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ayuda: vibraciones raras
MensajePublicado:20 Jun 2006, 01:13
por er_bala60
Hola apañeros, haber si me podeis echar una manita
Desde hace un mes y algo noto como una pequeña vibracion cuando voy en 5ª justo a 100km/h de marcador. Siempre lo hace cuando llega ahi y cuando paso de esa velocidad no vibra aunque el ruido del motor cada vez se nota mas en el interior del coche. Ademas la mayoria de las veces tambien lo hace justo cuando llega a 60 y en 3ª, 4ª y 5ª. Si mantengo la velocidad constante a 60 o a 100 sigue haciendolo y es como una pequeña vibracion en el pedal y un ligero ruido que hay que prestar atencion para oirlo.
¿Que puede ser? el embrague es posible que este tocado xq a veces patina un pelin cuando sales desde parado. Las marchas entran mas o menos igual que siempre, en esto no noto nada extraño. He descartado un tema de neumaticos xq tienen apenas 5000 km. ¿Puede ser la transmision? La verdad es que no entiendo que es y me descoloca que solo haga eso cuando voya esas velocidades en concreto.
Otra cosilla, que no se si tiene que ver con lo anterior...progesivamente el motor suena cada dia mas cuando pasas una curva. Es como si el motor se escuchara segun la inercia que llevas en cada momento. En autopista a 120 se hace bastante molesto, y si fuerzas en una curva lenta tambien notas el traqueteo del motor. Me han comentado que esto es posible por que los soportes del motor estén machacados...
El motor lo noto mas o menos normal en cuanto a empuje, aunque hay dias que va muy fino y otros que parece que no le apetece mucho...Mas que nada es una diferencia de sonido y tacto, aunque siempre corre lo mismo. Los consumos normales aunque han subido algo con el paso de los años. Unos 7 litros en mixto con mucha ciudad, paradas y arrancadas y a un ritmo alegre pero sin forzar. Yo creo que para lo que corre y lo poco que gasta el motor mas o menos tiene que estar en buen estado.
El coche en cuestion es un 1.1 60cv del año 96, con casi 140.000 km y no se le ha cambiado ninguna pieza jamas salvo los filtros y correas.
Haber si alguno me echa una manita,please

Muchas garcias a todos. Saludos
MensajePublicado:22 Jun 2006, 17:58
por fermonvts
Soportes motro , prueba ha mobverlo to entero si tien mucho juego o q, no se asi es dificil de saber , as cambiado la valvulina alguna vez?
MensajePublicado:22 Jun 2006, 18:22
por spizz70
nunca as contrapesado las ruedas?? tambien puede ser tema de palieres si eres de los ke arrancan rapido chillan rueda los saxos se comen mucho palier. y para saber lo de los tacos del motor entre cambio y cambio metiendolos rapido y volviendo a pisar afondo suena un golpe seco ? mira esas cosiyas
MensajePublicado:26 Jun 2006, 12:43
por er_bala60
fermonvts escribió:Soportes motro , prueba ha mobverlo to entero si tien mucho juego o q, no se asi es dificil de saber , as cambiado la valvulina alguna vez?
Pues la valvulina no se ha cambiado nunca, el coche esta como lo parieron...jeje. Salvo filtros, correas, aceite y tal.
Ahora que lo dices, por la parte de abajo de la caja de cambios hay mancha de aceite o de algo parecido, pero no llega a gotear ni a dejar mancha en el suelo. ¿la valvulina es del mismo color que el aceite?
Muchas gracias apañero
MensajePublicado:26 Jun 2006, 12:59
por er_bala60
spizz70 escribió:nunca as contrapesado las ruedas?? tambien puede ser tema de palieres si eres de los ke arrancan rapido chillan rueda los saxos se comen mucho palier. y para saber lo de los tacos del motor entre cambio y cambio metiendolos rapido y volviendo a pisar afondo suena un golpe seco ? mira esas cosiyas
Creo que estan contrapesadas, esas cosas te las hace al cambiar de gomas, no?. Ademas la ultima vez me alinearon la direccion,y de eso hace apenas 2-3 meses
Nunca salgo haciendo ruedas aunque a mi el tema de las vibraciones me parece que vienen de alguna parte de la transmision, es posible que este tocado alguno o los dos palieres...¿cuanto cuesta cambiarlo/s?
