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medidas de separadores distintas en ejes

MensajePublicado:17 Jun 2006, 14:03
por alejandrocas
Pues he visto por ahi q algunos saxos suelen llevar medidas distintas en los separadores de rueda, es decir 16mm alante,20mm atras y cosas asi, esto aq es debido?? se supone q con mas separecion atras el coche se volveria mas sobrevirador

MensajePublicado:17 Jun 2006, 14:29
por rosco
Los separadores solo alante :D

MensajePublicado:17 Jun 2006, 14:38
por alejandrocas
claro paq sea un citroen tiburon no??jajaj, aver opinar algo por favor :wink:

MensajePublicado:17 Jun 2006, 14:48
por indeciso
Yo ahora mismo quiero cambiar los delanteros q llevo de 2 por unos de 1.6, a ver que tal se comporta, porque al meter delante el coche no entra igual en las curvas ratoneras, ganas mas estabilidad pero pierde agilidad.


Rosco si metes solo delante el coche va fatal fatal. Gira menos incluso para dar un cambio de sentido, aparcar etc...

Si metes solo detras sobrevira, se vuelve mucho mas nervioso y jugetón, pero con los de 2 solo atras es demasiado.


Es una rayada estoy constantemente quitando poniendo probando.....

MensajePublicado:17 Jun 2006, 14:54
por fermonvts
Si es ciertoq se pierde algod e ratoneo peor yo creo q es solo una apreciacion porqeu si le das caña realmente se apoya mas aun siendo en curvas ratoneras.
En teoria si habres de vias ganas en estabilidad para perder en agarre, osea q ganas apoyo en el momento en q apoya peor si desliza mucho el asfalto, desliza mas el coche , claro q si le pones mas vias delante entra mejor en curva y es mas facil hacerlo cambiar de trayectoria entonces aunque deslize es mas facil volverlo al sitio , no se com dice indeciso es algo complicado se a de probar mucho , aunque yo no me compicado todos de 2 cm y fuera ejjeje tampoco esque tenga mas para probar q si los tuviera lo haria.

MensajePublicado:17 Jun 2006, 14:57
por alejandrocas
esq yo piye unos de 1,6 palante y 2 patras, eso fue loq me recomendo el de la tienda, iva con la intencion de piyar todos de 2cm, pero me dijo q era mejor q pusiera algo menos alante...ybueno, digamos q marche un poco con la duda

MensajePublicado:17 Jun 2006, 14:58
por txusoracing
yo creo q si metes separadores atras y alante no,lo q hace es subvirar y no sobrevirar, y si metes sólo alante el cohe sobrevira.
Marcas una x imaginaria entre las ruedas del coche y el punto de curce será el punto de giro del coche,si le metes mas anchura atrás, el punto de giro se irá mas adelante(subviraje) y si metes mas anchura alante el punto de giro se irá hacia atras.
En cuanto a lo de poner distintos separadores alante y atrás me imagino q será porq el saxo no lleva la misma anchura en los ejes delantero y trasero así q se pondrá un poco mas de grosor de separador para contrarestar el q atrás venga mas estrecho de serie, pero yo pienso q siempre hay q meter los separadores de la misma medida tanto delante como detrás, puesto q si no variará el comportamiento del coche,en éste caso el saxo, perdera el nervio atrás y será menos eficaz

p.d. así me lo aprendí yo :lol:

MensajePublicado:17 Jun 2006, 15:08
por indeciso
txusoracing escribió:yo creo q si metes separadores atras y alante no,lo q hace es subvirar y no sobrevirar, y si metes sólo alante el cohe sobrevira.
Marcas una x imaginaria entre las ruedas del coche y el punto de curce será el punto de giro del coche,si le metes mas anchura atrás, el punto de giro se irá mas adelante(subviraje) y si metes mas anchura alante el punto de giro se irá hacia atras.
En cuanto a lo de poner distintos separadores alante y atrás me imagino q será porq el saxo no lleva la misma anchura en los ejes delantero y trasero así q se pondrá un poco mas de grosor de separador para contrarestar el q atrás venga mas estrecho de serie, pero yo pienso q siempre hay q meter los separadores de la misma medida tanto delante como detrás, puesto q si no variará el comportamiento del coche,en éste caso el saxo, perdera el nervio atrás y será menos eficaz

p.d. así me lo aprendí yo :lol:

Te garantizo que estás equivocado es justamente al revés, solo delante subvira e inconducible patosísimo, solo detras sobrevira.

Fermon a mi con 2 delante y detras no me entra igual que sin separadores en curvas de 2ª, se me va de morro en plano, eso si, en abiertas mas estabilidad, y en general mas aplomo y seguridad.

MensajePublicado:17 Jun 2006, 15:21
por rosco
MIrad estos ejemplos, a ver que veis.

