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mobil1 0W40 o 5W50

MensajePublicado:01 Jun 2006, 22:11
por alejandrocas
bueno pues hasta ahora siempre he metido 0W40 de mobil1, y ahora q le toca el cambio y qel coche ya tien unos 72milkm habia pensao en subirlo a 5W50, no porq me beba el 0W40 me bebio lo normal tirando a nada en 11mil km, sino porq lei un dia por nose donde q noes bueno meter un aceite demasiado liquido como un 0 cuando el motor ya va teniendo una edad, aver q me podeis decir.sludos :wink:

MensajePublicado:01 Jun 2006, 22:12
por alejandrocas
ah, el motor es un 16v

MensajePublicado:01 Jun 2006, 23:01
por indeciso
A ver que te responden, yo no soy experto en aceites, siempre le he metido Mobil 1 5W50, pero vamos porque me gusta el dibujo de la garrafa, y vamos tb se supone que es de lo buenecillo.

El 5 50 es Trisintético (sacado de aceites sintéticos) la hostia, pero el 0 40 es sintético?

Si le zurras pienso mejor el 50.

MensajePublicado:01 Jun 2006, 23:03
por hypno
y porke no 10w40 ?

MensajePublicado:01 Jun 2006, 23:29
por Stinkfist
Por lo q lei en el foro decidí echar el 0W40 en invierno y el 5W50 en verano y así he hecho en estos dos últimos cambios q han coincidido con el invierno y el principio del calorcito.
De momento estoy contento con el Mobil1, mejor q Total en el milqui pq al final de los km el aceite sale con mejor pinta.

MensajePublicado:02 Jun 2006, 11:41
por JordiR
hypno escribió:y porke no 10w40 ?
Porque es semi-sintetico, no sintetico :wink:

MensajePublicado:02 Jun 2006, 12:32
por Akenaton
indeciso escribió:...El 5 50 es Trisintético (sacado de aceites sintéticos) la hostia, pero el 0 40 es sintético?....
El 0W40 es trisintetico :roll: , que es el que yo le echo a mi coche y le va bastante bien para los cv que tiene.

MensajePublicado:02 Jun 2006, 13:13
por txusoracing
bua el 0/40 con los calores q hace Pues aqui q malo lo veo para mi motor,yo prefiero un 10/40 q 5/50 o similares

MensajePublicado:02 Jun 2006, 13:16
por ruligp
pues yo le acabo de hechar un castrol 10/60 para comprobar unas cosillas,ya os contare,pero vale la latita 100¤

MensajePublicado:03 Jun 2006, 05:01
por vts90
ese aceite se lo debo echar a mi cepo yo tb pero vamos ruli con tu motor ese aceite no vas hacer ni 2000 km xq se lo bebera ya nos contaras

MensajePublicado:03 Jun 2006, 14:13
por ruligp
migue,pues ese aceite se supone q lo he hechado para q baje el consumo de aceite,eso es lo q se supone,ya te ire contando

MensajePublicado:03 Jun 2006, 15:08
por alejandrocas
al final piye el 5W50, eso de andar cambiando de graduacion asi porq si tpoco es muy bueno, no?

MensajePublicado:26 Jun 2006, 18:14
por djnesio
alejandrocas escribió:al final piye el 5W50, eso de andar cambiando de graduacion asi porq si tpoco es muy bueno, no?
mas que de graduacion no es muy buenjo que se diga ir cambiando de aceites... :wink:

MensajePublicado:01 Jul 2006, 13:53
por Tiger
Según tengo entendido, en una graduación como xWy:

Lo que te indica "x" es la temperatura ambiental mínima a la que debe ser sometido el aceite, creo que el 0 se corresponde con -30ºC o incluso -40ºC, por lo que en España no lo veo muy útil.

W= Winter --> invierno, relacionado con la cifra anterior "x".

El valor "y" te indica la temperatura ambiental máxima a la que debe ser sometido el aceite, y en este caso coincide en grados celsius (ej.: xW40 --> 40ºC, xW50 --> 50ºC,...) por lo que el 40 indicaría 40ºC, una temperatura ambiental cercana o mayor que esa no sería bueno puesto que el aceite sería muy liquido. En general, salvo que vivas en el norte de España, pienso que un aceite xW40 (siendo X la cifra que se quiera), es algo corta en épocas veraniegas (en Sevilla yo no llevaría un xW40), pienso que un xW50 es más preferible.

Un 0Wy es muy bueno si vives en Suecia, pero creo que bajar de 5Wy es excesivo incluso en invierno en zonas de montaña en cualquier parte de nuestro país, donde el frío no es tan drástico.

Espero haberme explicado y por favor si alguien tiene otro punto de vista que lo ponga, porque esto es lo que me han dicho toda la vida.
Un abrazo

MensajePublicado:01 Jul 2006, 15:15
por fermonvts
A mi con el 5w50 no me bebe na de na, y va fino fino se nota el cambio y todo del de serie a este es lo unico q puedo decir no e probado mas, ni lo hare, si e empezado a hechar este, este le hecho hasta q se parta el motor en 2 juassss.

Ademas el olorcillo q hace este cuando se calienta mmmmm alimenta jejejeje