En cuanto a los soportes pues si haces un cambio rapido y luego pisas fuerte pues si que se nota como un tiron en el coche y un clack. Seguramente se tengan que cambiar xq si que es cierto que suelo ir rapidillo y algunas curvas las paso mas rapido de lo normal. Tampoco de rallys,eh?...jeje
Bueno pues parece que voy a tener que cambiar cosillas...le toca la correa de distribucion y el filtro del aire. Ya aprovecho y cambio amortiguadores, los soportes del motor y quizas el embrague.
En piezas sin mano de obra, ¿Cuanto me puede costar todo? (sin contar palier o cualquier cosa de la transimision que lo tendrá que ver el mecanico) Me voy preparando...
Saludos y gracias.
MensajePublicado:26 Jun 2006, 15:22
por fermonvts
140000km sin cambiar la valvulina el juego lo tienes en el diferencial fijo tio. miratelo hace un clac clac si vas a ralenti pero en marcha en cualquier marcha al ralenti y si t apoyas en el acelerador un pelin hace clac y si sueltas hace clac miralo haber.
MensajePublicado:26 Jun 2006, 16:20
por er_bala60
fermonvts escribió:140000km sin cambiar la valvulina el juego lo tienes en el diferencial fijo tio. miratelo hace un clac clac si vas a ralenti pero en marcha en cualquier marcha al ralenti y si t apoyas en el acelerador un pelin hace clac y si sueltas hace clac miralo haber.
Eso de que el juego lo tengo en el diferencial, exacatamente ¿que significa eso? No te sigo...
¿A que km tendria que haber cambiado la valvulina?
Luego mirare lo que dices del ralenti xq si que es cierto que al ralenti en marcha hay veces que va a tirones. Pero yo en marcha lo unico que noto es la vibracion cuando voy justo a 60 o a 100. Cuando aceleras no suena nada extraño pero en el momento que llega a este punto(60 o 100) vibra, luego se quita aunque si mantienes fijo a esa velocidad sigue vibrando.
Es raro, xq es como si en todo el recorrido del marcador vibrara justo a estas velocidades, pero por debajo y por encima no noto ese ruido en ningun momento.
MensajePublicado:27 Jun 2006, 11:59
por er_bala60
Ayer hice la prueba que me decias y el cabroncete no pegaba tirones y al ralenti iba bien... Aunque si tocaba el acelerador y luego suelto si que da como un pequeño tiron el coche.
Alguna opinion mas?
MensajePublicado:14 Jul 2006, 11:56
por MaKi_VTS
Me paso una vez algo parecido...
Te has fijado si el cambio te vibra??? a mi me paso y efectivamente fue la transmision... Eso si yo lo tengo bajado con lo cual es más "normal" que se joda.
MensajePublicado:14 Jul 2006, 12:04
por vts_16vlp
hazle una alineación a ver que tal
MensajePublicado:14 Jul 2006, 13:54
por sxseadoo
El saxo y el ax montan la misma caja de cambios con unos piñones bastante deviles, no es el primero que conozco que rompe la caja.
mirale la valvulina porque esperemos que no tengas que cambiar el palier.
MensajePublicado:14 Jul 2006, 19:26
por er_bala60
Gracias a todos por responder.
Ayer lo miró el mecanico y no esta muy claro lo que le pasa.
Al darse una vuelta me dijo que lo que hacia era extraño y podia ser por las ruedas o por algo de la transmision. Se fijó en que las ruedas delanteras estaban mas desgastadas por el centro, sobre todo el lado derecho. Y eso que solo tienen unos pocos de miles de km... Con el coche levantado las dos ruedas delanteras no hacen el giro perfecto y tienen como saltos.
Bueno ademas miró los palieres y efectivamente el derecho vibraba mucho mas que el izquierdo aunque dice que no era alarmante...
Probó a cambiar las ruedas delanteras por las traseras para descartar el tema de neumaticos y en un primer intento apenas hizo los ruidos de antes, pero en cuanto yo me di una vuelta mas larga estamos como al principio.
