caleton saxo 1.5d
MensajePublicado:11 Mar 2019, 11:49
Buenas!!
La semana pasada compré un saxo fase 1 1.5 diesel del 97 con 300.000km por 380 pavos y conociendo al propietario anterior y sabiendo de primera mano que el coche estaba bien. El tema es que lo probamos durante casi 100km subiendo bien de revoluciones a 3500-4000 y ningún problema.
Lo compré, llegué a casa y le di una vuelta... 10km y se enciende la luz del agua
Total que lo dejé porque ya era de noche y nada, un charquito como de 5 o 6 gotas de anticongelante en el suelo por debajo del faro izquierdo... a la mañana siguiente relleno el circuito (ni 250ml) y le hice otro viaje, todo correcto y en la última curva antes de entrar a casa (unos 50km después de rellenar todo) el chivato se vuelve a encender y se apaga en cosa de 5 segundos o así... vuelvo a repetir el proceso, miro bien de donde viene la fuga pero no veo nada... por ese lado que podría ser? El termostato? (Creo que está en el lado derecho del motor porque el manguito superior del radiador va al bloque por ahí como a una cajita de metal) un manguito?? Total que ese día no pasa nada, sabado, domingo... sigue sin pasar nada.
Hoy voy a la uni (unos 20km) y le he apretado un poquete porque iba tarde (tampoco mucho, de 3000rpm no suelo subir) pues nada, el chivato no se enciende pero empiezo a sospechar que la bombilla se ha quedado fundida... al aparcar olía a quemado cosa mala y del capot salía un humito que... vaya mal rollo, igual es de toda la mierda que teiene el motor pese a haberlo limpiado? por el aislante térmico del capot que toca con el colector de escape?
La mierda es que encima ese modelo no trae indicador de temperaturas ni de agua ni de aceite...
Ya no sé que puede ser, el coche ya no hace charco de anticongelante asique entiendo que no pierde, pero el caso es que esos 250ml los tengo que rellenar cada vez que lo cojo porque el nivel ha bajado. En el interior tampoco encuentro ninguna fuga por la moqueta.
Ahora voy mal de pasta y no puedo hacerle gran cosa pero el mes que viene (vaya, en cuanto cobre) tengo pensado cambiar aros de piston (ha perdido bastante compresión y el aceite recién cambiado está mas negro que el futuro de este coche) y tenía pensado ya de paso hacer distribución con bomba de agua y termostato... hay algo que pueda hacer mientras???
El coche sé que aguanta estos calentones porque tanto bloque como culata son de fundición asique no me preocupa mucho la junta de culata, pero tampoco es muy agradable lo del humo y no creo que un calentón al día durante medio mes le venga bien. Alguien que conozca las bondades de este motor TUD5? Alguna solución o apaño temporal hasta que cobre? Alguien con este coche que opine?
Un saludete, muchas gracias!!
La semana pasada compré un saxo fase 1 1.5 diesel del 97 con 300.000km por 380 pavos y conociendo al propietario anterior y sabiendo de primera mano que el coche estaba bien. El tema es que lo probamos durante casi 100km subiendo bien de revoluciones a 3500-4000 y ningún problema.
Lo compré, llegué a casa y le di una vuelta... 10km y se enciende la luz del agua
Total que lo dejé porque ya era de noche y nada, un charquito como de 5 o 6 gotas de anticongelante en el suelo por debajo del faro izquierdo... a la mañana siguiente relleno el circuito (ni 250ml) y le hice otro viaje, todo correcto y en la última curva antes de entrar a casa (unos 50km después de rellenar todo) el chivato se vuelve a encender y se apaga en cosa de 5 segundos o así... vuelvo a repetir el proceso, miro bien de donde viene la fuga pero no veo nada... por ese lado que podría ser? El termostato? (Creo que está en el lado derecho del motor porque el manguito superior del radiador va al bloque por ahí como a una cajita de metal) un manguito?? Total que ese día no pasa nada, sabado, domingo... sigue sin pasar nada.
Hoy voy a la uni (unos 20km) y le he apretado un poquete porque iba tarde (tampoco mucho, de 3000rpm no suelo subir) pues nada, el chivato no se enciende pero empiezo a sospechar que la bombilla se ha quedado fundida... al aparcar olía a quemado cosa mala y del capot salía un humito que... vaya mal rollo, igual es de toda la mierda que teiene el motor pese a haberlo limpiado? por el aislante térmico del capot que toca con el colector de escape?
La mierda es que encima ese modelo no trae indicador de temperaturas ni de agua ni de aceite...
Ya no sé que puede ser, el coche ya no hace charco de anticongelante asique entiendo que no pierde, pero el caso es que esos 250ml los tengo que rellenar cada vez que lo cojo porque el nivel ha bajado. En el interior tampoco encuentro ninguna fuga por la moqueta.
Ahora voy mal de pasta y no puedo hacerle gran cosa pero el mes que viene (vaya, en cuanto cobre) tengo pensado cambiar aros de piston (ha perdido bastante compresión y el aceite recién cambiado está mas negro que el futuro de este coche) y tenía pensado ya de paso hacer distribución con bomba de agua y termostato... hay algo que pueda hacer mientras???
El coche sé que aguanta estos calentones porque tanto bloque como culata son de fundición asique no me preocupa mucho la junta de culata, pero tampoco es muy agradable lo del humo y no creo que un calentón al día durante medio mes le venga bien. Alguien que conozca las bondades de este motor TUD5? Alguna solución o apaño temporal hasta que cobre? Alguien con este coche que opine?
Un saludete, muchas gracias!!