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Sobre el saxo 16v grupo n...

MensajePublicado:17 Jul 2006, 19:38
por El_Cojo
Buenas...

Soy relativamente nuevo en este foro, ya que, a pesar de que os conozco desde los tiempos de "miarroba", no he posteado nada de nada.

A ver, estoy pensando en pillarme un saxo 16v/106 gti para hacer mis primeros pinitos en competiçao y desfogarme y tal. De momento soy un mar de dudas con respecto a ciertos aspectos "técnicos" y necesitaría asesoramiento.

Primera pregunta. Chasis. Hay barras especificas para los saxos de grupo n, o son las mismas que los saxos de la copa de rallyes?
Las carrocerías "matter" se pueden usar en grupo n? (es simple curiosidad, no tengo presupuesto para meterle una de esas xD) Se que, los clios sport de la copa la llevaban.

Segunda. Suspensiones. Antes me puse a mirar post antiguos y un forero comentó que los cuerpos roscados no se podían usar en esa categoría, por lo que, tecnoshock y similares, como que no, no? Cual sería una buena opción? pts? los que llevaban los 106 rallye del desafío?

Tercera. Y más chorra. En el caso de tener el chasis de un 106 sport y el motor de un... c2 vts, por ejemplo, podría ir montando cosas y correr con el? osea, serviría de base? (siempre ciñéndome al reglamento, claro)
Me gustaría que alguien me lo aclarara por que tengo entendido que habrían ciertos problemas con los papeles y tal...

Muchas gracias y un saludo :wink:

Re: Sobre el saxo 16v grupo n...

MensajePublicado:17 Jul 2006, 21:53
por MaiTeVTS
El_Cojo escribió:Buenas...

Soy relativamente nuevo en este foro, ya que, a pesar de que os conozco desde los tiempos de "miarroba", no he posteado nada de nada.

A ver, estoy pensando en pillarme un saxo 16v/106 gti para hacer mis primeros pinitos en competiçao y desfogarme y tal. De momento soy un mar de dudas con respecto a ciertos aspectos "técnicos" y necesitaría asesoramiento.

Primera pregunta. Chasis. Hay barras especificas para los saxos de grupo n, o son las mismas que los saxos de la copa de rallyes?
Las carrocerías "matter" se pueden usar en grupo n? (es simple curiosidad, no tengo presupuesto para meterle una de esas xD) Se que, los clios sport de la copa la llevaban.

Segunda. Suspensiones. Antes me puse a mirar post antiguos y un forero comentó que los cuerpos roscados no se podían usar en esa categoría, por lo que, tecnoshock y similares, como que no, no? Cual sería una buena opción? pts? los que llevaban los 106 rallye del desafío?

Tercera. Y más chorra. En el caso de tener el chasis de un 106 sport y el motor de un... c2 vts, por ejemplo, podría ir montando cosas y correr con el? osea, serviría de base? (siempre ciñéndome al reglamento, claro)
Me gustaría que alguien me lo aclarara por que tengo entendido que habrían ciertos problemas con los papeles y tal...

Muchas gracias y un saludo :wink:
no tienes tu delito ni na......

ya te echaran una mano, yo prefieor no decir na x si emto la pata.

saludos.

MensajePublicado:19 Jul 2006, 07:33
por indeciso
Uate aqui hay tomate..... parece ser ojo!

Yo no se ná.

MensajePublicado:14 Nov 2006, 22:36
por El_Cojo
indeciso escribió:Uate aqui hay tomate..... parece ser ojo!

Yo no se ná.
Peazo colectores... no?

MensajePublicado:21 Nov 2006, 20:34
por soilber
1 las barras son comunes tanto para grupo A como N
2 Las matter son válidas para grupo N
3 106 sport con motor de C2 Vts es igual a meter un motor no de serie aumentar cilindrada etc.. no es válido
4 Los frenos no podrán ser modificados en diametro
5 La altura del coche debe ser igual a la del coche de serie
6 Se podrá competir con llanta de 15 siempre y cuando el diametro de rodadura sea igual o "similar" al de seria
7 el filtro de aire deberá mantenerse el original quedando prohibido su sustitución por campanas etc...

