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Centralita de la copa saxo

MensajePublicado:06 Sep 2006, 12:04
por shock
Hola, me gustaria subir los cavallos del coche, asi de entrada habai pensado en cambniar la centralita por la de la copa saxo (mi saxo es el 16v), sabeis si eso me podria traer problemas? es recomendable? tengo entendido q es la forma mas facil de ganar algunso cv asi de entrada, ya q la otra trae 20cv mas. Sabeis donde puedo conseguir una? me gustaria sabr si hay algun sitio q las vendan estoy interesado en buscar nuevas y de segunda mano. Gracias.

Tb me gustaria saber vestra opinion cerca de estos dos kits de induccion de aire, http://cgi.ebay.co.uk/NEW-AIR-INDUCTION ... otohosting
http://www.pipercross.net/viper_technical.asp

El primero sale por 100¤ y el segundo por 350¤

Yo tenia pensado depillarme el segundo pero tengo un colega q entiende y tal q dice q asi a simple vista el segundo no le parece mas q uns imple tubo, y como tiene la toma de aire mas pekeña... yo pienso q habran estudiado la cantidad de aire q hace rendir mejor y con esas proporcion (la de la toma del tubo) ira bien, q opinais?

MensajePublicado:06 Sep 2006, 21:03
por DalaRoo
La centralita no te va a dar 20 caballos pero ni jarto vino anoser ke la acompañes de levas colectores y demas,encuanto a el sistema de admision pillate una campana y dejate de ese pipercros ke no es mas ke un tipo twister como el de green y eso de mas 10 cv creo ke lo an soñado... con eso nose si prerderias asta.pillas esa campana y le metes un buen filtro y listo o si lo kieres mas facil le metes en la caja de origen uno de sutitucion,ke fijo va mejor ke ese pipercros,ke nisikiera es un ventury.

Un saludo.

MensajePublicado:06 Sep 2006, 22:18
por shock
La centralita de la copa saxo cuantos cv trae? solo cambiando eso cuantos cv podria ganar? para hacerme una idea. Otro tema el pipercross exactamente q tiene de malo? q la entrada es pekeña? o q exactamente? las campanas q veo traen el filtro incorporado dentro de la campana. Tengo entendido q en la copa saxo utilizan los green no? la verdad q me da igual poner un kit de induccion de aire q hacer eso q has dicho de cambiar el filtro de serie q trae, pero me podrias explicar mejor las dos opciones? gracias

MensajePublicado:06 Sep 2006, 23:00
por kintanilla
pon una campana y dejate de lios,yo antes tenia un kit de admision kn que me kosto una pasta,y elotro dia compre la campana raceland por 98 euros y me va genial ademas de mejor sonido,y si le haces unos agujeritos en el frontal ya ni te kuento!

MensajePublicado:06 Sep 2006, 23:34
por shock
la verdad q el ruido me molesta, yo quiero q el coche corra no q lo escuche todo el barrio xd

Si hay algun mecanico experimentado por aquí me interesaria su opinion acerca de lo q pregunté. gracias

MensajePublicado:07 Sep 2006, 00:56
por kintanilla
tu mismo,yo te e dixo lo ke e provao y no es ke haga mas ruido si no ke suena mejor.pero bueno tu haz caso a los experimentaos como tu dices

MensajePublicado:07 Sep 2006, 01:12
por shock
No te lo tomes mal, yo se q por aquí hay mucha gente q ha ido provando cosillas, lo q pasa q yo buscava una opinion mas profesional, de alguien q entienda de verdad y sepa lo q realmente se peude hacer o no.

Es q voy mirnado cosas pero yo no soy mecanico, yo se lño tipico, q cambiando colectores, arbol de levas, salida, supresor catalizador etc Pues ganas potencia pero por saber esto no hace falta entender de mecanica, yo lo q quería era poder habalr con alguien q supiera realmente de q va el tema. Q se dedike a hacer cosas de estas y me pueda dar una opinion comfortable.

