• Presentacion de 106 swap a 1.6 8v

• Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #626444  por pedrovts
 10 Mar 2019, 22:39
Ivanwmp1 escribió:
10 Mar 2019, 21:01
Pensáis que tendre problemas con la itv?
Tendré que homologar?
Decir también que e cambiado la bomba de frenado y los frenos por los del saxo vts
Aquí en Madrid por ejemplo, tema ITV casi seguro que tendrías que homologar, pero depende como se lo tomen donde vivas... Igual hay suerte y no, pero en cuanto cambias motor, y anchura del coche y demás, se supone que es obligatorio
 #626450  por stefanotms
 11 Mar 2019, 10:05
Me flipa la gente como tu, eres un makina! Te estas pegando un buen curro, pero luego vas a fliparlo con el cambio jeje
En cuanto a la itv... dudo mucho que te la pasen, homologar el cambio de motor si es mas facil, pero para la frenada lo tienes mas jodido, pero vamos, siempre puedes ir e intentarlo, que como te toque un chaval de practicas ni se entera del cambio jajajajajaj
 #626600  por Ivanwmp1
 23 Mar 2019, 19:02
Hola a todos, puesto que no llevo mucho avanzado en el proyecto os voy a presentar a otro de la familia, el cual no me tiene muy contento :roll:
Imagen

Imagen

Se trata de un Rover MG 1.4 16v (103cv) mi novia lleva unos 4 años con el (lo compro con 100.000Km ) y desde entonces os hago una lista de los problemas que ha ido dando.
Lo primero que le sucedió fue que empezó a tirar cada día mas aceite, este lo tiraba por la bomba de la dirección hidráulica, un tiempo después empezó a dar tirones una vez que llegaba a la temperatura de funcionamiento, esto se soluciono cambiando el TPS de la mariposa.
Unas semanas después el coche empezó a no llegar a su temperatura de funcionamiento (termostato cambiado)
Tras esto empezó a echar muchísimo humo por el escape (azul) :shutup: , lo que quería decir que estaba quemando aceite.... la solución ya os la imagináis fgfgfgfsdf toco desmontar culata (se termino por cambiar la culata rajada por una nueva junto a su junta nueva).
Tras reparar esto tras la factura de taller que os podréis imaginar que no era barata :fever: comenzo a saltar la luz de avería de motor (esta luz indicaba fallo en la sonda lambda ).... total una ruina de coche :blink1:

Tras reparar todo esto se ha tirado un año sin dar problemas, hasta que ayer me empezo a dejar de echar aire caliente la calefacción... como resultado de esto tras mucho investigar descubro que el coche está consumiendo un deposito de anticongelante cada 30 Km... como resultado echando mucho humo blanco por el escape poipu3
Como conclusión final me pondré yo mismo a cambiar nuevamente la junta de culata :blink1:
Alguien me recomienda alguna junta que aguante mas de un año?

Como conclusión, no recomendaría la compra de ningún MG ya no por como se comporta en la carretera (que me encanta sobre todo su suspensión de casa) sino por los numerosos problemas :blink:

Bueno tras esta historia os dejo con unas imágenes de los avances del 106 :lol:

Aprovechando para darle un pintado a las llantas:
Imagen

Ya tengo por aquí el regulador de presión:
Imagen

Aquí un apaño de los mios para mover el pequeñin :harhar:
Imagen
 #626605  por Jotaele
 25 Mar 2019, 00:32
Jajaja como mola la silla de la playa.
Y vaya tela con el MG Rover junta culata dos veces uff.
Suerte con ese segundo cambio poipu3
 #626606  por stefanotms
 25 Mar 2019, 10:06
Esa silla seguro que se puede homologar...
 #626703  por Ivanwmp1
 05 Abr 2019, 23:29
Nuevas noticias sobre el chiquitin :grindance:
El primer arranque del motor :lol:

https://youtu.be/oLW2kbY_A-o

Imagen

Imagen
 #626710  por NENO
 06 Abr 2019, 23:53
pedazo de curro.. no te uviera salido mas rentable un saxo 8v o incluso 106 sport? te lo digo por el tema de la homologacion

salu2
 #626715  por Ivanwmp1
 07 Abr 2019, 14:40
NENO escribió:
06 Abr 2019, 23:53
pedazo de curro.. no te uviera salido mas rentable un saxo 8v o incluso 106 sport? te lo digo por el tema de la homologacion

salu2
Seguro que fuera sido mucho mas barato y facil, pero lo queria hacer simplemente por hacerlo a mi gusto :grindance: y por aprovechar el chasis del 106 :D
 #626717  por Ivanwmp1
 07 Abr 2019, 22:17
Lo estoy documentando todo... Cuando ya lo tenga todo listo me gustaría hacer un brico mas estendido :lol:
De momento estoy buscando un radiador de saxo vts con sus tuberías.
Nose todavía si meterle barras antivuelco o dejarlo mas de calle :-? .. todavía necesito tambien reparar los palieres que tengo ya que tienen guardapolvos rotos y creo que la HOmocinetica.
Ya ire actualizando
 #626719  por Ivanwmp1
 07 Abr 2019, 22:44
NENO escribió:
07 Abr 2019, 22:22
Wayy :thumbup: supongo que serás mecanico vaya curro para hacerlo en casa mis 10!
Pues la verdad que no soy mecánico.. me dedico a la electricidad y electrónica industrial.. lo poco que he hecho de mecánica a sido a través de foros y videos de internet :wink: .. asique con ganas todo es posible vvhgh cuando he visto que ha arrancado a la primera a sido una gran sensación que no se puede explicar :lol:
Os animo a todos a luchar por vuestros sueños que con ganas todo es podible fgfgfg34e
 #626722  por stefanotms
 08 Abr 2019, 09:27
Buahhh, que pasote!! eres un maquina!
 #626726  por Jotaele
 08 Abr 2019, 10:45
Pedazo de trabajo y sin ser mecánico.....
Me quito el sombrero :alabanza:
 #626739  por Ivanwmp1
 09 Abr 2019, 23:06
Actualizo :lol:
Ya tengo colocado el radiador con sus ventiladores y liado lijando todo para darle color poipu3

Imagen
En cuanto tenga pintado estas piezas, le monto los palieres, le echo valvulina y a probarlo en la calle vvhgh
 #626740  por Ivanwmp1
 09 Abr 2019, 23:13
Porcierto esto fue lo que encontre cuando abri la culata del mg :( , 3 pistones negros y uno limpio cono si nunca fuera funcionado fgfgfgfsdf
Imagen
 #626741  por NENO
 09 Abr 2019, 23:14
Ivanwmp1 escribió:
Ya tengo colocado el radiador con sus ventiladores y liado lijando todo para darle color poipu3

Imagen
En cuanto tenga pintado estas piezas, le monto los palieres, le echo valvulina y a probarlo en la calle vvhgh
:thumbup: que lo vas a pintar entero azul?
 #626743  por Ivanwmp1
 09 Abr 2019, 23:19
NENO escribió:
09 Abr 2019, 23:14
Ivanwmp1 escribió:

Imagen
:thumbup: que lo vas a pintar entero azul?
Si todo azul pero poco a poco ya que no tengo mucho tiempo... No se si dejar las molduras en negro... Los tiradores de las puertas también ira en megro
 #626751  por NENO
 11 Abr 2019, 00:38
Yo se las quitaría al ser el 1.1 no van a quedar tan bien como si fuera un gti.. por lo menos que se parezca al Sport jeje qué lo pintas tu también ?