Imagen

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MensajePublicado:17 Jun 2006, 15:56
por indeciso
Tu crees que esos solo llevan separadores delante??

Esos ni llevaran separadores, son las llantas que sobresalen al límite, y delante las ves mas salidas sencillamente porque el saxo de delante es mas ancho que de atras.

MensajePublicado:17 Jun 2006, 16:02
por txusoracing
indeciso guerraaaaa :lol: :lol: :lol:
na enserio tio, yo creo q es como yo digo, no hay mas q razonar, aunq no descarto estar equivocao

MensajePublicado:17 Jun 2006, 16:17
por rosco
Veis el saxo blanco? el de carrocerias urduliz. Las llantas son citroen sport, 6x15.

Yo creo que esta bastante claro. Al zx le han modificado la aletas delanteras, pero mucho mucho y atras aparentemente no, unicamente digo yo par meter la llanta y algo de separador lleva pero alante es horrible la anchura que tiiene.

Yo llevo en mi zx separadores de 2cm delante y detas nada y no tengo nada que objetar.

El saxo kit car tambien veis como va pero bueno meanicamente es muy distinto puede que no valga el ejempo.

Yo solo veo, y se ve claramente que el eje delantero del saxo y del zx tiene una diferencia bastante grande con el trasero.

MensajePublicado:17 Jun 2006, 18:15
por albertotranz
yo creo que lo mejor es probar y probar y ya esta jeje

por cierto vaya si se ve gordo el puto zx madre miaaa

MensajePublicado:17 Jun 2006, 21:41
por JordiR
yo el poco tiempo que lleve solo separadores de 2 cms delante, el morro taba mas asentao y el culo no podia seguir el ritmo (nunca he sabido si eso es sobrevirar o subvirar :P ), y en cambio, con los 4 de 2 cms el coche iba perfecto.

Nunca le pondria separadores solo en 1 eje, lo de cambiar medidas de un eje a otro, pues no lo he probado, asike...prueba :twisted:

MensajePublicado:17 Jun 2006, 22:33
por alejandrocas
bueno, ya los he puesto,16mm alante y 20mm atras, y los he probado bien por un tramo muy conocido para mi. Efectivamente gana mucho en estabilidad, loq note es qe se ha vuelto un poco mas sobrevirador, no mucho, pero qe el culo va mas suelto y no tan agarrao, lo mismo q decia indeciso, si metes menos separacion atras toda la fuerza va sobre la rueda y esta tiende a agarrarse mas ala carretera. De todas formas, la diferncia es de tan solo 8mm q bueno tpoco es pa decir qel coche se haya vuelto un xsara..a mi, personalmente, me gusto como me fue esta tarde al hacer las dos pasadas por el tramo

MensajePublicado:17 Jun 2006, 23:08
por rosco
Yo al menos al saxo blanco le veo que las ruedas delanteras van tocando practicamente el aletin y las traseras no, parace que estan mas dentro.

Al dueño le conozco, es un prefeccionista de cuidado, ha probado muchas cosas y ese saxo esta bien preparado.

MensajePublicado:17 Jun 2006, 23:14
por alejandrocas
estoy viendo esa foto y creo q la talonera, en la zona del paso de rueda de alante no "abre"como la un saxo normal, parece como si siguiera recta...nose, esas cosas habria q medirlas con metro, tomar referencias de los aletines y todo eso es confuso.De todas formas si fuera asi como dices, ese coche no seria sobrevirador,sino al reves, subvirador

MensajePublicado:18 Jun 2006, 00:07
por xisco
yo llevo las llantas del 205 GTI con separadores de 16mm tanto delante como detras...

MensajePublicado:18 Jun 2006, 03:33
por indeciso
Pues Alejandrorocas haz la prueba de fuego, cambiate los de delante por los de detras veras que no se te pira del culo apenas pero no te entrara igual en curvas...

MensajePublicado:18 Jun 2006, 13:37
por fermonvts
Joer Pues yo con los cuatrod e 2 cm me va de putissima madre, no se me pira na lo tipico de un saxod e serie pero mas ancho osea lo q toca , quierod e cir a mi me entra mucho mejor y me va mucho mejor por completo me gira mas y note un cambio exagerao de funcionamiento , del coche los monte al poco de la suspension y la verdad a sido el cambio q mas me a gustado .
Conl asuspension solo el coche agarra mucho pero eso no es bueno tampoco deslizando se va mas rapido , siempre y cuando sea controlado. Mientras q con los separadores no tiene fin de apoyar t puedes tirar sin ningun tipod e problema como quieras q desliza pero es muchissimo mas controlable.
No se es algo jodidillo de exlpicar ademas no e probado nada mas pero a mi asi me va muy bien.Y q coño es algo q si el q conduce no tiene manos o no va siemre igual(constante) no lo va a notar.