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"Golpes" en el eje trasero q me tienen mosca...

MensajePublicado:11 Ago 2006, 09:06
por AH87_saxo
Pues eso, q despues de haber colocado las llantas 17" y toda la modificacion, incluido separadores de 3 cms delante y 4 detras noto q la suspensión (sin qaparentemente se haya tocado ni tendria q haberse tocado para nada) del tren posterior esta mucho mas blanda q antes con las llantas de 14 y sin separadores.

Y aparte de esto, lo q mas me tiene mosca en si es el q en algunos baches suena como unos golpes. Si, no es en todos, sino en algunos, y es un golpe en cada uno q suena en la parte trasera como si tocase algo con la parte baja del coche o yo q sé... otra posibilidad q me viene a la mente es q igual son los neumaticos traseros q dan, al estar tan aparentemente blanda la suspension, en la parte superior de los nuevos pasos de rueda q se le han adaptado.

el dia q fui a recogerlo me comentaron y enseñaron q estaba la suspension del eje trasero demasiado blanda y segun parece creian q llevaba la suspension de serie... Yo les he comentado q una de las primeras cosas q hice fue cambiar los muelles delanteros y la amortiguacion por unos eibach+bilstein (Pero me hicieron dudar, ya q yo nunca me he metido bajo el coche para comprobarlo) Tb me dijeron q para endurecer la suspension trasera deberia cambiar de amortiguadores por otros mas duros...

En definitiva, q creeis q puede estar pasando y q posibles soluciones creeis q puedo tener???
Yo creo q el problema de la suspension extrañamente mas blanda q antes de montar las nuevas llantas y los separadores radica en la variacion de la geometria de la suspension provocada por la colocacion de los separadores de 4cms. Y q lo mas seguro sea q el golpe q oigo sean los neumaticos dando en la parte superior de los pasos de rueda. Pero de ahi a saber q y como hacer para solucionarlo como q ni idea... Pq no sé si realmente es necesario y seria util el cambiar los amortiguadores traseros por otros mas duros, o q si el problema es por colocar estos separadores y q daria igual q amortiguadores llevase, pues ya no valdria la pena hacer el cambio... Y en todo caso, como os dije, q opciones puedo tener para intentar remediarlo???

Pq no creo q sea q de en el suelo los bajos del paragolpes trasero, ya q por debajo de su borde esta la superficie inferior del silencioso y del tubo Donsi, y revisandolo no parece tener goles o rozaduras. Tb, con las nuevas llantas puedo entrever sin desmontarlas (ni meterme bajo el coche o similar) los amortiguadores traseros q son amarillos y azules... No he visto nunca los amortiguadores de serie, pero diria q esos colores son indicativo de q son Bilstein, asi q la idea de q igual me hubieran tangado y cobrado los amortiguadores como nuevos bilstein, dejando los de serie no tiene cabida en este caso.

Bueno, creo y espero haberme sabido explicaer lo q sucede y demas. Espero q podais darme alguna idea de q sucede o pueda pasar, pq y posibles soluciones (cuanto mas economicas mejor enasdasdvfffffss )

Salu2

MensajePublicado:11 Ago 2006, 14:45
por txusoracing
a ver lo primero los amortiguadores delanteros no se ven pero tu estas hablando de los traseros y esos con q te agaches un poco detras del coche los ves de sobra,dices q llevas bilstein así q serán amarillos y azules así q el del taller con mirar el color del amortiguador le sobraría pa ver q no son los de serie si realmente llevas bilstein(¿es q no levantaron el coche en el taller en un elevador o gato????)
Si al comprar la suspensión pediste bilstein pa saxo lo mas seguro es q te hayan puesto los bilstein sport q son bastante mas blando q los sprint,ademas q creo q los sportson de bastago normal y no vienen para suspensíón baja,en cuanto a lo del ruido atrás puede ser q te pegue en los bajos de rueda,eso lo puedes ver si una vez parado el coche tebajas y miras a ver siestán rozaos,y mas q arriba donde seguro q pegan es en la parte de atras de la rueda donde se ancla el parachoques trasero pero tb pudiera ser q te hagan tope los amortiguadores en los baches.
Un saludo

MensajePublicado:11 Ago 2006, 14:57
por AH87_saxo
Gracias por tus comentarios. No se me habia ocurrido el caso de q el golpe pudiera ser q los amortiguadores hicieran tope... esa es otra posibilidad mas a parte de las q ya habia pensado en ellas.

Y si, como creo q puse en mi mensaje inicial, comento q puedo ver los amortiguadores traseros através de las nuevas llantas y alcanzo a verlos de color amarillo y azul en su extremo, y q por eso estaba seguro de q serian los Bilstein, pero queria preguntar si los de serie tb muestran esos colores (y ame extrañaria, pero a saber). Y tb suponia q los bilstein q me colocaron no serian muy duros tampoco pero hasta ahora no me habian dado ese problema o al menos no me era apreciable hasta ahora.

Lo q no sé es q podria hacer para subsanar este "problema" y evitar los q pudieran derivarse o añadirse...

Lo dicho, gracias... :wink:

MensajePublicado:11 Ago 2006, 15:27
por fermonvts
Yo nos e q decirte , peor mira aver si t an quitado los tacos q hacend e tope del puente , o si es el escape a mi me pega el escape con un tornillo del puente y hace un clonc de vez en cuando segun el bache .

MensajePublicado:12 Ago 2006, 15:02
por AH87_saxo
fermonvts escribió:Yo nos e q decirte , peor mira aver si t an quitado los tacos q hacend e tope del puente , o si es el escape a mi me pega el escape con un tornillo del puente y hace un clonc de vez en cuando segun el bache .
Pues creo q sé q tacos son los q dices, unos de gomas q quedan junto al extremo mas bajo de los amortiguadores, y si son lo q creo si q estan ahi. Despues, mirando como puedo incluso usando un espejo, no alcanzo a ver o saber ver donde toca y como, pues no aparenta haber señales de roce o choque.

Sabeis si esto q sucede se puede solucionar a priori sin cambiar amortiguadores, o si se cambiasen se pudiera solucionar y en ese caso q amortiguadores serian los mas indicados???

Gracias anticipadas

MensajePublicado:13 Ago 2006, 02:43
por indeciso
Tio aquí estamos experimentados en fallos, lo tienes facil nos montamos en tu coche y alguno averigua lo que tiene fijo.

Sólo tienes que organizar una kdadilla.... :o

MensajePublicado:14 Ago 2006, 10:29
por Salem
Me lo has quitado de la boca, nos sentamos 3 en los asientos de atrás y a ver si roza en el paso de rueda.


En cuanto a la blandura (se dice así?) de la suspensión trasera, puede que si que tenga que ver con alargar el eje y ahora el efecto palanca es bastante mayor, por lo que el coche necesita menos fuerza (en forma de baches) para que trabaje.

La solución dependerá del tamaño del berengenal en el que te queiras meter: cambiar amortiguadores, cambiar puente trasero y cambiar las dos cosas.


Saludos