Por ejmeplo ahor amismo he visto esto http://cgi.ebay.co.uk/Electric-Supercha ... dZViewItem
pone q es un turbo electrico pero yo no tengo ni papa, entonces me gustaria poder charlar rankilamente con alguien q me pudiera dar consejos no de cosa q ha probaod, leido o escuchado sino de lo q realmente sabe. De todas formas agradezco mucho tu opinion :)

MensajePublicado:07 Sep 2006, 01:21
por kintanilla
ok no pasa nada eso del turbo electrico nis e te okurra eee yo soy de los ke prueban y eso lo compro un amigo y solo mete ruido si lo llevas encendido va como el de serie y si lo apagas como el culo!venga haber si alguien te aklara tu duda

MensajePublicado:07 Sep 2006, 12:03
por shock
Gracis por este ultimo post :)

Es q me gustaria subirlo a 140cv 150cv, yo pensaba q cambiando la centralita cojia los cv de la centralita q le pusiera. Entonces, si le cambiase la centralita por la de la copa saxo 140cv (tb se q se le podria poner la de algun otro coche peugeot 405 160cv, esto es recomendable? habria q reprogramar?), le pusiea unos colectores de salida (he encontrado unos 4 2 1, y me han dicho q es una muy buena opcion, me consejais otra opcion de salida mejor? me han dicho q no), kit de induccion de aire, tubo de unica linea hasta el final y cambio de la salida del tubo, con eso podria llegar a los 140cv? teniendo en cuenta q la centralita seria otra?

Gracias por anticipado

PD: Si alguien contestame gustaria q opinara acerca del tema de cojer la centralita de otro coche por ejemplo del peugeot 405

Respecto al tema del kit de induccion pipercross, aquí pongo una imagen de un Green q son los q usan en la copa saxo y po rlo q veo es = q el pipercross asi q imagino q aunq tenga menos cojida de aire sera por algo, con lo q mis dudas acerca de q kit de aire cojer kedan despejadas. http://www.compraventa.com/view/4794633 ... city=0&c=1

MensajePublicado:07 Sep 2006, 15:47
por DalaRoo
El tema de los saxos de la copa corrian con campana y no con esa mierda.Tu date cuanta ke eso es de aluminio metido en el vano motor lo ke ara es calentarse como una bujia y meter aire caliente ya ke lo ke hace es funcion aspirador y tiene ke pasar por cojones por ese punto caliente.la campana lo ke hace es ke al ir en el frente pilla el aire fresco del exterior con lo cual cuando aspira no esta caliente ni tiene ningun punto ke se caliente,(almenos la original,las copias son otra cosa)Y se sabe ke cuanto mas caliente mas volumen y menos cantidad de aire puedes meter,asike lo ke interesa es enfriarlo para ke entre mas cantidad en el mismo espacio.Encuanto a los colectores pues los mejores son los 421 porke son mas completos dando ganancia en casi todo el regimen de revoluciones,aunke es una inversion gorda para el poko rendimiento obtenido.Encuanto a la centralita
una oficial nose con cuantos cv se pone con la preparacion toda completa,pero una repro lo ke te dara son unos 8, 9 cv no creo ke mucho mas ya ke los motores admosfericos es mas complicado sacarles cv con la electronica unicamente. descarta totalmente la centralita de 405 ya ke es otro mundo ese motor.

Un saludo.

t veo mu acelerao

MensajePublicado:07 Sep 2006, 15:57
por saxo-cafetera
Shock t voy a decir la preparacion de mi saxo y luego deduciremos una para el tuyo. Mi saxo s un VTL 1.6i 8v 90cv del 96 con 200.000km. LLeva colectores 4 2 1 linea de escape Gr.N campana green. N banco de potencia m ha dado 120cv (eprom-power.com) de alicante m trataron muy bien, me reprogramaron sacaron +9cv y 8 nm.
Tu saxo siendo un 16V q d serie lleva 120cv: colocale colectores supersprint y linea d escape ya segun el sonido q t mole+ campana ya sea raceland con su buen filtro o la green y reprog y vas a flipar como t tirara el cxe. Xq n coches asi pekeños cuando les sacas par s impresionante. saludos y si t ha servido de algo m alegro.

MensajePublicado:07 Sep 2006, 16:34
por shock
Muchas gracias por la respuestas, me gustaria saber q es lo q puedo sacar con la preparacion completa, a los 140cv se puede llegar? es lo q me gustaria 140 si se puede 150, kizas soy un flipao pero ya comenté q no soy emcanico, se 4 tontgerias q aprendo con un amigo q sabe de esto y esta montando un pepino.

COn la reprogramación cuanto podria sacar? unicamente conla reprogramacion, la repro me podria traer problemas a largo plazo? Y otra cosa donde debo dirigirme para hacerla? Otra cosita, es mejor reprogramar mi centralita q conseguir la de un saxo de la copa? pq?

