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problemilla tirones
MensajePublicado:19 Sep 2006, 13:28
por isma19
pues q desde hace un tiempo cuando voy entre 1000 y 2000 rev. y le piso al acelerador poco a poco despacio para q valla subiendo suave a veces ,me hace como unos tirones pequeños como si rateara un poco y no va fino del todo el motor.
a veces tb me pasa cuando voy a pocas rev. 2000 0 3000 y le intento mantener el pedal del acelerador sin pisarle ni mas ni menos para q se mantenga a unas revoluciones, me pega como unos tirones pequeños
aunque si le piso mas al acelerador si q responde bien y en altas no me falla es cuando voy poco revolucionado.
luego a veces el ralenti es un poco inestable y empieza a oscilar sobre todo cuando esta bastante caliente o con el ventilador encendido
a q creeis q se puede deber? q le mirariais? no es nada grave pero yom q se yo quiero q vaya fino. aver si alguno me hevchais un cable
gracias gente y a seguir asi, en este foro se aprenden muchas cosas q no sabias
MensajePublicado:19 Sep 2006, 16:50
por isma19
a se me olvidaba es un 8 V. 100cv yo creo q puede deberse a la valvula del ralenti no?sino igula algun sensor de esos q tiene, nose
MensajePublicado:19 Sep 2006, 17:46
por nenobravo
Coño, exactamente lo mismo que a mi.
Me dijeron que podría ser el sensor de posición de mariposa, pero no lo se.
Lo del ralenti también le pasa a otros 2 amigos, es más, a veces si le metes un pisotón al acelerador se llega a apagar.
A ver qué dicen los expertos
MensajePublicado:19 Sep 2006, 18:14
por isma19
hombre a mi tanto como para q se apague el coche no pero lo dejas ahi unos minutos y al cabo del tiempo empieza a oscilar el ralenti.
lo del sensor ese sabes si es muy caro cambiarlo, la maquina tendria q detectar el falllo o no diria nada?
MensajePublicado:19 Sep 2006, 18:37
por savin
eso me pasa a mi tambien de muy de vez en cuando parece que me ratea, supongo que sera cualquier chorrada relacionada con los inyectores o algo asi.
MensajePublicado:19 Sep 2006, 18:57
por isma19
si a mi el mecanico me dijo q eso se solucionaria limpiando inyectores lo hice y sigue igual
MensajePublicado:19 Sep 2006, 22:27
por laura
has probado a cambiar las bujias? o sino prueba con la bobina puede ser que te este fallando un cilindro. un saludo y suerte con la Machine.
MensajePublicado:20 Sep 2006, 09:48
por isma19
pues a ver intentare probar lo de las bujias igual alguna esta tocada, porque lo de las bobinas ya se las tuve q cambiar hace poco,el coche iba a tres cilindros y no pasaba de 2500 3000.
MensajePublicado:20 Sep 2006, 16:56
por indeciso
O es el sensor de mariposa o las pipetas o bujias.
Compra las bujias que es lo mas barato, y cuando saques las bobinas, desmonta las pipetas (esos tetones negros de goma) lo sacas y limpias la parte metálica que queda a la vista en laa bobinas.
Comprueba los muelles yo siempre los estiro un poco, siempre me ha ido bien, pero me hagas mucho caso en esto porque no se si se debe hacer.
Suerte!
MensajePublicado:20 Sep 2006, 16:58
por indeciso
Oye ahora que te leo, te cambiaron las bobinas?
Y las pipetas?
Porque si no te las cambiaron el fallo lo tenias en las pipetas y se está repitiendo.
Si es asi tienes unas bobinas de recambio en buen estado si no las has tirado!

MensajePublicado:20 Sep 2006, 17:03
por isma19
a mi me cambiaron las bobinas toda la pieza entera q tiene como 4 palos de plastico finitos(no se si eso seran las pipetas porque yo de mecanica lo justo). y con eso ya se soluciono el probema, pero ahora no me pasa lo mismo q antes(no podia pasar de 2500 rev.) ahora el coche va bien lo q pasa es q en bajas rev. a veces ratea un poco o hace unos tirones pequeños
MensajePublicado:20 Sep 2006, 17:06
por isma19
y entonces para cambiar las bujias hay q soltar las bobinas tb.? yo pruebo a cambiar bujias y limpiar pipetas no? a ver si hay suerte y si sigue igual mirar lo del sensor de mariposa no?
y lo del ralenti a veces inestable sera debido a lo mismo a quizas valvula ralenti?
MensajePublicado:21 Sep 2006, 16:54
por isma19
tb. dices q si falla el sensor de mariposa no se puede casi ni conducir el coche pues eso no sera porque yo lo ando sin problemas
MensajePublicado:21 Sep 2006, 17:01
por saxito1.6
lo de las oscilaciones de ralenti me pasaba a mi tambien y lo que hice fue una telecarga del calculador y me soluciono el problema no se si sera lo mismo que a bosotros pero a mi cuando estaba caliente las revaluciones oscilaban entre 900 y 2000 vueltas