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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #627014  por dcp1
 29 May 2019, 17:23
Hola, he visto que mi saco 1.1 gasolina solo tiene 1 ventilador (otros tienen 2), no se por que será, o porque el mío es más antiguo. He observado que en estos 2 últimos días, alrededor de las 2.00 cuando voy por las calles del pueblo, (tras hacer unos 10km de carretera), dentro del pueblo salta el ventilador, y el caso es que tengo fundida la luz de la temperatura del marcador del coche "supuestamente" . Y me temo que se rompa algo o se caliente... Le miró cada 3 o 4 días el anticongelante y está bien , pero el último día me pareció que dentro del bote el líquido estaba un poco aceitoso...
 #627022  por stefanotms
 30 May 2019, 09:06
a ver, por partes, el liquido al tacto es un poco aceitoso. Luego, hay saxos con un solo ventilador, es asi. Y por ultimo, el ventilador se enciende a los 90º, ahora en verano es normal que este encendido el día entero, mientras no salte la segunda velocidad esta todo bajo control
 #627024  por dcp1
 30 May 2019, 17:58
stefanotms escribió:a ver, por partes, el liquido al tacto es un poco aceitoso. Luego, hay saxos con un solo ventilador, es asi. Y por ultimo, el ventilador se enciende a los 90º, ahora en verano es normal que este encendido el día entero, mientras no salte la segunda velocidad esta todo bajo control
Me he quedado a cuadros con "segunda velocidad" que quieres decir??
El líquido le rellené un poco, y era verde, pero metí el pico de una servilleta de papel y estaba marroncito... creo que será mejor que coja cita en el taller, y que me limpien el circuito y metan anticongelante nuevo y ver si se vuelve a poner marrón ??? :blink1:
 #627027  por stefanotms
 31 May 2019, 08:57
A ver, a los 90º abre el circuito del radiador y empieza a pasar el liquido por dentro, al principio el ventilador funciona a su velocidad normal, pero si pasa de lo 94º (creo) arranca la segunda velocidad, que normalmente se conoce como " noveas como bufa el bicho", es decir, cuando el ventilador suena muy fuerte y normalmente baja la temperatura bastante.
En cuanto al color del liquido, manda fotos si puedes así te aconsejamos de si esta bien o no.
 #627039  por dcp1
 02 Jun 2019, 14:34
Lo intentaré la foto del líquido, (el bote es amarillo y no se ve el interior)
 #627047  por dcp1
 04 Jun 2019, 17:50
stefanotms escribió:A ver, a los 90º abre el circuito del radiador y empieza a pasar el liquido por dentro, al principio el ventilador funciona a su velocidad normal, pero si pasa de lo 94º (creo) arranca la segunda velocidad, que normalmente se conoce como " noveas como bufa el bicho", es decir, cuando el ventilador suena muy fuerte y normalmente baja la temperatura bastante.
En cuanto al color del liquido, manda fotos si puedes así te aconsejamos de si esta bien o no.
No es gran cosa, pero limpie el tapón y este es su color

Imagen
 #627048  por stefanotms
 05 Jun 2019, 08:46
eso esta oxidado, muy oxidado. Vacía el circuito, desenchufa el manguito de abajo del radiador, metele una manguera y que corra el agua, y luego metele liquido nuevo, que ese esta en la mierda :s
 #627049  por pedrovts
 05 Jun 2019, 14:50
Creo que los que llevan solo un ventilador es porque no trae aire acondicionado, por lo menos en los 1.6, pero vaya que mientras la aguja mida bien, y el ventilador funcione como debe no debería preocuparte demasiado. Y el anticongelante, como te ha dicho el compañero cámbialo sin dudarlo.
 #627051  por dcp1
 06 Jun 2019, 23:14
Pues hoy recogi el saxo de la Citroën, como me dieron 1 año de garantía, me han limpiado el circuito, puesto un líquido que "arranca" la suciedad, y llenado de líquido nuevo, y la fuga de líquido era por la válvula del tapón. Me lo han hecho gratis, salvo el tapón (7€).
 #627053  por stefanotms
 07 Jun 2019, 08:49
buah, perfecto tio ;)
 #627088  por pedrovts
 16 Jun 2019, 21:57
Que maravilla, ojala así todas las averías! Enhorabuena ahora a dar guerra!
 #627092  por dcp1
 17 Jun 2019, 16:10
Gracias! En ello estamos dando guerra jaja