Dependiendo de la comunidad enm la que corras serán más o menos escrupulosos los verificadores y te dejarán o no ciertas trampillas cómo ponerle cinta americana a los antinieblas para refrigerar mejor los frenos etc...

MensajePublicado:08 Dic 2006, 00:50
por El_Cojo
Muchas gracias señor soliber :wink:

MensajePublicado:14 Dic 2006, 02:36
por Raitán
como es eso de la cinta americana en los antinieblas para refrigerar mejor??Me lo puedes explicar Soliber??

MensajePublicado:14 Dic 2006, 20:38
por djnesio
eso, eso cuenta... :lol:

MensajePublicado:23 Ene 2007, 00:10
por ax_sport
-Pues a ver que te explico algo, como bien dicen por ahi arriba las barras son indistintas tanto para grupo N, como A como S1600, y las carroceria matter tambien es valida para grupo N pero vale un ojo de la cara.
-Entre un 106 y un saxo yo me compre un saxo por que son mas rapido a no ser que sea un 106 S16 (de los que hay pocos)
-Hay bilstein de bastago gordo y muelle estrecho que estan homologados para grupo N
-de caja de cambios solo esta homologado el grupo corto y un autoblocante, no se puede poner relacion cerrada.-
- y si que se puede meter el motor de un C2 en un saxo/106 pero eso no esta homologado, ni para grupo A ni para grupo N, te pondrian en clase X,
-para saber lo que puedes o no puedes montar en un coche de carreras y en que categoria esta cada cosa te tienes que hacer de una ficha de homologacion que hay viene reflejado todo, o si quieres saber algo mas mi direccion es a_redondo_m@hotmail.com, un saludo y siento la chapa.-

MensajePublicado:23 Ene 2007, 01:56
por indeciso
Yo tengo las fichas de Saxo grupo N y A, para echarles un ojo, están en frances..

Lo de la llanta 15 se puede seguro??

MensajePublicado:23 Ene 2007, 03:33
por Raitán
soilber escribió: ... serán más o menos escrupulosos los verificadores y te dejarán o no ciertas trampillas cómo ponerle cinta americana a los antinieblas para refrigerar mejor los frenos etc...
Me puedes explicar esto ???
Gracias

MensajePublicado:23 Ene 2007, 11:02
por ax_sport
Pues a ver que os responodo,

-La llanta 15 se puede montar en el saxo grupo N siempre y cuando sea un fase 2(da lo mismo que sea un fase 1 pasado a fase2, que un fase 2 original), en la ficha de homologacion viene reflejado como reestiling del fase 1, pero solo vienen en la ultima ficha de homologacion, en la que aparecen los saxo S1600, que es la que tengo yo(si te hace falta pidemela)
-Se suelen quitar los antinieblas para correr, y el hueco que queda se tapa con cinta amercicana para verificar, una vez que te dirijas al tramo cronometrado la quitas o las apartas un poco para que entre algo de aire a los frenos

un saludo.-

MensajePublicado:23 Ene 2007, 11:34
por indeciso
Perdona no me queda claro, si es un Fase 1 pasado a Fase 2 (como el mio) puedo pedir la ficha del Fase 2??

Por cierto te enviaré un privado con mi correo pa q me envies eso, saludos.

MensajePublicado:23 Ene 2007, 13:12
por djnesio
De todas maneras la ficha de homologacion la tendrias que pedir a la Federacion Catalana de automovilismo que es la que autoriza las reformas en base a las ficha de homologacion FIA.
Aqui en Galicia tienes que comprar la ficha de homologacion en la FGA y no es mas que la ficha de la FIA con las normas de grupo N (o grupo A) de la comunidad..