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Problema arranque AX GTI

MensajePublicado:04 Jun 2006, 20:01
por DSperformance
Bueno, a ver si alguien me ilumina o me da una idea que ami no se me haya ocurrido porque ya se me han acabado los recursos.

Hace dos semanas, y 1200 kms, le hice culata, valvulas, retenes de vlavulas, junta, tornillos, distribucion, bomba de agua alternador y todas las cosas que esto conlleva, nuevos.

Desde entonces aveces al arrancar fallaba un poco subia y bajaba de vueltas, y un par de veces en algun semaforo se llego a parar, ayer, cambie cables de bujias, las bujias ya eran nuevas, y regule el CO, todo correcto, hasta hoy, que arranco, falla, cae de vueltas, le acelero, se recupera, empiezo a dar marcha atras, y de repente, un petardazo en el escape y el coche se ha parado.

Como tngo otro GTI, he cambiado centralita, bobina, encendido, reles y fusibles, OK, he cambiado instalacion de la rampa de inyeccion porque un terminal estaba un poco feo, captador de volante motor, todos los terminales con spray de ese de contactos, la bomba con corriente directa funciona, pero el coche ni da chispa ni mete gasolina al darle al arranque.

Tiene un desconector con luz, pero la luz esta encendida, en posicion de arranque, ya no se que mas comprobar, me he vuelto loco y el coche al darle marcha suena como cuando esta activado el desconector antirrobo y ni hay chispa ni chofa, a ver si alguien me puede hechar una mano o me hace ver algo que yo no veo.

Muchas graciassss y premio para el que lo lea entero y acierte, jeejej

MensajePublicado:04 Jun 2006, 20:29
por rosco
Uffff que mal rollo, ke se arregle pronto. Igual es la cosa mas tonta, algo que este flojo, o algo que hayan soltado al levantar la culata y no hayan apretado bien.

SI no ya sabes, me lo vendes. xD

MensajePublicado:04 Jun 2006, 23:41
por Rocha
Pues no tengo ni idea pero lo mio fue la bomba de la gasolina y los sintomas eran parecidos.Por probar...

MensajePublicado:04 Jun 2006, 23:56
por albertotranz
bombin de la llave? bomba de gasofa? aunque si fuera la bomba de gasolina saltaria chispa

MensajePublicado:05 Jun 2006, 00:12
por albertotranz
podria tener alguna valvula doblada o pisada?

MensajePublicado:05 Jun 2006, 01:33
por jose_1967
lo del petardeo y que no vaya fino,asegurate de que las marcas de la distribución esten bien puestas,,,,yo le hice culata a un AX GT hace unas 3 semanas y el salto de un diente es dificil de apreciar si no has marcado bien fino,a mi me pasó... asi que si encima has rectificado culata te habrá variado la altura e igual lo has dejado un diente adelantado,con lo que el coche va,pero no va fino,,atrasale un diente,dale dos vueltas al cigueñal a mano(debe ir más duro que antes)y comprueba que no toque valvulas,,,

ahora bien,si el tema es que no te llega la gasolina,eso ya es electrico,,

MensajePublicado:05 Jun 2006, 01:43
por jose_1967
he releido tu mensaje,,,,
entiendo que el coche ha ido bien en algún momento?? corre o le faltan prestaciones??...si tienes la distribución fuera de punto,corre tb,pero menos,,es apreciable,,,

ahora lo que veo es que es eléctrico total,,,quita el interruptor ese del desconectador y te quitas de dudas,,a veces si el interruptor no es muy bueno los contactos se quedan pegados por la intensidad de la bobina..

controla la salida de corriente desde el contacto,,a ver hasta donde te llega..

MensajePublicado:05 Jun 2006, 15:12
por fermonvts
jose_1967 escribió:he releido tu mensaje,,,,
entiendo que el coche ha ido bien en algún momento?? corre o le faltan prestaciones??...si tienes la distribución fuera de punto,corre tb,pero menos,,es apreciable,,,

ahora lo que veo es que es eléctrico total,,,quita el interruptor ese del desconectador y te quitas de dudas,,a veces si el interruptor no es muy bueno los contactos se quedan pegados por la intensidad de la bobina..

controla la salida de corriente desde el contacto,,a ver hasta donde te llega..

Yo tmb haria eso , quita desconectador y demas historias raras q haya deja la instalacion pelada, unicamente para arrancar , y haber q pasa y comprueba las masas a veces si t falla una hay cosas q no van , como podria ser la bomba y la bobina.

MensajePublicado:06 Jun 2006, 22:38
por jose_1967
pero mantennos informados....

(que raro queda ese "mantennos")..

MensajePublicado:07 Jun 2006, 19:32
por DSperformance
a ver, soy el hermano de dani, el no tiene ordenador entre semana y me dijo que fuese mirando a ver si salian ideas.
el coche de andar por lo que me ha dicho iba bien, ya no quemaba aceite y andaba igual, lo unico que en algun semaforo se llegaba a parar o fallaba al arrancar.
un amigo que tiene otro gti le paso mas o menos lo mismo y era el relé de arranque, uno grande marron que va entre el faro derecho y la centralita, lo cambiamos y miramos los terminales y nada.
lo unico que queda por mirar y lo que mas opciones tiene que sea el problema es el interruptor, indiferentemente de que vaya la luz del cuadro, porque podria funcionar la luz sin tener nada que ver con el interruptor.
hasta el sabado no lo mirará porque el coche esta aqui y el en zaragoza.
y si no es el interruptor tendra que mirar la instalacion que no este ningun cable pelao o se haya roto algun terminal.

MensajePublicado:14 Jun 2006, 16:49
por Rocha
Dani majete cuentanos.