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ayuda, nº de caja de cambios

MensajePublicado:07 Sep 2006, 10:40
por isma19
hola, buscando cajas de saxo 16 pa mi saxo 100cv he encontrado una con el siguiente numero de serie, hay 2 numeros 1 arriba en letras mas grandes q es 20CE05 y otro abajo en letras mas pequeñas q es 0012540

alguien me podria hechar un cable para saber si esa caja me vale ?
como lo se?
graciaSs gente.

MensajePublicado:07 Sep 2006, 16:47
por isma19
esque el jambo q me la vende no esta seguro si es de un 8 V o un 16 V
como lo puedo saber? con el numero de serie?

MensajePublicado:07 Sep 2006, 18:15
por SAXITOVTR
holaaa...

yo tengo un vtr 8v del 96, le meti caja corta durante bastante tiempo y m hacia d punta 185-190 al corte en 5º velocidad....

no se si sabes eso...? yo al final acabe harto del grupo corto, el 8v no estira como el 16v y tiene k llevar desarrollos mas largos, de hecho tiene mejores medios-bajos k un 16v

en cuanto a la numeracion no t se decir pero en ppio creo k cualkier caja d saxo vale

yo no le meteria a un 8v, menos relacion d cambio k la corresponda a 33kms cada 1000 vueltas en 5º velocidad.... o ese es mi consejo ( a no ser k le metas chip y consigas k suba d vueltas como un 16v)

espero k t sirva

MensajePublicado:07 Sep 2006, 19:00
por isma19
pues yo eso es lo q habia leido q con la del 16 menos punta pero mas aceleracion q es lo q me importa, ya me imagino q consimira mas y eso pero,
lo de los numeros de serie quien me puede hechar un cable esa caja con esa numeracion sera de un 16? me valdra?

MensajePublicado:08 Sep 2006, 04:13
por xisco
en la parte del diferencial, por donde se meten las transmisiones, veras un tapon q se tiene q habrir con una llave en forma de cuadrado, al abrirlo veras dientes, (metes la mano por debajo y giras el eje, asegurate de haber metido una marcha) pues haciendo girar los dientes, tienes q contar 63 ni uno mas ni uno menos, marcas uno con rotulador y con paciencia empiezas a contar, si salen 63 SEGURO Q ES DE 16V
si no lo fuera y sigues interesado en ungrupo de 16v, yo vendo uno en el foro de ventas, ya q a mi 8v le puse el grupo del 16v se nota bastante la aceleracion, me gusto tanto q acabe comprando un grupo mas corto todavia...

MensajePublicado:08 Sep 2006, 04:15
por xisco
ahh, siendo las letras CE, lo mas seguro es q de un 16v no sea, ya q los 16v suelen llevar las letras CD...

MensajePublicado:08 Sep 2006, 10:24
por isma19
ya pero eso ya se suele hacer cambiarle solo el grupo?
esque habia pensado en meterle la caja entera para no tener q abrir una y eso q ya sera movida no? y me costaria mucho en un taller no?

dices q se nota mucho en aceleracion ? cuanto te cogia en 5?y a 110 km/h
a cuantas rev. vas con el grupo del 16? y de serie?
es para imaginarme como iria en el mio
cunto pides por el grupo?

MensajePublicado:08 Sep 2006, 13:19
por isma19
pero si solo le cambio el grupo a mi caja de 8 v. ira un poco raro no? por lo q e leido por aqui mejor cambiar la caja entera no?
esque dejarlo con las relaciones de mi caja y otro grupo no se si ira bien+
q opinais?

MensajePublicado:08 Sep 2006, 13:19
por isma19
pero si solo le cambio el grupo a mi caja de 8 v. ira un poco raro no? por lo q e leido por aqui mejor cambiar la caja entera no?
esque dejarlo con las relaciones de mi caja y otro grupo no se si ira bien+
q opinais?

MensajePublicado:09 Sep 2006, 13:55
por xisco
en el apartado de temas destacados, hay un post q tiene un archivo excel, miralo q sirve de mucha ayuda
con el grupo del 16v a 120km/h iba a 3900 rpm mientras q con el de casa iba a 3300 rpm

MensajePublicado:09 Sep 2006, 14:08
por xisco
en teoria segun el archivo este los desarrollos de un 8v son:
12 41
21 38
29 37
40 39
43 33
con grupo 17/64

y los desarrollos de un 16v son:
12 41
20 39
28 38
37 39
41 35
con grupo 16/63

pero yo en cajas de saxo 8v he visto los mismos desarrollos q un 16, al abrir la mia por ejemplo, coincidia todo menos el grupo, por q el desarrollo de la quinta , el 43/33 tuve q comprarlo en la citroen porq no lo encontraba...