Me hablais de que puede ser la caja pero creo que no, no se nota nada extraño. Con el aceite caliente y cambiando rapido las marchas entran perfectas y no se oye nada. Y si vas tranquilo las marchas entran bien y con mucha suavidad. Solo cuando el coche esta muy frio suena un poco en 1ª y 2ª. Como el ruido me lo hace en 3ª,4ª y 5ª me extraña mucho que se hubieran cascado las tres velocidades a la vez...El mecanico tampoco me ha dicho nada sobre esto.
Conclusion, que casi seguro que el palier derecho hay que cambiarlo y por eso ha provocado que las ruedas esten mal y hay que cambiarlas tambien. Hace un par de meses ya me hicieron una alineacion del lado derecho... Me he cargao el palier por los putos baches que hay en las carreteras y calles, xq jamas me dao un golpe o un bordillazo. Y baches me he tragao mas de uno... La gracia me sale por 100 euros por el palier, 80 de las ruedas, mas la mano de obra...
El miercoles me lo cambian y ya os contare haber que pasa. Saludos.
MensajePublicado:14 Jul 2006, 19:35
por Rocha
Pues lo que dices de los saltos de la direccion me lo hace a mi tambien.Y dices que puede ser un palier?Pues nada al taller otra vez.

MensajePublicado:16 Jul 2006, 23:16
por cordonnegro
er_bala60 escribió:Gracias a todos por responder.
Ayer lo miró el mecanico y no esta muy claro lo que le pasa.
Al darse una vuelta me dijo que lo que hacia era extraño y podia ser por las ruedas o por algo de la transmision. Se fijó en que las ruedas delanteras estaban mas desgastadas por el centro, sobre todo el lado derecho. Y eso que solo tienen unos pocos de miles de km... Con el coche levantado las dos ruedas delanteras no hacen el giro perfecto y tienen como saltos.
Bueno ademas miró los palieres y efectivamente el derecho vibraba mucho mas que el izquierdo aunque dice que no era alarmante...
Probó a cambiar las ruedas delanteras por las traseras para descartar el tema de neumaticos y en un primer intento apenas hizo los ruidos de antes, pero en cuanto yo me di una vuelta mas larga estamos como al principio.
Me hablais de que puede ser la caja pero creo que no, no se nota nada extraño. Con el aceite caliente y cambiando rapido las marchas entran perfectas y no se oye nada. Y si vas tranquilo las marchas entran bien y con mucha suavidad. Solo cuando el coche esta muy frio suena un poco en 1ª y 2ª. Como el ruido me lo hace en 3ª,4ª y 5ª me extraña mucho que se hubieran cascado las tres velocidades a la vez...El mecanico tampoco me ha dicho nada sobre esto.
Conclusion, que casi seguro que el palier derecho hay que cambiarlo y por eso ha provocado que las ruedas esten mal y hay que cambiarlas tambien. Hace un par de meses ya me hicieron una alineacion del lado derecho... Me he cargao el palier por los putos baches que hay en las carreteras y calles, xq jamas me dao un golpe o un bordillazo. Y baches me he tragao mas de uno... La gracia me sale por 100 euros por el palier, 80 de las ruedas, mas la mano de obra...
El miercoles me lo cambian y ya os contare haber que pasa. Saludos.
al final te comprobo los silemblocks del motor?me apostaria un brazo(los dos no por si acaso,

,soy mecanico y la mecanica tine unas cosas q flipas) a que ellos son los responsables,de que marca son los neumaticos?hay marcas que suelen dar problemas y se agüeban dando problemas en la direccion,cuando se desgastan a trozos los neumaticos suelen ser los amortiguadores,los palieres solo trabajan cuando giran,dudo q te los hayas cargado por los baches,aunque yo sigo apostando por los silemblocs,miralos antes de desembolsar la pasta,ya me diras...
MensajePublicado:17 Jul 2006, 16:34
por er_bala60
De momento no me lo a mirado, me dijo que lo haria mañana y me comento que le extrañaria mucho que la culpa de la vibracion y el ruidito fuera por eso. Si que puede influir en que en los giros el ruido del motor sea muy grande... esto me lo hace a la velocidad que sea siempre que el coche lleve cierta inercia cuando giras. Cambiar los silentblocks posiblemente me solucione una parte del problema pero no todo. Basicamente el coche tiene dos problemas:
1-Vibracion y ruidito cuando llegas a 100 de marcador, ni por debajo ni por encima, solo en ese punto y en la marcha que sea. Se nota mucho mas cuando la aceleracion es suave. ¿Palier o algo de la transmision?
