Dudas Cableado y sensores instalacion 1 pin magneti marelli
MensajePublicado:25 Ene 2020, 18:42
Hola, necesitaba alguien que tuviese los esquemas electricos completos de la instalacion de saxo fase 1 de 1 pin, los compraría, y también si tuviese todas las referencias de los sensores que necesita esa instalación para funcionar 100% bien. Estoy poniendo un motor nfu con mariposa de clio, árboles nfx, colectores escape y bitubo saxo 16v, y se ha puesto la instalacion del motor de 1 pin y centralita con chip pts, y la instalacion interior se ha puesto de un 106 que también llevaba la de motor de 1 pin.
El caso es que coinciden las conexiones de las instalaciones pero el cuadro no marca la temperatura, ni nivel de gasolina, y la bomba de gasolina solo funciona metiéndole corriente directa a la batería. Lo que si funcionan son las revoluciones del cuadro y los testigos.
El segundo problema lo tengo en el funcionamiento del motor, se ha puesto mariposa de clio con su sensor, cambiando los cables del conector y tal, se le ha cambiado en sensor del colector de admision de nfu por uno de saxo bosch acabado en 57, y el motor sigue sin ir bien, le cuesta arrancar, se apaga, parece que no anda lo que tiene que andar, etc...
Me han comentado que puede ser cosa del sensor del cigüeñal, he pedido uno con la referencia de saxo 16v fase 1 a ver si con esto se soluciona, me han comentado también que al regular el ralentí con el tornillo de la mariposa hay que cambiar la postura del sensor de la propia mariposa, girando lo un poco para ponerlo digamos como a 0 respecto a la nueva posición de la mariposa al darle pase con el tornillo del ralentí, me han comentado que es hacerle unas correderas en el agujero que van los tornillos así puedes girar el sensor hasta que tengas la misma resistencia entre los pines que la que tenías con el tornillo del ralentí aflojado a tope.
A ver si alguien me puede resolver alguna dudilla
El caso es que coinciden las conexiones de las instalaciones pero el cuadro no marca la temperatura, ni nivel de gasolina, y la bomba de gasolina solo funciona metiéndole corriente directa a la batería. Lo que si funcionan son las revoluciones del cuadro y los testigos.
El segundo problema lo tengo en el funcionamiento del motor, se ha puesto mariposa de clio con su sensor, cambiando los cables del conector y tal, se le ha cambiado en sensor del colector de admision de nfu por uno de saxo bosch acabado en 57, y el motor sigue sin ir bien, le cuesta arrancar, se apaga, parece que no anda lo que tiene que andar, etc...
Me han comentado que puede ser cosa del sensor del cigüeñal, he pedido uno con la referencia de saxo 16v fase 1 a ver si con esto se soluciona, me han comentado también que al regular el ralentí con el tornillo de la mariposa hay que cambiar la postura del sensor de la propia mariposa, girando lo un poco para ponerlo digamos como a 0 respecto a la nueva posición de la mariposa al darle pase con el tornillo del ralentí, me han comentado que es hacerle unas correderas en el agujero que van los tornillos así puedes girar el sensor hasta que tengas la misma resistencia entre los pines que la que tenías con el tornillo del ralentí aflojado a tope.
A ver si alguien me puede resolver alguna dudilla