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crónica: "malditos colectores!"

MensajePublicado:18 Ago 2006, 22:51
por Trastu
buenas a todos!

hoy era el gran dia...toda la semana esperando para colocar en mi saxito los flamantes colectores supersprint! junto con el tramo intermedio del 1.4
asi que al plegar del curro me he dirijido a martorell para encontrarme con Abelus y me hechara un cable con el tema.

él ya tenia experiencia y aquello parecia que un plis estava hecho y a correr.
pero todo an sido contratiempos:

primero hemos tenido serios problemas para destornillar los tornillos inferiores de los colectores...pues hay muy poco espacio para meter las herramientas i poco espacio para los movimientos de mano.
al final...provando diferntes maneras lo hemos logrado i los tornillos han salido.

después hemos sacado todo el escape de serie (intermedio y silencioso) para dejar paso al nuevo tramo intemedio.
segundo problema...el tubo lo saqué de un desguace y perteneció a un saxito el cual siniestraron...y estava un poco torcido en la zona de la "s"
pero no ha habido problema para enderzarlo.
despues...al ir a comprovar si encajaba con el silenciador de serie...ups!!
el extremo que conecta con el silenciador que hace como un pequeño embudo es mas pequeño que el original..i la abrazadera no lo sujeta bien.
habia leido por aquí k encajava perfecto...per en mi caso no. quizas no es de un 1.4..quien sabe.
la solucion mas clara es cortar el caho final del mio i empamarlo en el otro...

bueno..despres de ese fiasco...hemos ido extraer los colectores de serie...destornillamos...de arriva...de abajo...desconectamos lambdas...y...ups!! no salen!!!
es impossible!! no caben ni por encima ni por debajo...hay tras piezas k entropecen el paso...
como ya sabeis...el 8v fase 2 lleva el cata en los colectores...pues emos visto los múltiples i el catalizador son dos piezas diferentes i van unidas con tornillos.
entonces la solucion era sencilla: destornillamos...i sacamos una parte por encima..y otra por debajo.
per no...la zona es super incomoda para destornillar...i ademas no disponiamos llave del 11 k requerian.

por lo tanto...se ha hecho tarde i hemos tenio k volver a montar...kedandome con las ganas... :(
mañana haremos un segundo intento con una llave del 11 ya en nuestro poder.

pero al final no me ido sin nada...abelus me a montado su tubo neutron k tenia tirao por alli...prestado por un dia...para abrir boca mientras no me llega el mio :)
como suena!!


en fin...quien algo quiere algo le cuesta! pacienacia mientras...


saludos!

MensajePublicado:19 Ago 2006, 01:21
por quemalrollito
No veas todo son problemas cuando piensas que seran cinco minutos.

En lo que dices no te puedo ayudar porque el mio es el vtr 1ª fase, y sinceramente, fue realmente sencillo sacar tanto tornillos como colectores.

Espero que tengas mas suerte la proxima vez.

Un saludo

MensajePublicado:19 Ago 2006, 14:39
por JRTeam
Hola buenas!vaya malasombra tío. Para qué le quieres poner el tramo intermedio de un 1.4 a un 1.6???cuál es la mejora?

Saludos!!! :wink:

MensajePublicado:19 Ago 2006, 15:47
por xpiro
JRTeam escribió:Hola buenas!vaya malasombra tío. Para qué le quieres poner el tramo intermedio de un 1.4 a un 1.6???cuál es la mejora?

Saludos!!! :wink:
en los 90cv suprimes el catalizador y va menos restringido en los 100 solo ruido pq la linea del 1.4 es mas estrecha.

MensajePublicado:19 Ago 2006, 16:24
por Trastu
JRTeam escribió:Hola buenas!vaya malasombra tío. Para qué le quieres poner el tramo intermedio de un 1.4 a un 1.6???cuál es la mejora?

Saludos!!! :wink:
porque el del 1.6 tiene un silenciador/apagallamas en el medio..i el 1.4 no..es como una linea directa

un saludo

MensajePublicado:19 Ago 2006, 16:40
por JRTeam
Ajá, ya entiendo. Es una forma rápida de poner un tramo con un silencioso menos y ya al final le pones uno de competi.jeje.

Gracias!

MensajePublicado:19 Ago 2006, 18:54
por jit_velez
Eso te pasa por no hacerlo en las quedadas rsBarna :lol: .
A mi hoy por ejemplo me han montado la campana y faltaban tornillos y de todo, pero se ha montado, así que ya sabes pa la proxima :D

MensajePublicado:19 Ago 2006, 19:58
por Trastu
jit_velez escribió:Eso te pasa por no hacerlo en las quedadas rsBarna :lol: .
A mi hoy por ejemplo me han montado la campana y faltaban tornillos y de todo, pero se ha montado, así que ya sabes pa la proxima :D
ya pero como quedais cuando yo no puedo...:(

en fin...

un saludo!

