• Presentacion de 106 swap a 1.6 8v

• Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #626045  por Ivanwmp1
 22 Ene 2019, 21:38
Hola muy buenas mi nombre es ivan y me presento aqui como intruso ya que proximamente quiero convertir mi peugeot 106 xn 1.1 a 1.6 8v xD :lol:
Os pongo aquí unas imagenes de el pequeño y os cuento un poco lo que tengo hecho :lol:
Imagen

Imagen

Imagen

Como podeis observar le cambiado todo el kit de la carroceria por el de 106 sport con aletines y paragolpes
De mecanica tiene:
Puente trasero saxo vts 1.4
Manguetas delanteras frenos y y discos ventilados de saxo vts
Bomba freno saxo vts
Palieres reforzados saxo vts

En el interior he puesto semibaquets con arneses, volante desplazado y cambio corto.

En estos momentos estoy liado con el swap a 1.6 :lol:

Imagen
Ya ire subiendo mas contenido del swap ya que es un gran proyecto del cual todabia necesito muchas piezas y tengo algunas dudas.
 #626048  por stefanotms
 23 Ene 2019, 10:15
:shock: :shock: pillo sitio y palomitas :D
 #626059  por Ivanwmp1
 25 Ene 2019, 21:31
Hola a todos de nuevo actualizo un poco como llevo el swap del pequeñin fiestaaa ,
Lo primero de todo os presento el nuevo motor para que moverá el 106
Imagen

Imagen
este proviene de un saxo fase 1 del 99 segun me dijo el antiguo dueño, proviene de un saxo siniestrado con 150000 Km, lo he pillado junto a su caja de cambios cableado y centralita.
Os pongo unos esquemas del cableado de este motor:
Imagen
Imagen

Lo primero que he echo a sido darle un lavado ya que estaba lleno de grasa, así que me puse con quita grasas en mano y un estropajo y lo deje medio decente:

Imagen

Después de terminar con el lavado continúe cambiando correa de distribución bomba de agua y quitar el compresor del aire acondicionado, luego tendré que buscar un apaño para la correa auxiliar ya que no me servirá esta, sino que tendre que buscar una que valla del cigüeñal asta el alternador directamente:

Imagen

Lo ultimo que he realizado a sido quitar el viejo motor 1.1 y darle un limpiado al vano motor, ya que lo pintare junto al resto del coche:

Imagen

Este es el viejo motor 1.1 realmente estaba funcionando perfectamente hasta ahora no me había dado ningún problema y con un consumo perfecto :thumbup: (si a alguien le interesa lo vendo tal cual con su caja de cambios).

Imagen

Actualmente estoy esperando a recibir las piezas que he pedido, entre ellas los tacos de motor (los tres) fuelles para reparar los dos palieres (que ya tenia unos palieres de saxo 8v), tendré que pillarme un radiador mas grande y la pintura para el vano motor.
Ademas de pillar todo el cableado motor, también e conseguido el cableado completo de interior, junto a sus cajas de fusibles.
Estoy buscando el color azul del peugeot 106 rallye para pintarlo completo pero no se si alguien sabrá el codigo de pintura que llevaba este modelo. :(
Bueno ya os seguiré contando como va el proyecto, ya que me queda que investigar el tema de los conductos de la gasolina ya que este motor no lleva retorno hacia el deposito por lo que tendré que buscar una válvula de presión y apañar melas para instalarla :thumbup:
Ya seguiré comentando como va el proceso.
 #626070  por Ivanwmp1
 26 Ene 2019, 19:32
Hola a todos aquí os dejo unas fotos del 106 y os digo las chuches que llevo por ahora oeoeoeoe .

