El vehículo no arranca.
MensajePublicado:25 Nov 2024, 17:17
Hola, como comenté en mi presentación soy de pontevedra y compre un Citroen Xsara SX TOP 1.6 16v con motor TU5JP4. la cuestión es que lo compré andando pero con muchísimas pérdidas de aceite y todo al mantenimiento por realizar por lo que decidí sacar el conjunto de motor y transmisión afuera para poder ver y trabajar más cómodo. En el camino ocurrió un cortocircuito y al volver a montar todo el coche ya no arrancó más por si solo. En todo éste proceso se le cambió batería, bomba de dirección hidráulica, la distribución y los 3 retenes, las bujías, el aceite, anticongelante del motor, embrague, retén de bancada del cigueñal, pastillas y discos delanteros, los dos neumáticos delanteros, amortiguadores traseros, el retén del escape que va despues del catalizador, el silentblock del sopórte antirolido del motor y quizás algo más que me esté olvidando.
Primero compre una BSM B3 de desguace y el coche tampoco arrancó, luego con el plano eléctrico de mi bastidor pude darle corriente a la bomba de combustible y a la ECU de motor y el coche arrancó, por lo que decidí comprar de desguace el conjunto BSI + ECU de motor + llave y el auto tampoco arrancaba por si solo pero dandole corriente a la
ECU y a la bomba de gasolina si arrancaba.
Me lo vino a ver una persona y no solo que no lo pudo reparar sino que encima me rompió el motor de arranque por uno de desguace.
Decidí controlar las centralitas por lo que le pedí a mi vecina si me cambiaba su cochera cubierta en un 3er subsuelo por la mía que está al aire por un tiempo, cuando lo anrranqué dandole corriente a la ECU y a la bomba arrancó lo más bien y después de pararse alguna que otra vez empezó a tirar fallos de todo tipo y el auto en marcha no tenía casi nada de fuerza pero me alcanzo para poder bajarlo.
Así que llevé absolutamente todo lo que tenía e identificado y lo que me dijeron fué que probara de con la centralita de motor con la que compre el coche a la cual le hicieron un inmo off a ver si el coche arrancaba, y al darle contacto ni la bomba de gasolina ni la centralita de motor parecen enterarse de nada con ninguna de las dos BSI que tengo a lo cuál en teoría me virginizaron la que vino con el coche originalmente.
Situación actual he medido la corriente que le llega la bobina y no hay 12v sino que hay voltajes de 2v, el sensor del cigueñal lo medí y me marca 400ohm, a la bobina de encendido le medí los bobinados y no parece tener problemas, el auto no arranca y de tanto tiempo que pasó la batería se echó a perder y ni siquiera dándole corriente a la bomba y a la ecu el coche arranca. El día que lo bajé a la cochera el alternador cargaba y el polímero me marcó 14, 2v.
Perdón por la extensa explicación pero ya con el dinero gastado y el tiempo perdido no se que más hacer, me está agarrando una desesperación bastante importante. Como dije antes soy de pontevedra, si alguien honesto se ofrece a reparármelo por un dinero lógico estaría dispuesto a pagar.
Saludos y espero sus ayudas y/o sugerencias.
Santiago.
Primero compre una BSM B3 de desguace y el coche tampoco arrancó, luego con el plano eléctrico de mi bastidor pude darle corriente a la bomba de combustible y a la ECU de motor y el coche arrancó, por lo que decidí comprar de desguace el conjunto BSI + ECU de motor + llave y el auto tampoco arrancaba por si solo pero dandole corriente a la
ECU y a la bomba de gasolina si arrancaba.
Me lo vino a ver una persona y no solo que no lo pudo reparar sino que encima me rompió el motor de arranque por uno de desguace.
Decidí controlar las centralitas por lo que le pedí a mi vecina si me cambiaba su cochera cubierta en un 3er subsuelo por la mía que está al aire por un tiempo, cuando lo anrranqué dandole corriente a la ECU y a la bomba arrancó lo más bien y después de pararse alguna que otra vez empezó a tirar fallos de todo tipo y el auto en marcha no tenía casi nada de fuerza pero me alcanzo para poder bajarlo.
Así que llevé absolutamente todo lo que tenía e identificado y lo que me dijeron fué que probara de con la centralita de motor con la que compre el coche a la cual le hicieron un inmo off a ver si el coche arrancaba, y al darle contacto ni la bomba de gasolina ni la centralita de motor parecen enterarse de nada con ninguna de las dos BSI que tengo a lo cuál en teoría me virginizaron la que vino con el coche originalmente.
Situación actual he medido la corriente que le llega la bobina y no hay 12v sino que hay voltajes de 2v, el sensor del cigueñal lo medí y me marca 400ohm, a la bobina de encendido le medí los bobinados y no parece tener problemas, el auto no arranca y de tanto tiempo que pasó la batería se echó a perder y ni siquiera dándole corriente a la bomba y a la ecu el coche arranca. El día que lo bajé a la cochera el alternador cargaba y el polímero me marcó 14, 2v.
Perdón por la extensa explicación pero ya con el dinero gastado y el tiempo perdido no se que más hacer, me está agarrando una desesperación bastante importante. Como dije antes soy de pontevedra, si alguien honesto se ofrece a reparármelo por un dinero lógico estaría dispuesto a pagar.
Saludos y espero sus ayudas y/o sugerencias.
Santiago.