MensajePublicado:19 Ago 2006, 20:55
por jit_velez
Nada hombre es coña, además supongo que si no has pasado en ninguna es porque no habrás podido, porque espero que sea por eso, sinó :evil:
En cuanto al tema a ver si esta vez tienes mas suerte y los consigues montar, que da mas satisfaccion que si los montas en 5 minutos :wink:

dia 2

MensajePublicado:21 Ago 2006, 09:44
por Trastu
bueno...el segundo intento tenia pinta de ser el bueno...
teniamos herramientas..sabiamos como se hacia...
nos pusimos manos a la obra...ualà!
conseguimos sacar por fin los colectores separandolos en dos partes.
proseguimos a colocar los supersprint...
los pasamos por debajo...i ya los teniamos a la altura para meter los tornillos...
todo parecia haver llegado a su fin...tantas horas de esfuerzo...i ya casi estaba.

asi k empezamos a atornillar 1,2,3,4,5,6,7 tornillos...
i al llegar al octavo...no entra...no gira.
empezamos a mirar...i nos dimos cuenta de una cosa.
yo ya habia leido k estos colectores quedavan muy cerca del protector del filtro de aceite...asi k le puse las cintas termicas para aislar del calor i k no tubiera problemas...
lo k pasa es k la cosa va tan justa que con el grosor extra de las cintas los colectores pegan con el cartucho...i por un 1mm no deja k los colectores encajen.

chasco monumental.
supongo que no hay nada k hacer..los volveremos a kitar i pondremos los originales.
realmente los colectores del 90cv no van para el 100.
pues la disposicion de segun k elementos del motor dificultan mucho su instalacion, ademas de k casi no encajan.

asi k de momento...aparco el tema "colectores".


un saludo

MensajePublicado:21 Ago 2006, 11:19
por indeciso
Tio cuál es ese protector del filtro de aceite que dices? Se puede martillear?

Pon alguna foto!

Si solo te molesta la cinta, yo de ti le quito la cinta en ese trozito que te molesta y después de toda la matada me los coloco, eh!

MensajePublicado:21 Ago 2006, 11:33
por Trastu
el problema es k toca justo donde mas hace falta la cinta.
i sinceramente quitar la cinta ahi es jugarsela.

una opcion seria desplazar el protector hacia atras..pk hay espacio...pero no se si seria viable.
ademas que el tema de modificar cosas pa meter los colectores no em mola.
uns saludo

MensajePublicado:21 Ago 2006, 11:38
por quemalrollito
Pues lo siento tio, es una putada. Pero yo no aparcaria el tema hasta que no los tuviera colocados. NO te rindas.

Un saludo

MensajePublicado:21 Ago 2006, 12:47
por Trastu
Imagen


aquí teneis...el circulo rojo indica el protector del filtro de acteite k es lo k molesta.
la indicacion amarilla muestra la separacion k hay.
esta puesto alli en medio...parece k este puesto alli solo para joder.
esta tarde nos lo miraremos...si se pudiera desplazar un poco hacia el motor...estaria el tema solucionado...pero se pdria romper en el intento.

es un problema.


en fin..saludos!

P.D: gracias por los ànimos. me entro bastante bajón por la desilusión.
pero bueno..a lo hecho , pecho...hoty miraremos de arreglarlo..si no se puede..Pues nada. :)

MensajePublicado:21 Ago 2006, 13:10
por wildchild
Solucion:

Asi esta el mio

Imagen

Imagen


Se cambia de sitio el filtro y ya esta.

MensajePublicado:21 Ago 2006, 13:34
por Trastu
hjk

MensajePublicado:21 Ago 2006, 13:36
por Trastu
ahora ya las veo!!

pero como se hace eso??
mu chungo no??
saludos!

MensajePublicado:21 Ago 2006, 14:36
por wildchild
Un poco laborioso si es,pero no chungo.De amno necesitas el intercambiador de un 16v

MensajePublicado:21 Ago 2006, 17:46
por txusoracing
y pa poner a funcionar el intercambiador q has echo?
la has metido un bote de expansión???

MensajePublicado:21 Ago 2006, 20:42
por wildchild
No hay que hacer na,encaja en el bloque a la perfeccion.Lo unico que todavia no le conecte los tubos del agua jejeje :lol:

La unica pega que hay son dos agujeros que quedan hacia el bloque,uno con rosca se tapa sin problemas y otro liso,para ese necesitas un taponcillo de cocbre que se emte a presion.