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Mejorar estabilidad

MensajePublicado:04 Ago 2006, 00:22
por Salem
Esto creo que va aqui...

Bueno, pues resulta que estoy pensando en cambiar la suspension al milki y pensaba que ya que levantaba el coche y descolgaba el puente trasero, si seria viable cambiar también la barra estabilizadora y barra de torsión.
Se podria hacer cambiando sólo esos dos elementos o también deberia cambiar los brazos y alguna cosa más?


Con el tren delantero ni me lo planteo.. ya por dificultad como por que varia muy poco mi estabilizadora con la del 16V (menos de 1mm.). Otra cosa seria un 1.1 con el 1.6 16V.


Saludos

MensajePublicado:04 Ago 2006, 11:04
por jit_velez
Que hay salem, cambiando la barra de torsión según me comentó el mecanico consigues algo de dureza atrás, pero el problema es que son bastante caras y llevas dos.
Yo tiraria de muelles y amortiguador. :wink:

MensajePublicado:04 Ago 2006, 11:34
por Salem
Bueno... tenia pensado pasarme por algún desguace a ver si les queda algo de algun 16V. No creo que suba demasiado el presupuesto.


Se podria dejar la barra estabilizadora y cambiar la de torisón (o viceversa) o seria una tonteria?


Saludos

MensajePublicado:04 Ago 2006, 14:08
por jit_velez
La estabilizadora no se la tocaria si dices que la diferencia es de milimetros, mas que nada porque tiene pinta de "cacao" a la hora de cambiar, yo buscaria las dos barras de torsion y probaria a ver que tal.
Saludos!

MensajePublicado:04 Ago 2006, 15:29
por DalaRoo
Y porke no el puente completo de un 16v?asi ganaras discos atras y tendras las barras de torsion.si le bajas el puente cambiale los tacos y montaselos de teflon,ganaras en precision.

Un saludo.

MensajePublicado:04 Ago 2006, 15:58
por Salem
DalaRoo escribió:Y porke no el puente completo de un 16v?asi ganaras discos atras y tendras las barras de torsion.si le bajas el puente cambiale los tacos y montaselos de teflon,ganaras en precision.

Un saludo.

Hombre... no seria tan mala idea... el problema seria encontrar un puetne en condiciones... a parte... cambie los frenos traseros hace un año y me da la sensación de tirar el dinero si lo cambiase.... y si lo cambio deberia hcer lo mismo con los delanteros... No me lieis no me lieis! :lol:

MensajePublicado:04 Ago 2006, 16:19
por Salem
jit_velez escribió:La estabilizadora no se la tocaria si dices que la diferencia es de milimetros, mas que nada porque tiene pinta de "cacao" a la hora de cambiar, yo buscaria las dos barras de torsion y probaria a ver que tal.
Saludos!
Pues eso creia yo... pero esos pocos milimetros dan para mucho más de lo que parece.

Para ilustrar un poco... los saxo S1600 llevan una estabilizadora trasera de 24 mm. (eso creo, no tengo el manual aqui en el curro), y los saxo VTS de serie, el 16V, tiene una estabilizadora de 22. El milki la tiene de 19.

Bueno, pues estuve mirando por internet (que grande!) y vi una especie de calculo (ni idea si es así como se deberia hacer o si sólo es para hacerse una idea) en que se elevaba a la 4 potencia el grosor de la barra, por lo que 22^4 / 19^4 = 234256/130321 = 1.7 aprox. más de dureza

MensajePublicado:05 Ago 2006, 01:02
por xisco
se le puede poner a un saxo 8v la barra estabilizadora de un 16v sin ningun tipo de problemas ni de medidas????? (plug and play)

MensajePublicado:05 Ago 2006, 21:14
por AH87_saxo
DalaRoo escribió:Y porke no el puente completo de un 16v?asi ganaras discos atras y tendras las barras de torsion.si le bajas el puente cambiale los tacos y montaselos de teflon,ganaras en precision.

