Página 1 de 1
Sobre varillas del cambio
MensajePublicado:03 Jun 2006, 20:17
por JordiR
Hoy instalando el quick shift en el coche de mi amigo, me he dado cuenta que las 2 varillas cortas (las que "regulan" el movimiento de la palanca a izkierda y derecha) son "regulables", bueno, el caso es que 1 es regulable en distancia (mediante rosca) y la otra no.
Entonces:
1.- En mi coche la regulable esta arriba, pero en el de mi colega esta abajo, donde tiene que ir la que se puede regular??
2.- Me gustaria saber si hay que ponerla en la posicion mas larga o en la mas corta para acortar el recorrido de la palanca.
3.- No tengo fotos aquí ahora, pero cuando me las pase os las cuelgo pa ke lo veais

MensajePublicado:04 Jun 2006, 22:51
por albertotranz
y mi pregunta que no te contexta jordi (lo siento)regulando esta varilla se podra mejorar la entrada de las marchas?
MensajePublicado:05 Jun 2006, 10:15
por JordiR
jejeje, bueno bueno, vayamos por partes!!!!
me han dicho que esa regulacion lo unico que hace es variar la posicion de la palanca de cambios, tiuandola mas hacia un lao o hacia otro, con ese sistema no se puede acortar!! y digo yo, y si pongo las 2 varillas regulables, algo se debe notar no??
pues si alberto, jugando con esa varilla, se puede facilitar que algunas marchas entren mejor, pero luego empeoras las otras.
MensajePublicado:05 Jun 2006, 15:05
por fermonvts
Yo siempre e pensado q lo suyo es al montar el nescuik este q aun no e montao (no a sido por falta de ganas)jeje tendria q poner la varilla larga en la q se monta este engendro regulable , porqeu? porqeu deberia de ser mas larga ya q al alragar la palanca forzosamente tiene q ser la otra un pelin mas larga, sino se quedara la palanca descentrada , pero como aun ni siquiera lo e montao Pues na ay esta
MensajePublicado:06 Jun 2006, 10:40
por JordiR
O no me has entendido, o no te entiendo yo...
Yo no estoy hablando del nescuik, yo ya lo tengo montado, sino de las varillas cortas que controlan el movimiento ¿longitudinal? de la palanca de cambios.
MensajePublicado:07 Jun 2006, 20:54
por Invitado
lo que tienes que hacer es elevar la base donde hace la oscilacion la palanca del cambio, si has desmontado el conjunto habras visto que la varilla de la palanca acaba en una bola que oscila dentro de una base rectangular.
lo que tienes que hacer es elevar esa base unos cm, cortar la varilla y empalmarla con otra mas larga, asi lo que consigues es cambiar el punto donde gira la palanca y consigues un recorrido mas corto entre marchas.
cuanto menos recorrido(mas alta pongas la palanca) mas dura entraran las marchas.
MensajePublicado:08 Jun 2006, 14:27
por JordiR
joer bruno, demasiada complicacion, yo quería saber si podria aprovechar que eran regulables para acortar ese recorrido, pero veo que no, tendre que hacerme con una pieza de vtr con las 2 rotulas, acabare antes...
Gracias a todos.
MensajePublicado:08 Jun 2006, 16:20
por davish
jordi en el fase uno si que se puede hacer , de hecho nesi lo tiene asi pero en lugar de movimiento longitudinal es transversal, vamos que las primeras veces a falta de practica es facil confundirse y meter 1 en lugar de 3 o 2 en lugar de 4º.
MensajePublicado:08 Jun 2006, 22:17
por jit_velez
Pero lo que explico nesi en la quedada lo hemos mirado y nuestros vts no lo llevan...
MensajePublicado:09 Jun 2006, 14:19
por JordiR
Eso lo llevan los saxos hasta el 98!!! cuando cambiaron los detalles del codigo de arranque y todo eso, tambien cambiaron partes del motor, y entre ellas, esa pieza!!
MensajePublicado:17 Jun 2006, 21:53
por JordiR
por fin tengo fotos, he de decir que he soltado la varilla, la he ajustao a la distancia a la que ha quedado, no se si el metodo o no es correcto, pero ahora entran mucho mejor las marchas

MensajePublicado:19 Jun 2006, 21:01
por fermonvts
Yo si sabia lo q querias decir pero como me pasa muchas veces me fui por las ramas ejejejeje , si as conseguido q entren mejor bien as cambiado algo o simplemente as ajustado la q llevamos , comentame q yo tmb soy tikismikis para esto y le meto cada viaje al cambio q pobrecillo jejejejejej