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Leva sport para motor 1.6 8v 90cv fase 1
MensajePublicado:06 Feb 2020, 13:03
por Eric Albelo
Buenas estoy pensando en meterle una leva a mi motor y querría saber cual me aconsejarían ustedes... Los grados y tal.
El coche está original, solo tiene escape campana y grupo corto, tendría q hacerle una electrónica tambien y poner polea regulable me imagino
Re: Leva sport para motor 1.6 8v 90cv fase 1
MensajePublicado:08 Feb 2020, 23:48
por alexborrazasm
Hola, en primer lugar tienes que saber los apoyos de tu culata, si es de los primeros 90, tapa de balancines negra, apoyos anchos y si es de los finales (tapa de culata gris) apoyos estrechos. Si me lo diches te digo lo que necesitas, yo tengo el mio con árbol de 205 rallye, es un 90 de los últimos.
Re: Leva sport para motor 1.6 8v 90cv fase 1
MensajePublicado:11 Feb 2020, 20:58
por Eric Albelo
Es de tapa gris
Re: Leva sport para motor 1.6 8v 90cv fase 1
MensajePublicado:12 Feb 2020, 22:41
por alexborrazasm
Si es para calle yo le montaría un árbol de psa de origen de más cruce que el de serie, para esos apoyos de culata te sirve el de 205 rallye y el del ax gt.
Si vas a montar un árbol de estos deberías cambiar el carro de balancines por el de patín, ya que son más robustos y los muelles de válvula por los verdes, los llevan los 106 rallye, los 205 rallye y algún vtr de tapa negra tengo entendido que también.
Con tu piezas de serie corres el riesgo de que rompa el carro de balancines o la válvula rebote.
Luego si cambias árbol no suyo es hacer distribución y junta de culata, ya que tienes que aflojar los tornillo de la culata. Luego monta la junta de 0.6 de un c2 vts motor nfu, asi aumentas la relación de compresión, para aprovechar bien el árbol nuevo.
Y una vez que levantes culata yo cambiaría todos los retenes y el del árbol de levas también ya que seguramente lo rompas al quitarlo.
La polea regulable en estos árboles no sería necesario. Con la de serie y el calado de origen de tu coche van bien.
La electrónica lo suyo es hacerla a medida o en en peor de los casos un chip, con la de serie el coche te va a funcionar con algún problema a ralentí y se te quedará corto el corte.
Estos árboles mejoran sobre todo arriba el motor y lo vuelve mucho más nervioso.
Si tienes alguna duda pregunta y perdona por el tostón jaja
La verdad yo cuando me decidí a cambiar el árbol estuve un par de meses investigando y preguntando por ahí. un saludo
Re: Leva sport para motor 1.6 8v 90cv fase 1
MensajePublicado:12 Feb 2020, 23:59
por Eric Albelo
Lo q pasa es q aqui en Canarias para conseguir una leva de un ax o un 205 esta mas complicado q en peninsula. Sobre el tema de los muelles verdes, cuanto saldrían, y la junta de c2 aunque no le vaya a poner la leva iría mejor q la original? Y sobre el tema de la electrónica no tengo pensado en gastarme 300€ en hacerla tenia pensado mas bien en un chip q corte a 7300 mas o menos ya q el mio corta a 6500rpm. Por cierto muchas gracias por responder amigo
Re: Leva sport para motor 1.6 8v 90cv fase 1
MensajePublicado:14 Feb 2020, 01:50
por alexborrazasm
Los muelles si no encuentras los verdes, puedes comprar unos de cat cams nuevos, que son reforzados. Los verdes de segundamano sobre 50 euros los puedes encontrar. Los cat cams cuestan más.
Puedes abrir culata y poner asi la junta de c2, al aumentar compresión aumentaras rendimiento, además estes motores llevan muy poca compresión de origen.
Con la junta sola no vas a ganar en altas como con un árbol más cruzado.
Si vas a poner solo la junta de c2, haz todos los retenes de la culata y esmerila válvulas. Vas a dejar medio motor nuevo y lo vas a notar, ya que supongo que tu saxo tendrá sus km.
Un saludo.
Re: Leva sport para motor 1.6 8v 90cv fase 1
MensajePublicado:18 Feb 2020, 23:20
por Eric Albelo
Buenas amigo, mi coche es un 106 pero con motor de saxo, tiene 118mil kms cuando se lo puse y le habré hecho 10mil mas, el motor nunca lo he "abierto" pero no se lo q tiene q va muy fino en bajas mucho mejor q otros 8v con los q he probado he incluso con los 16v no se me alejan, lo q el coche en altas no me va como me iba antes y creo q va a ser por q le puse otros inyectores q no son los de origen sino son los del saxo 100cv. el coche lo llevo con caja corta con grupo y relacion de saxo 16, mariposa torneada, campana y linea y tenia pensado en abrir pases de culata y poner junta mas fina a ver si se nota diferencia. Tambien tengo pensado en comprar unos colectores, cuales me recomiendas, tenia pensado en 4-1. Un saludo y muchas gracias por contestar amigo