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Duda diferentes centralas PTS oficiales ????
MensajePublicado:12 May 2006, 00:57
por indeciso
Buenas!
A ver si me aclarais una dudilla sobre las centralas oficiales que hay o han habido pal saxo:
1º Copa saxo (sin levas) 140cv
2º Copa saxo trofeo rallys (para ir con levas) 155cv
Se acabó?
MensajePublicado:14 May 2006, 01:34
por indeciso
Venga va! No me creo que nadie lo sepa.....
MensajePublicado:15 May 2006, 17:29
por djnesio
efectivamente hay dos centralitas... una la de circuitos y la de Rallyes de las 2 primeras temporadas que daba 140cv y no llevaban otro arbol de levas y la otra centralita para los motores con arbol de levas, que daban 155cv... con la segunda es obligatorio usar SinPb 98 OCT..
MensajePublicado:15 May 2006, 23:27
por indeciso
Gracias tio!
Como se nota quién controla en serio.
MensajePublicado:22 May 2006, 19:56
por djnesio
indeciso escribió:Gracias tio!
Como se nota quién controla en serio.
gracias
MensajePublicado:23 May 2006, 03:55
por vts90
con la primera centralita si es oficial tb es necesario echarle 98 y supongo q con la otra centralita sea gasolina de 100 octanos
MensajePublicado:23 May 2006, 04:14
por KuNeTeRo_RS
Para el Saxo 16v (motor mini grupo a, hay dos tipos de centralitas; la que se usa para sp 98 y que sale por unos 500¤ y la de para super 95, que viene saliendo por unos 750¤)
No pienses ni de coña que con solo la centralita (qualquiera de las 2) el saxo 16v alcanza los 140 (esos los da un saxo 16v Gr.N con arboles Gr.N, escape y dicha centralita) asi de golpe, ya que se necesita de colectores, arboles de levas (esenciales, si queremos que la centralita montada haga su trabajo, ya que de nada sirve inyectar mas gasolina si la valvula de admision se abre lo mismo y durante el mismo tiempo). Con todo eso y algo mas, nos plantamos en los 155cv - 160cv de el motor mini Gr.A.
En fin, no me extiendo mas, aqui os dejo una web la mar de interesante, quizas alguna ya la conocia, pero bueno, no esta de mas ponerla y menos ahora que la han renovado.
http://www.boutiquepeugeotsport.com/
Para vuestros pequeñines, saxos 16v, iros a el apartado del 106 S16 Mini Gr.A, y para los motores de 8v os valdrian perfectamente las piezas del 106 rallye 1.6.
Un saludo al foro!
MensajePublicado:23 May 2006, 10:26
por JordiR
Para conseguir los 140 hay que meterle el arbol del gr. n?? ottia, yo tenia entendido que con la linea, la campana y la centralita ya se llegaba a eso!!!
Y le añades colectores + arbol (mini gr. a?) y salen esos 155 cv diossssss
MensajePublicado:23 May 2006, 11:47
por chonyjuey_vtS
Bueno..entonces aquí un tio q tiene la centralita esa de 500 euros(osea 140cv) no¿?o he entendido mal? y colectores pero no tiene arbol de lvas ni pollas!!Entonces no rinde esos 140 cv verda??es q siempre se me keda mirando...en plan yo tengo centralita y tu no y varias veces me ha dicho de hacer un pike pero paso por miedo a q me funda...pero si es asi..jejeje lo q el esta haciendo es q le consuma mas pero no q ande mas no?...pues yo pienso q si ai q poner arbol de levas casi q paso de la centralita xq se pierden muchos bajos!o no?
MensajePublicado:23 May 2006, 22:18
por KuNeTeRo_RS
Pensadlo detenidamente, de que sirve iyectar mas gasolina, y durante mas tiempo que la de serie (segun parametros de centralita mini Gr.A/Gr.N) si las valvulas siguen teniendo el mismo cruce y alzado que el de serie.
La admision, colectores, son mas bien complementos para acabar de "redondear" el motor, la base, almenos para ese motor, es esa, y da bastantes buenos resultados jejejj
.
Y al que tiene la centralita de 500¤, lo unico que seguramente tenga es un corte a 8.000vueltas, eso si, a partir de 6.500 sin chicha, es decir, mucho ruido y pocas nueves!
Un saludo gente!!!
MensajePublicado:24 May 2006, 07:37
por indeciso
Oye, y que diferencias hay entre la centralira para Gasolina 95 y la de 98??
Anuncian diferencias de potencia?
MensajePublicado:24 May 2006, 09:34
por ruligp
KuNeTeRo_RS escribió:Pensadlo detenidamente, de que sirve iyectar mas gasolina, y durante mas tiempo que la de serie (segun parametros de centralita mini Gr.A/Gr.N) si las valvulas siguen teniendo el mismo cruce y alzado que el de serie.
La admision, colectores, son mas bien complementos para acabar de "redondear" el motor, la base, almenos para ese motor, es esa, y da bastantes buenos resultados jejejj .
Y al que tiene la centralita de 500¤, lo unico que seguramente tenga es un corte a 8.000vueltas, eso si, a partir de 6.500 sin chicha, es decir, mucho ruido y pocas nueves!
Un saludo gente!!!
yo aqui discrepo un poco,haber........
yo si q me creo y lo he visto con mis propios ojos,q un saxo16 v con campana y "repro"a dado 140cv clavados en el cdv,otro q tb conozco a dado 138 cv en banco tb y otro 134 cv con otra repro mas floja,y te digo q he visto las 3 graficas y he montado en los 3,tb he visto otro saxo con arboles,campana y repro,con 156 cv,y tb he montado en el y he visto la grafica
un saludo
p.d los saxo de la copa,los primeros daban 140 cv con campana, sin arboles ni nada,los del trofeo con arboles y campana daban 155cv
MensajePublicado:24 May 2006, 18:49
por jose_1967
algo más tiene que dar...el de indeciso con campana y planeado de culata se planta en 135 cv en el banco,,
MensajePublicado:30 May 2006, 13:04
por djnesio
la primera centralita si funciona acompañada de la campana en el sentido que al entrar mas aire , se permite entrar mas gasolina, ademas de que esas centralitas se separan un poco de la famosa mezcla de 14.7/1 porque si bien es la mejor relacion de consumo/rendimiento.... no es precisamente la relacion estequiometrica que da mayor potencia.... de ahi el consumo tan desorbitado de la centralita de correr...