< Mi presentacion al club >
MensajePublicado:26 Ene 2020, 04:13
Hola familia!
Me gustaría ser aceptado y así poder compartir (aportar y recibir) cualquier informacion con el clubSaxo. MI CLUB !!
Principalmente me interesa mucho poder meterle mano a mi Saxo 1.5D SX (del 96) y así también poder alargarle la vida mucho mas de la espectativa presente con los coches Diesel que parece que se acabarán próximamente !!
Es un mecherito xq no gasta nada y lo he heredado de un estupendo familiar que lo ha cuidado muy bien, lo llevaba al concesionario cuando era necesario, si no llegaba a conseguir ese mantenimiento deseado!
Más yo también quiero saltarme (en lo que pueda) el paso por el taller. Ya he tenido alguna mala experiencia creada por un par de "mecánicos piratas". Y ante los últimos destrozos que comprobé que le hicieron, aún los estoy arreglando yo, poco a poco y con mucha ilusión, Al ver lo bien que le puedo meter mano y lo agradecido que es el pequeñin !!
He tenido mucho interes en conseguir el manual de taller para mi modelo de Saxo 1.5D SX (año 96) con motor: D-VJZ, con tipo y variante: S0VJZE.
Yo tengo el manual del usuario original ! ¿¿Por si algo puede interesar al club ,, ??
Más ahora estoy teniendo un nuevo y gran problema con mi direccion asistida. La bomba de dirección ahora la oigo, porque me está empezando a 'crujir levemente' y ya le he conseguido el aceite que pedía en el manual original un "TOTAL Fluide ATX" (cosa que no ha sido nafa facil) es un aceite obsoleto ATX (no es un ATF, etc,,) !
Se que hay fluidos Hidráulicos más modernos, pero sé que el recomendado original, no le dañará los retenes, seguro!
y nuevamente se lo volveré a cambiar para el verano, así lo limpiará todo de nuevo (mejor de residuos que ya se le habrán descompuesto y no podré sacar al 100%¨), seguro que lo consigo mejor, cuando llegue el buen tiempo con más calor.
Por favor, si alguien me puede ayudar y me pasa más info, sobre el manual de taller que me correspondería (ahora empezaría a necesitarlo, para ver como le hago mejor el cambio de fluido 'ATX', que le observo que ya está bien oscuro y para así poder purgarlo (si se le crea una bolsa de aire, o cualquier otro fallo que me pueda surgir en este proceso no tan habitual) y/o cualquier otro dato interesante, que pueda hacerle yo también con unos buenos mantenimienos. Os lo agradeceré enormemente!
También me gustariá conocer ¿Cual es el aceite de caja de cambios que debería de echarle? Porque también quiero renovarlo al más adecuado para no perjudicarle nunca y así poder exprimirlo un poco más, sin que sufra nunca !
Muchas gracias por aguartarme todo este 'rollo' que os he contado ;-)
Un abrazo,
Alberto
Me gustaría ser aceptado y así poder compartir (aportar y recibir) cualquier informacion con el clubSaxo. MI CLUB !!
Principalmente me interesa mucho poder meterle mano a mi Saxo 1.5D SX (del 96) y así también poder alargarle la vida mucho mas de la espectativa presente con los coches Diesel que parece que se acabarán próximamente !!
Es un mecherito xq no gasta nada y lo he heredado de un estupendo familiar que lo ha cuidado muy bien, lo llevaba al concesionario cuando era necesario, si no llegaba a conseguir ese mantenimiento deseado!
Más yo también quiero saltarme (en lo que pueda) el paso por el taller. Ya he tenido alguna mala experiencia creada por un par de "mecánicos piratas". Y ante los últimos destrozos que comprobé que le hicieron, aún los estoy arreglando yo, poco a poco y con mucha ilusión, Al ver lo bien que le puedo meter mano y lo agradecido que es el pequeñin !!
He tenido mucho interes en conseguir el manual de taller para mi modelo de Saxo 1.5D SX (año 96) con motor: D-VJZ, con tipo y variante: S0VJZE.
Yo tengo el manual del usuario original ! ¿¿Por si algo puede interesar al club ,, ??
Más ahora estoy teniendo un nuevo y gran problema con mi direccion asistida. La bomba de dirección ahora la oigo, porque me está empezando a 'crujir levemente' y ya le he conseguido el aceite que pedía en el manual original un "TOTAL Fluide ATX" (cosa que no ha sido nafa facil) es un aceite obsoleto ATX (no es un ATF, etc,,) !
Se que hay fluidos Hidráulicos más modernos, pero sé que el recomendado original, no le dañará los retenes, seguro!
y nuevamente se lo volveré a cambiar para el verano, así lo limpiará todo de nuevo (mejor de residuos que ya se le habrán descompuesto y no podré sacar al 100%¨), seguro que lo consigo mejor, cuando llegue el buen tiempo con más calor.
Por favor, si alguien me puede ayudar y me pasa más info, sobre el manual de taller que me correspondería (ahora empezaría a necesitarlo, para ver como le hago mejor el cambio de fluido 'ATX', que le observo que ya está bien oscuro y para así poder purgarlo (si se le crea una bolsa de aire, o cualquier otro fallo que me pueda surgir en este proceso no tan habitual) y/o cualquier otro dato interesante, que pueda hacerle yo también con unos buenos mantenimienos. Os lo agradeceré enormemente!
También me gustariá conocer ¿Cual es el aceite de caja de cambios que debería de echarle? Porque también quiero renovarlo al más adecuado para no perjudicarle nunca y así poder exprimirlo un poco más, sin que sufra nunca !
Muchas gracias por aguartarme todo este 'rollo' que os he contado ;-)
Un abrazo,
Alberto