2-En las curvas o rotondas, da igual hacia que lado el ruido del motor se nota muchismo, digamos que cuando el coche lleva algo de inercia hacia a fuera el motor se enfada...jeje ¿soportes?
Sobre los neumaticos son unos Dunlop SP que ya e montado alguna vez mas y nunca he tenido problemas, los ultimos creo que duraron unos 50.000 km y los cambie xq hice un plano bastante importante en una frenada por un taxista... Los de ahora a simple vista parecen bien, pero si te fijas estan como mas gastados de lo normal por el centro y si levantas el coche y das vueltas a la rueda ves como no hace una circunferencia perfecta y da como pequeños saltitos. Antes el tren delantero rebotaba mucho y pensaba que eran los amortiguadores, pero al cambiarlas a atras ahora rebota de atras...
Sobre el palier me comentó que el derecho vibraba mucho mas que el del lado izquierdo, sin llegar a ser escandaloso. Me dijo que a lo mejor esta no era la solucion final pero me aseguró que ese palier estaba mal y lo mejor era cambiarlo xq tarde o temprano traeria problemas.
De todas formas, por el mecanico no hay problema xq es casi de la familia y se que no me va engañar. Siempre me pregunta antes de cambiar algo y me dice lo que cuesta la pieza. Haber si me lo mira mañana y os comento, de momento voy a cambiar el palier y haber que tal. Y si no pues a seguir probando...jeje
Saludos
MensajePublicado:17 Jul 2006, 23:06
por cordonnegro
er_bala60 escribió:De momento no me lo a mirado, me dijo que lo haria mañana y me comento que le extrañaria mucho que la culpa de la vibracion y el ruidito fuera por eso. Si que puede influir en que en los giros el ruido del motor sea muy grande... esto me lo hace a la velocidad que sea siempre que el coche lleve cierta inercia cuando giras. Cambiar los silentblocks posiblemente me solucione una parte del problema pero no todo. Basicamente el coche tiene dos problemas:
1-Vibracion y ruidito cuando llegas a 100 de marcador, ni por debajo ni por encima, solo en ese punto y en la marcha que sea. Se nota mucho mas cuando la aceleracion es suave. ¿Palier o algo de la transmision?
2-En las curvas o rotondas, da igual hacia que lado el ruido del motor se nota muchismo, digamos que cuando el coche lleva algo de inercia hacia a fuera el motor se enfada...jeje ¿soportes?
Sobre los neumaticos son unos Dunlop SP que ya e montado alguna vez mas y nunca he tenido problemas, los ultimos creo que duraron unos 50.000 km y los cambie xq hice un plano bastante importante en una frenada por un taxista... Los de ahora a simple vista parecen bien, pero si te fijas estan como mas gastados de lo normal por el centro y si levantas el coche y das vueltas a la rueda ves como no hace una circunferencia perfecta y da como pequeños saltitos. Antes el tren delantero rebotaba mucho y pensaba que eran los amortiguadores, pero al cambiarlas a atras ahora rebota de atras...
Sobre el palier me comentó que el derecho vibraba mucho mas que el del lado izquierdo, sin llegar a ser escandaloso. Me dijo que a lo mejor esta no era la solucion final pero me aseguró que ese palier estaba mal y lo mejor era cambiarlo xq tarde o temprano traeria problemas.
De todas formas, por el mecanico no hay problema xq es casi de la familia y se que no me va engañar. Siempre me pregunta antes de cambiar algo y me dice lo que cuesta la pieza. Haber si me lo mira mañana y os comento, de momento voy a cambiar el palier y haber que tal. Y si no pues a seguir probando...jeje
Saludos
neumaticos nuevos y la presion a su medida,dunlop es buena pero tb pueden salir tongadas malas,te digo neumaticos pq casi lo has dejado claro al cambiarlas de eje,pero a mi me tiene mosca lo de las rotondas.....eso si puede ser el palier,yo tuve una vez un ibiza1 en el taller q cuando giraba a izquierdas,saltaba el motor y clonc,clonc,(esto ya era un caso extremo)...tenia el chasis roto,se le movia todo el conjunto y el palier salia y entraba,yo flipe....bueno,a ver que te dicen,ya diras algo.