Imagen

Imagen

Os cuento un poco las chches que llevo:
-Volante desplazado omp
-Semibaquets de imitación (los pille baratos, la idea es cambiarlos :roll: )
-arneses
-antinieblas amarillas
-barra de torretas (Un poco decorada os dejo foto al final)
-reloj de tacometro

Ahora pasamos a la parte mecanica:
-Puente trasero de saxo vts
-suspensión trasera selex y bajada altura del puente
-Muelles delanteros selex -3
-Palieres de saxo vts
-frenada (discos y pinzas) de saxo vts
-proximamente motor saxito fgfgfg34e
-Supresor de catalizador
-silencioso intermedio de saxo vts
-tramo final libre

Imagen

Imagen

Estas son las dos piezas que me han llegado por ahora, la brida para los manguitos del refrigerante que se conecta al motor, y por otro lado uno de los tacos motor, el del antipar (ya subire fotos colocandolo)
Imagen

Imagen

Aqui de regalo os dejo una fotito de alguien que ya no esta entre nosotros pero que le tenia mucho cariño :(

Imagen

Imagen
 #626087  por stefanotms
 28 Ene 2019, 14:26
pedazo de trabajo!
 #626091  por Jotaele
 28 Ene 2019, 15:29
Para quitarse el sombrero.....
bienvenid@
Alucino con lo que sois capaces de hacer.
 #626103  por Ivanwmp1
 28 Ene 2019, 23:54
Hola de nuevo :grindance: hoy hablaremos del circuito de combustible de gasolina.
Lo primero indicar que existen dos tipos de circuitos, con linea de retorno de combustible desde los inyectores y sin retorno:

Ejemplo con retorno:
Imagen

Ejemplo sin retorno:
Imagen

En mi caso el antiguo motor 1.1 llevaba una linea de retorno desde los inyectores asta el depósito, es decir el regulador de presión se encuentra al lado del inyector en la linea del retorno.
Sin embargo el nuevo motor 1.6, no lleva linea de retorno desde los inyectores, sino que lleva el regulador justo encima del deposito (dejo una foto de un deposito de 8v con su regulador encima):

Imagen

Mi idea es colocar este mismo regulador que he conseguido por separado del deposito, justo en el vano de motor:

Imagen

En principio esta sería la idea, no descarto cambiar este por uno del tipo regulable, no se si esto lo habrá realizado alguien antes así que espero vuestra opinión poipu3 .
 #626324  por Fernando
 28 Feb 2019, 19:04
Llego tarde,pero tambien tomo sitio!!!
 #626358  por Ivanwmp1
 03 Mar 2019, 20:25
Ultimamente estoi un poco liado pero aqui os dejo un como queda despues de la nueva pintura
Imagen
 #626374  por Ivanwmp1
 04 Mar 2019, 23:46
En principio tenia pensado adaptarlo con el cableado que tenia, pero luego opte por pillar la instalación completa tanto de motor como de interior, además de su centralita y su bombín con llave para no tener problemas con el inmovilizador
 #626436  por Ivanwmp1
 10 Mar 2019, 20:21
Ya tengo el motor del saxito montado con los tacos nuevos :grindance:
Quiero decir que e usado los tacos nuevos del motor 1.1 con sus soportes y funciina perfrctamente.. nose si a la larga duraran menos.. en este momento estoy liado pasando todo el cableado por todo el chasis y a la espera de que me llegue un regulador de presion de combustible regulable ( os dejo unas imagenes)

Imagen

Imagen

Imagen
 #626441  por Ivanwmp1
 10 Mar 2019, 21:01
Pensáis que tendre problemas con la itv?
Tendré que homologar?
Decir también que e cambiado la bomba de frenado y los frenos por los del saxo vts
 #626443  por Ivanwmp1
 10 Mar 2019, 21:23
Ivanwmp1 escribió:
10 Mar 2019, 20:21
Ya tengo el motor del saxito montado con los tacos nuevos :grindance:
Quiero decir que e usado los tacos nuevos del motor 1.1 con sus soportes y funciina perfrctamente.. nose si a la larga duraran menos.. en este momento estoy liado pasando todo el cableado por todo el chasis y a la espera de que me llegue un regulador de presion de combustible regulable ( os dejo unas imagenes)

Imagen

Imagen

Imagen
Aqui os dejo el enlace del regulador de presion que boy a usar
http://s.click.aliexpress.com/e/uMdpxfF