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Novedades temp. 2007 Nacional de Asfalto

MensajePublicado:21 Sep 2006, 22:24
por Stinkfist
Añadir a la noticia que puso Davish en cabecera de "Noticias" que, a punto de terminar la vigente temporada para que por fin algo se cocina en las cacuelas de la Federación:

En 2007 serán admitidos los vehículos de la categoría Súper 2000, por lo que Peugeot y Fiat ya tienen la posibilidad de competir oficialmente con sus respectivos 207 y Grande Punto, una presencia necesaria para recuperar el interés perdido en la especialidad. Esta categoría convivirá con los Grupo N y los Súper 1600 con un peso rebajado en cincuenta kilos.

Además, se crea una nueva categoría para fomentar la participación de vehículos diésel, que son los que mejores ventas tienen en el mercado, y se admite la participación de los GT (Gt 1 y Gt2) algo que será del agrado de los espectadores. También se permitirá la participación de vehículos clásicos de regularidad, y se está negociando con Ford para la creación de una Copa Fiesta con vehículos movidos por bioetanol, el que podría ser el combustible del futuro.

Fuente: www.as.com


y por otro lado

Presentó la propuesta de reestructuración del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto para el 2007, en el que las novedades más destacadas son la inclusión de los Super-2000. También participará el Grupo N (según normativa FIA) y la reducción en 50 Kg del peso de los Super-1600.

De la misma forma presentó las propuestas de revitalización del Nacional de Asfalto mediante la creación de una Copa de España Diesel de Rallyes hasta 2000cc, un Trofeo de España de Rallyes GT (GTB y GT3), la creación de una Copa o Trofeo de Clásicos de Regularidad. Igualmente se propuso dar la posibilidad a las Organizaciones de desarrollar un segundo Rallye autonómico aprovechando la estructura del Campeonato de España.

Estas propuestas tendrán que ser aprobadas por la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Automovilismo.
Fuente: www.rincondelmotor.com


Esto supone la inclusión de más alicientes a nuevos pilotos y a nuevos equipos, tanto los grandes como los pequeños con la inclusión de los que supuestamente van a abaratar costes, los S2000 (aunque leyendo lo que se está escribiendo ya solo su diseño supera los presupuestos de cualquier S1600 actual) y de los grandes bichos tipo Porsche GT3 o Aston Martin como pasa en el Campeonato Francés.
También se ha propuesto crear una copa al estilo Desafío Peugeot, Kia Cup o C2 Challenge pero con los diesel así que cuidado a la hora de esperar en las cunetas y llevaros mascarillas porque un petardazo de un Ibiza FerreroRoche en la cara y adiós rally porque nos quedamos ciegos xD
Sigo sin entender cómo vetan la participación de WRC aunque sea en otra categoría como ocurre en, por ejemplo, Canarias o rallysprint por la zona norte de la península donde esos bichos ponen todo el espectáculo. Imaginaos un Impreza WRC ex-Solberg en el Nacional en Llanes o el 307 ex-Gronholm en el próximo Shalymar (que lo mismo vuelve Madrid a tener, por fin, una prueba nacional, ya nos hace falta, ya).
Esperemos que esto haga dar más emoción a un campeonato en horas bajas y que se intenta por todos los medios hacer llegar a más gente.

MensajePublicado:23 Sep 2006, 10:16
por Stinkfist
Qué acogida... :roll:

MensajePublicado:23 Sep 2006, 10:24
por DSperformance
Bajo mi punto de vista, van a conseguir cargarse tambien el nacional de rallyes, y si lo grande se jode, que se prepare un regionales.

MensajePublicado:23 Sep 2006, 10:31
por Stinkfist
¿Por qué dices eso Dani?
Está claro que el mundial no se encuentra y el nacional igual, los regionales, aquí en Madrid son más bien tristes, habría que hacer algo para reanimarlos.

MensajePublicado:23 Sep 2006, 10:47
por DSperformance
Aqui en Aragon, el asfalto esta muy muerto, la ultima subida de montaña que hubo, conto con una inscripcion de 11 pilotos, 4 de ellos speed car, que paso con los turismos? Ir de mi casa a Alcañiz(200km)para una subida de 11 pilotos, nose, pero, no merece la pena.