MensajePublicado:20 Jul 2006, 12:28
por SAXITOVTR
si es un rumor, y te lo hace a distintas velocidades, puede k sea un rodamiento.
es facil de comprobar subido en un elevador giras las ruedas y si una de ellas produce un ruidillo y encima no va fina posiblemente sea el rodamiento y mas si no los has cambiado nunca, la broma suele estar por los 100 euros para arriba...suerte
a veces de lo gastado k esta el rodamiento hasta tiene holgura la rueda
MensajePublicado:20 Jul 2006, 15:27
por fermonvts
er_bala60 escribió:Gracias a todos por responder.
Conclusion, que casi seguro que el palier derecho hay que cambiarlo y por eso ha provocado que las ruedas esten mal y hay que cambiarlas tambien. Hace un par de meses ya me hicieron una alineacion del lado derecho... Me he cargao el palier por los putos baches que hay en las carreteras y calles, xq jamas me dao un golpe o un bordillazo. Y baches me he tragao mas de uno... La gracia me sale por 100 euros por el palier, 80 de las ruedas, mas la mano de obra...
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Esto no es verdad , un palier no se jode por los baches , y las ruedas no se desgastan mal por un palier eso no es cierto si t lo q dicho el mecanico t esta tangando.
Las ruedas se desgastan mal por : ir mal hinchadas, o por alinecion defectuosa, ya sea alineacion solo o algo (brazo, rotula direccion, chassis)doblado.
Al igual q no t pueden hacer una alineacion de solo un lado si se alinea se alinea toda la direccion, no solo un lado. Si t lo an hecho asi solo un lado ya sabes porque se an desgastado mal las ruedas.
Por el resto solo t puede causar un ruido com el q describes al principio , caja de cambio, rodamiento de rueda, o un palier; y como t dije los soprtes motor. Olvidate de ruedas alineacion y historias.
MensajePublicado:21 Jul 2006, 19:20
por er_bala60
Bueno pues al final la cosa era el rodamiento y el palier derecho. Primero me cambiaron el palier y la cosa mejoró bastante pero no del todo...Estaba algo doblado y ya me aviso el tio que no veia tan clara la averia y que posiblemente tuviera algo mas ya que no mostraba sintomas claros de palier cascado... Rodamiento nuevo y el coche va perfecto incluso en los giros ya no se oye el motor, con lo cual los soportes estaban bien.
Otra cosa es que me han cambiado la valvulina ya que por lo visto tenia como pequeños restos de limaduras, de algun piñon o algo. Supongo que será de la marcha atras xq muchas veces le cuesta entrar... Habrá que tener cuidado con esto por si la cosa va a mayores...jeje
Ya que estabamos tambien he cambiado el kit completo de tambores traseros . Y la verdad que es sorprendente como uno se acaba acostumbrando a que el coche pierda facultades y no lo notas...ahora parece que llevo frenos de competi...
Lo que no entiendo muy bien es lo que habeis comentado alguno de que por un bache no se jode un palier ni se desgasta. La verdad es que no se de que puede ser que se me vaya un rodamiento, se me doble el palier y se me vaya la alieacion del lado derecho. Todo ha sido del mismo lado y han aparecido los sintomas mas o menos a la vez y yo lo unico que recuerdo son un par de baches que me comí por esa epoca. Ademas recuerdo que una vez me paré a mirar xq sono un clack muy metalico y bastante fuerte. Yo apostaria a que estas averias han sido consecuencia de algun bache xq sino que me lo expliquen si el coche no ha tenido el minimo golpe nunca, ni bordillazos ni se ha ido de rallys con el...
Resumiendo:
-Rodamiento: 74 euros
-Palier: 104 euros.
-Kit tambores traseros: 115 euros
-Valvulina+Liquido frenos+mano de obra: 70 euros.
En total se me queda en unos 350 euros a los que habria que sumar otros 70 de un juego de ruedas que cambiaré un poco mas adelante. Yo creo que el precio esta bien,no?
Bueno pues ya parece que el coche esta perfecto y listo para darle tralla otros pocos de miles de km. Muchas gracias a todos por la ayuda.
Saludos.
MensajePublicado:28 Jul 2006, 00:50
por cordonnegro
pa que no te rasque la marcha atras pon primero la primera y acto seguido la marcha atras y se acabo el problem de rascar