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Temperatura aceite

MensajePublicado:23 Jul 2006, 21:02
por -BhAe-
ultimamente estoy bastante rayadete con un tema, el de las temperaturas
Tengo un saxo 16v, y la temperatura del aceite se pone muy muy arriba, no se si esto es normal o no, en el lugar donde marca la temperatura del aceite arriba del todo ay un cuadro blanco pues mi raya se keda justo antes de entrar en dixo cuadro.
LA temperatura del motor se situa en el medio o un peli por encima esto creo ke va bien pero lo otro no se...

Haber si alguien me dice si es normal o no y si no lo es a que se debe. thnx

MensajePublicado:23 Jul 2006, 21:10
por vueloraso
Yo creo que muy normal no tiene que ser.
A mi con el calor que hace en barcelona, 30 y tantos grados hoy, la temperatura del aceite me tarda un monton en subir y de la mitad no suele pasar. Y la temperatura del agua, pues la mitad clavada, y si voy por ciudad un pelin mas por encima.
Yo lo miraria en un taller, un calenton y adios culata.

MensajePublicado:23 Jul 2006, 21:25
por -BhAe-
un calenton y adios culata? Pues ya tendria que estar fuera, porque siempre voy a asi, y creo ke antes no pero no se de un tiempo para aca la temperatura me sube mucho y no se porke...:S

MensajePublicado:23 Jul 2006, 22:52
por davish
95ºC ha alcanzado hoy mi 8v

MensajePublicado:23 Jul 2006, 23:22
por alejandrocas
es probable qe tengas el termostato mal, yo consiguo subirlo un pico por encima de la raya del medio si voy a muerte, estos dias q hizo tanto calor aqi nel norte y q en vez de ir ala playa me los dediqe mejorando la pericia al volante por sinuosas carreteras de montaña, consegui subirlo bastante mas de la raya del medio, pero nunca tan arriba como comentas

MensajePublicado:23 Jul 2006, 23:53
por -BhAe-
la cuestion eske el coche desprende un calor de la ostia, ke mierda joder, mañana lo llevo al taller a ver si es el termostato

MensajePublicado:24 Jul 2006, 16:27
por Davizinho_16v
Yo tb tengo un 16v y le doy mucha zapatilla y raro que me pase de la mitad pero igual influye la Tª exterior como apuntaron antes....vigila bien la Tª y si ves que sigue igual date una vuelta por el taller para prevenir
Salu2

MensajePublicado:24 Jul 2006, 19:21
por -BhAe-
un croquis indicativo de como me marcan las agujas

a la izkierda el agua a la derecha el aceite
Imagen

MensajePublicado:24 Jul 2006, 19:24
por vueloraso
-BhAe- escribió:la cuestion eske el coche desprende un calor de la ostia, ke mierda joder, mañana lo llevo al taller a ver si es el termostato

Eso si te puedo decir que tambien me pasa a mi... por debajo sale una rafaga de calor increible, cuando pongo un pie en el suelo ya flipo...

MensajePublicado:24 Jul 2006, 19:40
por -BhAe-
joder por lo menos algo me alivio, porque lo que es por debajo del coche y por el motor sale un calor que da miedo...

MensajePublicado:24 Jul 2006, 19:40
por -BhAe-
joder por lo menos algo me alivio, porque lo que es por debajo del coche y por el motor sale un calor que da miedo...

MensajePublicado:24 Jul 2006, 19:51
por Davizinho_16v
Todos los saxos 16v desprenden mucho calor....................es normal

MensajePublicado:24 Jul 2006, 20:11
por alejandrocas
Davizinho_16v escribió:Todos los saxos 16v desprenden mucho calor....................es normal
Tanto los 16v como los no 16v, todos los motores tienen una teperatura de funcion aproximada

MensajePublicado:24 Jul 2006, 20:25
por -BhAe-
que alguien me diga si es normal o si no es normal que me marque tan alto y el motivo cual puede ser, gracoas.

MensajePublicado:24 Jul 2006, 22:50
por alejandrocas
normal noes, al menos el mio nunca llego tan arriba y no sera porq el cabron del no reciba caña...me pasa de la rayita del medio pero tpoco hasta yegar donde tu expones....tpoco es muy normal q la Tªdel agua este tan baja comparandola con la del aceite....yo cuando le voy dando y la Tª del aceite sube, la del agua tambien.....loq no es muy logico esq te suba una la de dios y la otra practicamente nada...(salvo cuando el motor esta calentando q es la del aceite laq sube mas lenta), sabiendo qel motor 16v trae enfriador de aceite q viene directamente del radiador

Yo creo q debes tener algun sensor de Tª jodido o el cuadro mal...nose

MensajePublicado:24 Jul 2006, 22:54
por alejandrocas
en cuanto al calor q puede desprender el coche cuando te bajas del, tranqilo eso es algo normal, tb le pasa al mio..
Prueba un dia a piyarlo, sin darle nada de cera, si la Tª sube mucho entonces sabes q no tien mucho sentido porq esta solamente sube cuando exiges mucho al motor :wink:

MensajePublicado:24 Jul 2006, 23:16
por -BhAe-
mañana ire sin darle axuxones cosa dificil pero lo intentare y ya os comento que ace la aguja pero yo creo ke subira igualmente.

MensajePublicado:24 Jul 2006, 23:52
por -BhAe-
Bueno vengo de hacer la prueba habre recorrido una distancia de 6km a un ritmo normal durante los 3 primeros y la aguja ya se situa muy alta, casi en el tope, y en los 3 ultimos dandole xika y la aguja estaba en el tope del marcador casi pa salirse.

Definitivamente algo va mal.

Y otra cosa, esta mañana tenia el deposito justo antes de entrar en reserva, aveces parpadeaba, en ese punto vamos entre ke entra y no entra la reserva, bueno el caso esque depues de recorrer 70 km llevando el coche a las 6000 vueltas casi siempre(cuando se podia claro) y haber recorrido otros 6 km mas otros 6km hace un total de 82km bueno pues la aguja de la gasolina esta justo antes de entrar en reserva no me parpadea aun ni nada, esta un peli antes de entrar en reserva, no se pero tengo un consumo excesivo de gasolina, eso o ke tb me marca mal el cuadro...puff ke rayada

MensajePublicado:25 Jul 2006, 21:51
por alejandrocas
bueno entos sabes q ties el sensor de Tª o algo deso mal...no es normal q suba tanto sin darle, es imposible
En cuanto a lo de la reserva ami tb me paso alguna q otra vez, en llano, apago el motor t cuando lo enciendo lo tengo bastantre por encima de la marca del minimo

MensajePublicado:26 Jul 2006, 00:02
por -BhAe-
xaxi muchas gracias por contestar ya se lo comentare al mecanico para que me eche un ojo!