Un saludo.
Vueno, el cambio del puente trasero entero de un vts o un 16v en un 8v (es decir, pasar de tener tambores atrás a discos, y todo lo q el cambio conlleva)... Creo q aparte de todo lo q pueda ese cambio implicar y conllevar, ha de ser legalizado... Con todo lo q ello supone... si a mi por el cambio de los discos y pastillas del eje delantero, sin cambiar ni latiguillos, ni pinzas, ni tocar el circuito de freno, ni la bomba...etc... Nada, solo discos y pastillas, y sin aumentar medidas, sino la misma q de serie, y sin cambiar los tambores por discos, me hicieron legalizar pq supongo q la debian considerar "reforma de importancia :roll:

Supongo, q el cambio de un eje entero se considerará una reforma de importancia tb, como minimo de tanta "importancia" como el cambio de unos discos de la misma medida q los originales y de pastillas, pq son rallados... :roll:

En el caso de q esté equivocado y si lo haces finalmente no te lo hacen legalizar ni tienes problemas por el cambio, me alegraré un monton por ti, pero eso me joderia un poco pq entonces me putearon a mi... no se si me explico...

Bueno, sea como fuere, decidas lo q decidas, q te sirva te vaya bien y todo eso... Ah, y q lo enseñes eh!!!!! :wink:

MensajePublicado:05 Ago 2006, 23:23
por pajloc
muy wuenas
shi shi el diesel pegado al suelo jeje
yo pondria unos frenos del saxo normal que son ventilados y la pinza un poquyito mas grandes y a correr
el tema de homolohacion las pasaras fijo yo la pase con los 266 y el puente tras de disco que el mio venia con tamor y sin porblemas
si te decides por la suspension avisame a ver que podemos hacer saludetes

MensajePublicado:06 Ago 2006, 01:20
por indeciso
Salem Salem, no te compliques la vida tio ni se te ocurra liarte con estabilizadoras, primero amortiguacion y muelles.

La cuestion, lo quieres bajar? Si no es así por aqui entre todo el grupito alguien habremos que tengamos muelles de serie del 16v y amort de series del y tras, y tio vas sobradisimo, pocos coches de serie van mejor.

TE va a cambiar el coche de la noche al dia y con una inversion mínima.

Si ves que no te convence siempre estas a tiempo de lanzarte a por mas.

Que vas a hacer??

MensajePublicado:14 Ago 2006, 09:45
por Salem
Bueeeeno, ya he vuleto de vaciones (que cortas, puñetas!)

Al caso, que tenia entendido que la barra estabilizadora y torsión son las que evitan que le coche se incline menos en las curvas.

Para delante si que habia pensado en unos muelles del 16V, pero detras, esta función la hacen, ademas, también la barra estabilizadora y de torsión... o me estoy colando.

Si le pusiese algo, seria del 16V, que es el que mejora lo que tiene el milki.

Hasta el momento, lo de cambiar grupo de frenos me no lo habia planteado, aunque cambiar frenos macizos a unos ventilados y de mayor diametro ya es una buena mejora.

Saludos

MensajePublicado:14 Ago 2006, 11:49
por jit_velez
Pues si optas por los muelles del 16 yo los tengo bien guardaditos en un armario. Se ven bastante nuevos, aunque todo seria probarlo.
:roll:

MensajePublicado:14 Ago 2006, 13:16
por Salem
jit_velez escribió:Pues si optas por los muelles del 16 yo los tengo bien guardaditos en un armario. Se ven bastante nuevos, aunque todo seria probarlo.
:roll:
Tu y yo tenemos que hablar :wink: Crei q esos muelles ya tenian dueño.

Saludos

MensajePublicado:14 Ago 2006, 13:45
por pajloc
wuenas
agregame al msn q creo q tengo alto que te interesara
andres_parra_cava@hotmail.com
saludetes

MensajePublicado:14 Ago 2006, 13:48
por indeciso
Salem tengo pinzas discos pastillas del 16v y me da = guardarlos en mi estanteria que en tu coche.

MensajePublicado:14 Ago 2006, 18:51
por Salem
pues nos vemos mañana en el norauto y hablamos un poco de las posibles modificiones

saludos