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Buenas

MensajePublicado:28 Dic 2020, 20:27
por alphanume2003
Buenass!! Llevo años leyendoos en las sombras y por fin me animo a escribir casi a la fuerza :lol:

Primero daros las gracias a todos por los aportes, son muy útiles y sacan de bastantes apuros.

Veréis, tengo un saxito de 2001, un 1.5. Se enciende el piloto de avería de motor y la maquinita dice que es de la bomba de inyección. El mecánico me ha dicho que lo jubile pero no me doy por vencido :twisted:

Mirándolo veo que el tuvo que va del filtro de gasoil a la bomba tiene aire, bastante, y buscando por aquí creo que encontré a la culpable de que haya tanto aire ahí, es la famosa válvula. https://clubsaxo.es/viewtopic.php?f=54&t=24028&start=80

Ahora bien, yo leo y leo :mf_bookread: a todos hablando de que sacan el aire de los tubos aflojando un tornillo y aspirando con el cebador pero :oops: no sé cuál es el tornillo del que hablan (no me maten).


Intento mover ese tornillo que señalo, que es el que yo entendía que era pero no se mueve ni una mijita y no quiero hacer mucha presión porque leí que se aflojaba y apretaba con la mano :(
Imagen

Saludos!!!

Re: Buenas

MensajePublicado:29 Dic 2020, 17:23
por alphanume2003
Sin purgar nada (porque no encontré el tornillo), válvula tapada con soldadura fría, el coche no ha reventado. Ya arranca a la primera y ha desaparecido el aire de los tubos :D

davish2

Re: Buenas

MensajePublicado:30 Dic 2020, 16:05
por Danco22
Yo te puedo decir que en el saxo 1.5d que estuve toqueteando, ese filtro lo tiene anulado, seguramente por dilatación se deformara y permitiera la entrada de aire en el circuito de gasoil, o posiblemente padeciera el mismo problema que comentas, asique cogieron un filtro con dos pitorros en los que conectar las conducciones de entrada y salida de gasoil, lo sujetaron con unos latiguillos y va que chuta.