Página 1 de 1

Duda sobre alternador

MensajePublicado:24 Jun 2022, 18:16
por DonPach
Buenas, pues resulta que el coche se me ha quedado sin batería, y me han dejado otra de un amigo que él había quitado de su coche y sigue sin cargar, puedes ser que esa batería y la mia estén jodidas, y no tengo un comprobador de eso de ver si carga el alternador, mi duda es, el coche con pinzas me arranca y funciona, pero la batería no se carga, eso puede ser de que la batería este jodida o del alternador que no cargue? La cosa es que el alternador corriente dará al coche cuando funciona no? O eso da igual y el coche siempre que esté arrancado da energía suficiente para luces bobinas y eso

Re: Duda sobre alternador

MensajePublicado:22 Feb 2024, 20:51
por JOSELF
Hola, supongo que por tarde que es ya lo tendrás solucionado pero si quieres comprobar un alternador con el coche arrancado y un multímetro o tester si mides los bornes de la batería te tienes quedar unos 13.5V o un poco mas, tensión continua me refiero. Si no da eso y te da unos 12V es que el alternador no funciona.
Para conseguir un multímetro es fácil pedirlo a alguien o comprar una económico por 15€ o menos, tipo del Lidl.
Si las luces se encienden y demás puede estar funcionando por la batería pero las gastaras rápidamente al no recargarse.
Un saludo.