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medidas de llantas i neumáticos
MensajePublicado:15 Jun 2006, 15:43
por Trastu
hola gente!
encantado de ingresar en el club saxo!
hay cosas my interesantes por aqui....
bueno..voy a mi tema...
quiero cambiar las llantas de mi saxito...ponerlas mas grandes i como consecuencia tambien el neumatico.
he estado mirando...en teoria las iba aponer de 15" con unos neumaticos 195/50/15 para no homologar.
pero mirando fotos de las kedadas he visto un saxo gris plata con unas o.z superligera de 16...con neumatico 195/40/16
la verdad es k visulamente me gusta....xo no se si esas medidas afectan al comportamiento del vehiculo.
mi pregunta és: el diametro total d ela rueda se mantiene aumentando 2 tallas de llanta y reduciendo 2 tallas de perfil?
se notara en acceleracion? y velocidad max?
gracias
adios!
MensajePublicado:16 Jun 2006, 11:40
por JordiR
bienvenido tio!!
pues en teoria no deberias notar casi nada, porque son casi iguales, las de serie tienen 559 mm de diametro y las 16" 562 mm, pero unido a que aumentas en 1 cm la anchura y que la masa se concentra en los extremos, seguramente notes la diferencia, eso si, una vez el coche lanzado, no debe casi apreciarse. El comportamiento cambiara, se te hara como si fuera mas duro, y claro esta, deberas tener mucho mas cuidado con baches/bordillos/etc para no reventar...
Por cierto, el neumatico equivalente en 15 es 195/45

MensajePublicado:16 Jun 2006, 17:00
por isma19
pues yo llevo esa medida y no es que note nada apreciable me anda como antes y quedan muy guapo y ademas son equivalentes a lade serie solo q tendras q pasar itv para qte lo pongan en el papel de diametro igual varia pero casi nada y de rozar y esas cosa no vas a tener problemas ni aynque lo lleves tirado.
espero averte ayudado
MensajePublicado:16 Jun 2006, 21:21
por Invitado
no te tienes que pasar por la itv a que te pongan nada en el papel, es mas yo pase con el mio y me pusieron la suspension en ficha pero las medidas de gomas me dijeron que no hacia falta ponerla, son ekivalentes y putno. lo que has hecho a sido cambiar por desgaste y lsito ejeje.
el mejor ejemplo... los ibiza en alguno smodelos de llanta de 15 podian cambiar la goma aumentando un cm el ancho y bajando el perfil siendo ekivalentes y asi se hacia. al final ponian todos 195 50 15, osea la barata.
MensajePublicado:19 Jun 2006, 15:46
por spizz70
El tema de neumaticos 195/50/15 a mi me dicen ke hay ke homologarlos. el tema ese aquí nunca se a aclarado unos dicen ke si es ekibalente otros dicen ke no. en teoria la ekibalente seria 195/45/15 creo vamos jejeje yo llebo 50 y llebo 2 meses con la itv vencida
MensajePublicado:19 Jun 2006, 19:21
por MATAX
Yo fui la semana pasada a ITV y homologué la 195/50 15. La equivalente a la de serie es la 195/45 15 (según las tablas). Yo por 100 ¤ que me costó para homologarla no me la juego, que a los picolos cuesta de explicar si no lo pone en ficha.
MensajePublicado:26 Jun 2006, 18:31
por djnesio
MATAX escribió:Yo fui la semana pasada a ITV y homologué la 195/50 15. La equivalente a la de serie es la 195/45 15 (según las tablas). Yo por 100 ¤ que me costó para homologarla no me la juego, que a los picolos cuesta de explicar si no lo pone en ficha.
tu has notado perdidas de la medida de serie a esta??