Luego el tema del filtro, yo ya digo q no soy un entendido, pero solo por el precio me cuesta creer q sea tan malo como deciis, en la pagina de pipercross tienen campanas a menor precio, con kits de carbono de estos q deciis y son mucho mas baratos q el kit q puse yo en el enlace, ademas en las especificaciones del kit pone q las pruebas se han hecho con un saxo y no con otro coche, por eso me fiaba bastante, venden kits para muchos coches ycasualdiad q cojieran un saxo, pues me dio confianza, ademas ponia 10cv +, imagino tb q eso es combinado con algo mas. Luego tb puse un link de un kit green y era igual q el pipercross, el tubo coje le aire de la rejilla igual q la campana, y por lo q explica en la web el aparatito rojo kita el aire caliente por una salida pekeña, no quiero hacerme pesao ni hacer ver q se ma q nadie solo digo lo q veo desde mi punto de vista analfabeto (en mecanica).

El tema de colectores es q me salian por 200¤ creo q es bastante economico, todo el material es siempre nuevo, lo q pasqa q lo consigo algo mas barato.

Espero q me podais contestar a todo esto, y muchas gracias :)


Ahh mi coche tiene solo 70mil km no se si influye en algo, esta muy bien cuidao en todo, lo unico q llevo cambiao es amortiguacion blinstein (me dijeron q era la mejor opcion), discos rallaos abujereaos y ventilaos, pastillas ferodo, pedales, pomo, y alguna chorrada. Luego tengo un volante momo por aquí q me regalaron pero es q lo veo feo xd luego un tema q para mi es muy importante, me gusta el sonido de motor pero no me gustan los coches q hacen mucho ruido, no me gusta q se meta dentro del coche ni q cuando este parao haga ese tipico ruido de tubos artesanales q lo escucha todo el mundo. Esto del ruido se puede reducir con la salida? o por cojones tengo q tener un catalizador para q no haga ruidi? he visto un thunder competition amarillo y plateao por 200¤ cada uno, aunq podria regatear algo, esta bien de precio no?

MensajePublicado:07 Sep 2006, 21:37
por vueloraso
shock escribió:. Esto del ruido se puede reducir con la salida? o por cojones tengo q tener un catalizador para q no haga ruidi? he visto un thunder competition amarillo y plateao por 200¤ cada uno, aunq podria regatear algo, esta bien de precio no?

Ni se te ocurra, si es el que me pienso, no esta homologado. Ademas no lo veo buen precio ni mucho menos, al contrario, lo veo caro.

Por curiosidad (soy muy curioso), quieres esos caballos para algo en especial?
Por cierto, por añadir algo, como dices que no te mola el ruido respecto a la campana... yo la llevo montada, aun con el filtro que trae de serie, que tengo que cambiarlo por que todo el mundo dice que es full.... Pero bueno, al caso, si no le pego pisoton a fondo, no hace ruido... mientras vaya progresivo, ningun problema. Tambien llevo un tubo de 115 mm. Y la verdad, si quiero, ni se me escucha.

MensajePublicado:07 Sep 2006, 23:43
por shock
Los cv los quiero pq hace tiempo q me apetece tenerlos, no soy de hacer rallys pero de vez en cuando me gusta `pisarle y pasarlo bien. Lo q no termino de entender es lo del filtro, yo creia q si ponias el kit de induccion de aire, tenias q kitar el filtro, pero po rlo q veo no es asi, tu dices q tienes una campana y tb el filtro de serie? como lo llevas montao eso?

Respecto a la primera pregunta q hice, he estado hablando con un pr de amigos q trabajan en cosas de estas y me han confirmado q con solo la centralita 20cv no ganare pero entre 10 y 15 si, y q con colectores 4 2 1, tubo sin catalizador + salida, y el kit de induccion de aire seguramente los 140cv los pueda cojer, aunq tb me han dicho q debeia mirar q quizas al cambiar la centralita necesito otro arbol de levas. Todo esto es lo q tenia pensao de hacer, un dia de estos hablare con un amigo y ire a algun sitio q lleven bien el tema de saxos y ya contaré algo. Si alguien kiere decir algo mas, lo agradeceria :)

