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VTS 16v: Correa de distribución, rodillos y tensores

MensajePublicado:01 Jul 2006, 13:16
por Tiger
Hola a todos, pués me acabo de enterar que el 16v tiene una correa de distribución. Yo pensaba que solo tenía una que era la del alternador, ya que es la única que se ve, pero me insisten en que tiene que tener la correa de distribución. Al hilo de esto salío el tema de rodillos y tensores, alguien puede decirme que son estas cosas y si tienen mantenimiento / reemplazo?

Gracias!!!

MensajePublicado:01 Jul 2006, 13:38
por txusoracing
los rodillos y tensores es por donde pasa la correa,en el 16v no se si son de metal o de plástico, si son de plástico cambialos, si son de metal no,la correa va tapada en unatapa de plastico en vertical a la izda de la culata según lo miras de frente.

MensajePublicado:01 Jul 2006, 15:36
por leonzito
Normalmente cuando se cambia la correa se compra todo un kit "KIT de Distribucion" que trae todos los rodillos, tensores y poleas junto con la cadena.

Ya no se suele cambiar solo la correa (antes si que se hacia) sino que por la diferencia de precio y tiempo merece la pena tenerlo todo nuevo. Es lo mismo que con el embrague, antes se cambiaba el disco o se forraba de nuevo pero ahora se cambia todo el kit.

Segun me comentaron por aqui hace un tiempo se cambia a los 120.000 pero depende mucho del uso del coche. Piensa que es una pieza de vital importancia y si se te rompe con el coche andando... jodes toda la culata.

MensajePublicado:01 Jul 2006, 17:57
por Tiger
Eso tenía entendido que si se rompe esta correa ya puedes empezar a caminar de vuelta a casa.

Muchas gracias por las respuestas.

MensajePublicado:01 Jul 2006, 18:46
por Stinkfist
Yo soy de los q piensa q más vale prevenir q llorar y la cambié a los 80000 pq encima el coche era de segunda mano y nunca se sabe.
Siendo de casa lo cambiaría sin llegar a los 100.000.

MensajePublicado:02 Jul 2006, 12:39
por Tiger
stinkfist escribió:Yo soy de los q piensa q más vale prevenir q llorar y la cambié a los 80000 pq encima el coche era de segunda mano y nunca se sabe.
Siendo de casa lo cambiaría sin llegar a los 100.000.
Yo estoy de acuerdo, creo que voy a hacer lo mismo, aunque he sido el único dueño, prefiero no jugármela. Porque aunque kilometros no llevo muchos (69.000), 7 años el coche sí que tiene.

Gracias a todos

MensajePublicado:02 Jul 2006, 14:23
por alejandrocas
stinkfist escribió:Yo soy de los q piensa q más vale prevenir q llorar y la cambié a los 80000 pq encima el coche era de segunda mano y nunca se sabe.
Siendo de casa lo cambiaría sin llegar a los 100.000.
yo voy hacer lo mismo que tu, cuando me cumpla los 80000km

MensajePublicado:11 Jul 2006, 20:37
por Daviz_16v
La casa te recomoienda cambiar todo a los 105.000km o a los 5 años pero yo la cambie a los 60.000 por seguridad porque en otro coche no pero en el saxo sale relativamente barato entre 25 o 30mil pts

MensajePublicado:22 Jul 2006, 22:38
por Tiger
Este lunes cambio el kit, la verdad es que va a salir caro de narices: 350 euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Son 5 horas de mano de obra, pero esperaba que fuera más barato, la verdad.

No lo voy a hacer en la red oficial, no habrá problemas verdad? En 5 horas pueden desmontar muchas cosas...

MensajePublicado:22 Jul 2006, 22:59
por Stinkfist
Tiger escribió:Son 5 horas de mano de obra
Joder, o a mi(y a Rocha) me lo hicieron mucho más rápido porque no era necesario estar más o sería porque el mecánico era amigo de Carlossaxo16 pq no creo q llegara a tres horas lo q estuvo con cada uno de los dos coches...
[/quote]

MensajePublicado:23 Jul 2006, 03:05
por Rocha
Si no lo vas a hacer en red oficial no pasa nada pero...5 horas es demasiado y en la citroen son 240¤.

MensajePublicado:23 Jul 2006, 17:19
por Davizinho_16v
Pue a mi me cobraban en la citroen sobre 180 / 200¤.......

MensajePublicado:23 Jul 2006, 18:23
por Stinkfist
El precio ambién depende si te cambian correas y bomba del agua o solo correas.

MensajePublicado:24 Jul 2006, 16:24
por Davizinho_16v
Exacto......ahi te doy toda la razón.

MensajePublicado:24 Jul 2006, 16:42
por Pitufo
jue ami me salio por 300 sin iva en un taller no citroen.... :roll:

lo cambie alos 57000 porqeu s ele peto a mihermana en un clio1.2 alos 70000y me acojone jejeje y dije lo cambio y me olvido

MensajePublicado:24 Jul 2006, 17:02
por Davizinho_16v
normal que te acojonaras pero no es normal que pete tan pronto yo la cambie a los 55.000 pero pq le llevo los mantenimientos muy a rajatabla...todo con antelacion.
A mi en la citroën me decian que la cambiara a los 105.000km o a los 5 años y ya les dije "por los cojones"
La cambie con un colega y solo pague la correa y tensores mano de obra Free o by the face......jejejejejeje