• Problemas con las marchas primera y marcha atrás

• Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #626679  por Sandrifyahgirl
 02 Abr 2019, 15:46
Buenas, llevo unos días que me ha venido todo de golpe y de un día para otro sin motivo alguno me cuesta mucho meter la primera y marcha atrás (aún pisando el embrague a fondo), la marcha atras incluso rasca... estoy desesperada, siempre he presumido de coche y esto está siendo bastante duro para mi, por favor que alguien me diga que también le ha pasado y no tiene importancia 😭
 #626681  por stefanotms
 02 Abr 2019, 16:23
Siento decirte lo contrario, pero pueden ser muchas cosas, y ninguna de ella es poco graciosa :s
Sincro o selectora de marchas rota.
Rodamientos rotos
Embrague roto

Si solo te pasa con esas marchas, yo creo que puede ser mas el eje de la caja o algun rodamiento.
Lo bueno es que la caja de tu coche no es cara...
 #626682  por Sandrifyahgirl
 02 Abr 2019, 16:49
El caso es que un amiguete que esta estudiando mecanica me va a mirar si es que le falta aceite a la caja de cambios... Si no... ¿sabrías cuanta vida le puede quedar al coche? Lo necesito al menos 2 meses más 😂
 #626684  por stefanotms
 03 Abr 2019, 08:54
Intenta hacer doble embrague para meter las marchas que no entran, eso ayuda un poco. Pero bueno, depende de los km que le hagas, pero si no esta muy jodido 2 meses es poco tiempo
 #626685  por Sandrifyahgirl
 03 Abr 2019, 09:15
Nada, ni doble embrague ni dejarlo caer... cuando no quiere entrar es a base de intentarlo varias veces... Ayer resulta que salí con el a la autovía y empezó a oler a plastico quemado, como a escalextri, pero muy fuerte, y no salía humo ni se apreciaba nada a simple vista... No se si porque le cambié el día anterior las pastillas de freno o ya es que se está despidiendo de mi 😭 Hoy voy a ver como va, espero que sea todo pasajero y sin importancia 🥺
 #626686  por Citropol
 03 Abr 2019, 13:59
Aparte de la respuesta ofrecida por el anterior compañero con respecto a las marchas, también es posible que algún taco motor no este en condiciones y la caja esté algo desplazada. También es posible que tengas varilla selectora del cambio con mucha holgura y por eso te cueste engranar las marchas. Si fuese eso que te comento, no sería importante el desembolso económico para su reparación.
En cuanto al olor a quemado, es muy posible que al haber cambiado recientemente las pastillas de freno, alguna de ellas te esté rozando con el disco.
Prueba cuando te ocurra a tocar la llanta si está muy caliente.

Ya nos dirás...

Suerte!
 #626687  por Sandrifyahgirl
 03 Abr 2019, 14:55
Muchas gracias!! Miraré lo de la yanta...

En cuanto a las marchas, me han dicho que puede ser que le falte aceite en la caja de cambios... pero entonces rascarían todas ¿no?

De momento voy a ver como va estos días