MensajePublicado:08 Sep 2006, 00:02
por DalaRoo
Se an echo pruebas En banco con un kit de admision y la perdida era de unos 8 cv solo por el aumento de temperatura en la admision.La funcion de un filtro de algodon es ke es mas permisivo a la entrada de aire ke un filtro convencional de papel,pero si lo ke haces es dejar pasar mejor el aire pero a la vez lo calientas mal vamos.Parece ke estas empecinado en kerer poner el pipercros,yo desde mi umilde punto de vista te digo ke es mejor cualkier invento antes ke poner eso.El tema de los cv te va a valer muchos cuartos asike prepara el volsillo ya ke poner un saxo
por encima de los 150 cv no es tarea facil porke estariamos ablando de casi un grupo a de correr.Aunke veo ke andamos desencaminados porke lo primero ke ay ke hacer es montar unos buenos frenos y unos buenos zapatos y amortiguadores pa poder aguantar 150 cv en un coche de 1000 kilos...Anoser ke lo kieras pa correr en linea recta,pero si es asi ay coches ke se le saca mas partido pa eso ke un saxo.Con electronica sola si llegas a los 135 es mucho y eso partiendo de ke de serie esteas por encima de los 125,ke es un fase 1 o un fase 2?porke esa es otra.

Yo me se de uno con 147 cv y no tiene horas ni nada de llave inglesa,y de otro de mas de 155 y alguno mas tb ke es de correr y eso es una bestia.


Un saludo

MensajePublicado:08 Sep 2006, 00:39
por shock
Los frenos y los amortiguadores los cambie hace tiempo, se q lso amortiguadores son bilstein los muelles no recuerdo, tb llevo barra momo estavilizadora, discos abujereados ventilados y rallados, y pastillas ferodo.

El tema del filtro, no es q este encaprichado ni nada, pero si nadie me explica pq es malo, me cuesta de creer. Yo veo q pipercross vende las campanas por 110¤ y el filtro de tubo por 300¤, entonces si la marca vende las dos cosas y una mas cara q la otra sera por algo digo yo, tb pienso q el aire se calentara = usando campana q el tubo pipercross, pq el recorrido es exactamente el mismo, desde la rejilla hasta donde se enchufa el tubo. De todas formas la semana q viene ire a preguntar a un sitio q se dedican a cosas de estas.

Tu cres q cambiando lo q dije (centralita, colectores de salida, linea directa, salida, filtro de aire y quizas levas) no puedo cojer 140-150cv? pregunto, yo tp soy mecanico ni parecido

Yo es q he leido y escuchado, aunq claro no he vistgo las prueba en el banco, q gente cambiando eso consigue 150cv en el 16v, quizas sea moco pq hay mucha peña q lo sabe todo. Yo por eso digo q la semana q viene ire a un taller especializado a ver q me recomiendan.

MensajePublicado:08 Sep 2006, 10:42
por jit_velez
http://www.clubsaxo.es/index.php?name=P ... torder=asc

Aquí tienes las pruebas que estubo haciendo el señor indeciso, para que no te pille el toro :wink:

MensajePublicado:08 Sep 2006, 13:35
por vueloraso
shock escribió:, pero po rlo q veo no es asi, tu dices q tienes una campana y tb el filtro de serie? como lo llevas montao eso?

Me referia al filtro que trae la campana con el kit que compras... dicen que es una mierda....
Yo en cuanto pueda me lo cambio.

MensajePublicado:08 Sep 2006, 19:33
por albertotranz
tio ya te an comentado porque e smejor la campana que el filtro la campana tiene mayor toma de aire y mas pegada al fontral por lo cual cogera mas aire y mas frio que es lo qe interesa y si vas a preguntar por estas cosas a una tienda "especializada" te van a vender lo mas caro porque es lo que les interesa sacarte los cuartos pero bueno aqui ya se te a dicho lo que ay, y cree a quien quieras si te dicen que con un filtro pipercroos de esos tuning suben 10 cv, ya te han dicho que los atmosfericos son muy dificil de potenciar con la electronica por lo que solo cambiandole la centrala te sube a 140 ya que hay que mejorar tambien la entrada y salida de gases asi que prepara pasta

un saludo

MensajePublicado:13 Sep 2006, 12:54
por shock
Q esta mas pegado al frontal no es cierto, q tiene mas toma si, aunq el filtro no tiene el tamaño de la capana con lo q el filtro tp cojera todo el aire q entra por la campana, muchas gracias igualmente, aquí os dejo una foto para q lo veiais bien, yo ire a preguntar, pq lo q esta claro es q si green i pipercross q son de la smejores marcas venden kits de todo tipo y esos son los mas caros sera por algo. Eso no esta hecho en un taller mecanico sino q lo ha hecho un ingeniero. De todas formas muchas gracias por todo :)

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