La proxima subida nos toca organizarla a nosotros, es el penultimo finde de octubre, y ya hace 3 semanas que nos estamso moviendo para que todo salga guay, lleva muchisimo trabajo cada carrera, unos presupuestos que no te puedes imaginar, pedir permisos a todo dios, pedir dinero a empresas y entidades como colaboracion, una autentica locura.

Todo ese trabajo de un par de clubs en Aragon, hace que haya carreras, pero algun dia, toda esa gente, se casa, tiene hijos, y se cansa, de ver que ellos trabajan para que luego un presidente solo aparezca cuando haya una fiesta con el presidente de la RFEDA o cuando hay que hacerse una foto para el periodico.

En el norte, Pais Vasco, Cantabria, Galicia, Asturias . . . tienen la suerte de tener mucha mas aficion, y no se a nivel de ayudas como estaran, pero imagino que mejor que en Aragon, y por lo que dices Madrid.

Los pueblos cada vez ponen mas pegas para cortar carreteras, las carreteras buenas las quitan para hacer rectas y la tendencia de esta gente es encerrarnos a todos en un circuito.

Y que vayas a un rally y te digan, oye te damos una lista de inscritos y nos das 2 euros para colaborar, que vas a ver el futbol y pagas 40, pero no me parece bien ir a Navarra, Pais Vasco, La Rioja, y que me cobren, 8, 8 y 5 euros respectivamente, y por persona, porque asi, tambien se lo estan cargando.

MensajePublicado:23 Sep 2006, 10:55
por Stinkfist
Tienes mucha razón en lo que a que cada vez los ayuntamientos son más reacios a dar permisos y las empresas a poner pasta, por el simple hecho que si no hay espectadores la publi no sirve de nada y ya lo que me parece flipante es la extorsión en Euskadi donde hay que pagar por estar en una cuneta... es alucinante que por estar en una cuneta te cobren, joder ¿para qué estan los patrocinadores? Ah, no, que a penas hay...

MensajePublicado:23 Sep 2006, 14:34
por carlossaxo16
yo lo flipo...diesel en ralies...la madre q me pario menuda putamierda....no me creo q por muchisimo q polos preparen superen a un coche de gasolina....imposible no me lo creo....ademas q tenia q estar prohibido por q contaminan 10veces mas q los motores de gasolina y generlmente se realizan en zonas verdes...putos calmares...yo lo flipo..estoy indignado lo siento

MensajePublicado:23 Sep 2006, 15:25
por Stinkfist
Carlos, los diesel los meterán en una copa a parte, es como las copas de promoción. Espero que los metán al final para que así, cuando salgan ellos, nos dé tiempo a ir a otros tramos...
Ya lo he dicho, además de la silla, el paraguas y la bota de vino habrá que llevarse una mascarilla para ir a los rallies.

MensajePublicado:23 Sep 2006, 16:17
por DSperformance
stinkfist escribió:Tienes mucha razón en lo que a que cada vez los ayuntamientos son más reacios a dar permisos y las empresas a poner pasta, por el simple hecho que si no hay espectadores la publi no sirve de nada y ya lo que me parece flipante es la extorsión en Euskadi donde hay que pagar por estar en una cuneta....
Espectadores hay, en pocas carreras he estado que no hubiese gente, hemos corrido en tramos desiertos de Teruel donde no habia ni ovejas, y en las cunetas habia gente animando, si los rallyes mueven a un monton de gente, son espectaculares y bonitos de ver, siempre habra quin no le gusten, yo en una subida he visto a gente del pueblo hechar tachuelas(clavos pequeños) y aceite a la carretera, y seguramente ese dia los bares y rest y hostales hicieron mas caja que en un mes entero.

Y lo de pagar por verlo, bueno, si es un par de euros por colaborar, te dan tu hoja con los inscritos, pues guay, pero 8e, me parece una pasada, siendo que es el piloto el que va alli a dar espectaculo, jugarse la vida, el coche y su dinero, que a algunos les sobra, pero a otros, son parte del sueldo de cada mes, para aun encima pagar una inscripcion de 200 euros.