• alternador saxo 1.5D / reles/ bomba

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #630091  por danipelosrg
 
Hola buenas tardes. Tengo un saxo 1.5D del 1996 en Asturias, España con los siguientes problemas y queria su ayuda:
El coche arranca con pinzas pero si lo paras aunque circules una hora no arranca despues.
Con el contacto dado y tambien en marcha aunque no todo el rato emite un clapclap rapido una cajita negra que esta junto al agua en la parte izquierda en la que esta escrito GLÜHZEITSTEUERGERÄT, yo creo que son reles
Otro dato mas es que la bomba de inyeccion cuando aceleras emite una gotita por la junta de vez en cuando. Os lo explico porque el señor gruista y mecanico de mi pueblo dice que a causa de esa gota se ha estropeado el alternador y que ese es el problema.
Bien, circulando, al accionar cualquier electrico del vehiculo el volante se endurece pero el motor sigue funcionando. Si lo que accionas son las luces apenas iluminan. Cuando accionas algo electrico las agujas del cuadro tambien se desploman.
Bueno, aqui me dicen que debo reparar la bomba de diesel y el alternador.
Que opinais vosotros???
 #630092  por Citropol
 
Buenas tardes.
En un principio como bien dice el mecánico debes reparar bomba inyectora y alternador.
Sobre el ruido de clapclap que tiene, lo más probable sea del motorcito que cierra la entrada de aire exterior, es clásico de los Saxos, desconecta la clema del botón que lo acciona y fin del problema.
Por cierto, ¿no se enciende en el cuadro el testigo de fallo de carga del alternador?