• URGENTE: Ralentí inestable

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #629829  por Rockefede
 
Por favor, necesito ayuda urgentemente, utilizo el coche para absolutamente todo y ahora no me funciona.

Desde que compré mi coche, un 106 1.1i monopunto tengo un problema de ralenti inestable. Me lo hacía de vez en cuando, el ralentí subía a 2000 vueltas y volvía a bajar a 1000 vueltas, así todo el rato. Con apagar el coche y volver a encenderlo el error se "solucionaba".

El caso es que hoy sin querer he cortado uno de los cables que va al distribuidor, el que va a un condensador "Facon 2022 2.2 uf". Ahora el ralenti me falla todo el rato. Lo he vuelto a soldar, pero sigue fallando, da igual las veces que apague y encienda el coche.


Aquí tenéis el video de lo que le pasa.

Por favor, alguien sabe que puede ser? El distribuidor que se ha roto?? Si me quedo sin poder desplazarme se me arruina la puta vida, necesito arreglarlo con mucha urgencia.
 #629830  por Rockefede
 
Por si alguien tiene el mismo fallo que yo:

Después de darle muchas muchas vueltas, y buscar información en Internet, llegue a la conclusión de que el fallo tenía que venir de la bobina.
Cuándo compré el coche tenía una pequeña fuga de aceite por la tapa de balancines. Por su culpa, todas las piezas que rodean esa tapa acabaron empapadas en aceite, incluída la bobina que manda chispa a las bujías.
Hoy por la mañana la desmonté, y vi que las patas de metal que van en contato con el bloque motor estaban mojadas en aceite, y supuse que no estaba haciendo buen contacto.

Limpié todo con disolvente, compré tornillos y arandelas nuevas en inox, porque las viejas estaban corroidas ya (os recomiendo cambiar los tornillos originales por unos de inox, con cabeza hexagonal y no torx), y volví a montar todo.

Ahora el coche arranca de lujo y el ralentí parece estable. Si tengo algún problema lo pondré en este hilo, de momento todo parece estar bien.
Espero poder ayudar a alguien con el mismo problema en el futuro, saludos!