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relenti inestable
MensajePublicado:28 Jun 2006, 20:23
por cp
k le puede pasar en cuanto lo dejas en relenti empizan a subir y abajar las vueltas y tambien pasa si le das a las luces de emergencia
bajo ralentí
MensajePublicado:02 Jul 2006, 12:07
por Daviz_16v
No sé tio a mi tb me pasa lo del ralentí antes me pasba de vez en cuando pero le monté centralita y colectores y oscilaban tanto las revoluciones que en los semáforos se me tiene apagado ahora le quite todo y me oscila algo tb lo voy llevar a mirar porque no es normal del todo que digamos pero bueno yo antes tuve otro saxo16v igual y tb le pasaba....esto es hay que calibrarlo como los relojes suizos tío.....ja ja ja
MensajePublicado:13 Jul 2006, 00:44
por wildchild
Mira la tension del coche,a ver cuanto te da.
MensajePublicado:18 Jul 2006, 19:19
por jose_1967
mira a ver si lleva puesta la malla de masa al motor/cambio,,,
MensajePublicado:16 Sep 2006, 03:23
por Saxolitos
eso es la valvula del relentin en mi 16v en la mariposa la parte superior lleva una piezita negra es eso lo ke tienes kaskado se suelen cascar x los filtros de competi o eso tengo entendido... yo tengo tu mismo problema ahora tengo ke comprar esa pieza nueva xq me la an intentado limpiar y ke va ... no funciona ahora tengo ke comprarla y montarla en un electricista un saludo espero averte ayudado
MensajePublicado:17 Sep 2006, 19:23
por rata
como dice saxolito podria ser el motor de control de ralenti..
salu2 desde chile
MensajePublicado:20 Sep 2006, 14:35
por ramses77
A mi me paso lo mismo y me dijeron que cambiara el motor de paso (valvula ralenti) o el sensor de mariposa...
Me consegui un spray de esos limpiadores de electronicos, y con llaves torx en mano desmonte los dos. La valvula de ralenti estaba con una capa negra pegagosa y tan pronto le aplique el limpiador descubri que era plateada con una punta negra... la limpie todo lo que pude, tambien baje el potenciometro o sensor de mariposa que es el que lleva un eje en la mitad... por los bordes le aplique el limpiador mientras lo hacia girar y salía el liquido negro tambien.
Los deje secar, los monte y ya dejo de molestar.
Un Saludo.
MensajePublicado:20 Sep 2006, 17:04
por indeciso
ramses77 escribió:A mi me paso lo mismo y me dijeron que cambiara el motor de paso (valvula ralenti) o el sensor de mariposa...
Me consegui un spray de esos limpiadores de electronicos, y con llaves torx en mano desmonte los dos. La valvula de ralenti estaba con una capa negra pegagosa y tan pronto le aplique el limpiador descubri que era plateada con una punta negra... la limpie todo lo que pude, tambien baje el potenciometro o sensor de mariposa que es el que lleva un eje en la mitad... por los bordes le aplique el limpiador mientras lo hacia girar y salía el liquido negro tambien.
Los deje secar, los monte y ya dejo de molestar.
Un Saludo.
El sensor de mariposa es hermético si no me equivoco, no se puede limpiar por dentro o darle solo por fuera es inútil.
Lo que te salvó fue limpiar el del ralentí, ese es el porculo.
Cuando falla el sensor de mariposa se nota un huevo llega a ser casi inllevable el coche, me ha pasado, jeje!
MensajePublicado:21 Sep 2006, 01:33
por ramses77
Si, yo tambien pense que era hermetico pero tiene un disco plastico que gira y por esa juntura como el limpiador es en spray y tiene una boquilla diminuta le aplique por ahí. al fin y al cabo juntura debe tener a no ser que sea magnético.
A mi ademas del ralenti inestable, cuando iba en marcha digamos a 3000 rpm en cualquier cambio si soltaba el acelerador se quedaba igual acelerando en las mismas 3000 rpm como por unos 3 segundos... (peligroso!!)
Despues de eso no volvio a molestar
Un Saludo
MensajePublicado:21 Sep 2006, 11:53
por Davizinho_16v
A mi tb me pasa es una cosa que es bastante habitual en los saxos....seguramente sea problema de la valvula de ralentí o alguna historia electrica como señalaban ahi arriba
salu2
MensajePublicado:28 Oct 2006, 13:57
por borja3155
en mi saxo tambien le pasa, no es muy comun,pasa cada bastante tiempo cuando circulo muy de seguido, pero es molesto y me gustaria kitarlo! pero.... no se ni onde esta nada de eso que habeis limpiado y supongo q mucho menos sabra desmontarlo! si alguien me dice donde ta y como lo intento jejej.
Un saludo y gracias
MensajePublicado:28 Oct 2006, 14:30
por -BhAe-
por curiosidad ulguien podria facilitar una fotito de donde esta la valvula de ralenti?
MensajePublicado:07 Nov 2006, 23:02
por borja3155
alguien puede poner por favor la fotillo de la pieza esa q ahi q limpiar para hacer q desaparezca el ralenti inestable? ahora cambie las bujias y parece q va mucho mejor pero aun lo hace muy raramente.
saludos
MensajePublicado:11 Nov 2006, 06:51
por ramses77
En un post de la seccion mecánica publicaron esta foto donde se ve el motor de paso o valvula reguladora de ralenti...
Aprovechamos para agradecer a Davish anticipadamente, por permitirnos usar la misma foto
Es la número 2, se suelta con cuidado el cable, los tornillos torx y sale fácilmente.
Un Saludo
MensajePublicado:11 Nov 2006, 13:57
por borja3155
jooooo ,mi saxo en un 8V !!! la valvula esa de ralenti esta en el mismo lugar y se saca igual? i luego cuando kito esos tornillos y sale facil, como se limpia? un saludin!
MensajePublicado:11 Nov 2006, 14:45
por jit_velez
MensajePublicado:11 Nov 2006, 15:39
por borja3155
en la foto de los 8V tambien es el numero 2? muchisimas gracias jefes!
MensajePublicado:11 Nov 2006, 16:26
por TEYUN
esto que ustedes comentan me pasa a mi tambien que se sube de revoluciones cuando cambias,pero creo que es normal me ha pasado
siempre desde que compre el coche en la citroen hasta ahora que ya ha pasado 6años,pero ahora tengo otro caso invertido que no sube,
cuando lo pongo en marcha se queda las revoluciones a cero pasados unos 2segundos despues de ponerse en marcha sube a su pocicion
correcta esto no me ha pasado nunca, a ustedes les ha pasado igual,salu2.
MensajePublicado:09 Ene 2007, 23:32
por ramses77
En la primera foto del 8V es el numero 1, El motor paso-a-paso. Ese es el que yo limpio cuando empieza a molestar. Y la cantidad de mugre que sale es considerable, aun teniendo el filtro de serie, quiza se debe mas que todo a la válvula de recirculacion de vapores de aceite que sale del motor y vuelve a entrar a la caja del filtro.
Con respecto a lo de las revoluciones, tan pronto se prende el motor es normal que las revoluciones las marque un poquito despues que se pone en marcha el vehículo, pero este tiempo es un segundo o menos... pero nunca 2 segundos. Puede ser un problema pero en el tacómetro, en el cuadro de instrumentos o en la señal que llega a él pero es solo problema visual. La válvula del ralenti si afecta el comportamiento del motor.
MensajePublicado:09 Ene 2007, 23:37
por vts_racin
la limpieza de la valvula yo nunca la e limpiad. que se hace simplemente quitarla y es un tubo?? hay algun producto para limpiarla o no es necesario ??
gracias