Novedades temp. 2007 Nacional de Asfalto
MensajePublicado:21 Sep 2006, 22:24
Añadir a la noticia que puso Davish en cabecera de "Noticias" que, a punto de terminar la vigente temporada para que por fin algo se cocina en las cacuelas de la Federación:
En 2007 serán admitidos los vehículos de la categoría Súper 2000, por lo que Peugeot y Fiat ya tienen la posibilidad de competir oficialmente con sus respectivos 207 y Grande Punto, una presencia necesaria para recuperar el interés perdido en la especialidad. Esta categoría convivirá con los Grupo N y los Súper 1600 con un peso rebajado en cincuenta kilos.
Además, se crea una nueva categoría para fomentar la participación de vehículos diésel, que son los que mejores ventas tienen en el mercado, y se admite la participación de los GT (Gt 1 y Gt2) algo que será del agrado de los espectadores. También se permitirá la participación de vehículos clásicos de regularidad, y se está negociando con Ford para la creación de una Copa Fiesta con vehículos movidos por bioetanol, el que podría ser el combustible del futuro.
Fuente: www.as.com
y por otro lado
Presentó la propuesta de reestructuración del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto para el 2007, en el que las novedades más destacadas son la inclusión de los Super-2000. También participará el Grupo N (según normativa FIA) y la reducción en 50 Kg del peso de los Super-1600.
De la misma forma presentó las propuestas de revitalización del Nacional de Asfalto mediante la creación de una Copa de España Diesel de Rallyes hasta 2000cc, un Trofeo de España de Rallyes GT (GTB y GT3), la creación de una Copa o Trofeo de Clásicos de Regularidad. Igualmente se propuso dar la posibilidad a las Organizaciones de desarrollar un segundo Rallye autonómico aprovechando la estructura del Campeonato de España.
Estas propuestas tendrán que ser aprobadas por la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Automovilismo.
Fuente: www.rincondelmotor.com
Esto supone la inclusión de más alicientes a nuevos pilotos y a nuevos equipos, tanto los grandes como los pequeños con la inclusión de los que supuestamente van a abaratar costes, los S2000 (aunque leyendo lo que se está escribiendo ya solo su diseño supera los presupuestos de cualquier S1600 actual) y de los grandes bichos tipo Porsche GT3 o Aston Martin como pasa en el Campeonato Francés.
También se ha propuesto crear una copa al estilo Desafío Peugeot, Kia Cup o C2 Challenge pero con los diesel así que cuidado a la hora de esperar en las cunetas y llevaros mascarillas porque un petardazo de un Ibiza FerreroRoche en la cara y adiós rally porque nos quedamos ciegos
Sigo sin entender cómo vetan la participación de WRC aunque sea en otra categoría como ocurre en, por ejemplo, Canarias o rallysprint por la zona norte de la península donde esos bichos ponen todo el espectáculo. Imaginaos un Impreza WRC ex-Solberg en el Nacional en Llanes o el 307 ex-Gronholm en el próximo Shalymar (que lo mismo vuelve Madrid a tener, por fin, una prueba nacional, ya nos hace falta, ya).
Esperemos que esto haga dar más emoción a un campeonato en horas bajas y que se intenta por todos los medios hacer llegar a más gente.
En 2007 serán admitidos los vehículos de la categoría Súper 2000, por lo que Peugeot y Fiat ya tienen la posibilidad de competir oficialmente con sus respectivos 207 y Grande Punto, una presencia necesaria para recuperar el interés perdido en la especialidad. Esta categoría convivirá con los Grupo N y los Súper 1600 con un peso rebajado en cincuenta kilos.
Además, se crea una nueva categoría para fomentar la participación de vehículos diésel, que son los que mejores ventas tienen en el mercado, y se admite la participación de los GT (Gt 1 y Gt2) algo que será del agrado de los espectadores. También se permitirá la participación de vehículos clásicos de regularidad, y se está negociando con Ford para la creación de una Copa Fiesta con vehículos movidos por bioetanol, el que podría ser el combustible del futuro.
Fuente: www.as.com
y por otro lado
Presentó la propuesta de reestructuración del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto para el 2007, en el que las novedades más destacadas son la inclusión de los Super-2000. También participará el Grupo N (según normativa FIA) y la reducción en 50 Kg del peso de los Super-1600.
De la misma forma presentó las propuestas de revitalización del Nacional de Asfalto mediante la creación de una Copa de España Diesel de Rallyes hasta 2000cc, un Trofeo de España de Rallyes GT (GTB y GT3), la creación de una Copa o Trofeo de Clásicos de Regularidad. Igualmente se propuso dar la posibilidad a las Organizaciones de desarrollar un segundo Rallye autonómico aprovechando la estructura del Campeonato de España.
Estas propuestas tendrán que ser aprobadas por la Comisión Delegada de la Real Federación Española de Automovilismo.
Fuente: www.rincondelmotor.com
Esto supone la inclusión de más alicientes a nuevos pilotos y a nuevos equipos, tanto los grandes como los pequeños con la inclusión de los que supuestamente van a abaratar costes, los S2000 (aunque leyendo lo que se está escribiendo ya solo su diseño supera los presupuestos de cualquier S1600 actual) y de los grandes bichos tipo Porsche GT3 o Aston Martin como pasa en el Campeonato Francés.
También se ha propuesto crear una copa al estilo Desafío Peugeot, Kia Cup o C2 Challenge pero con los diesel así que cuidado a la hora de esperar en las cunetas y llevaros mascarillas porque un petardazo de un Ibiza FerreroRoche en la cara y adiós rally porque nos quedamos ciegos
Sigo sin entender cómo vetan la participación de WRC aunque sea en otra categoría como ocurre en, por ejemplo, Canarias o rallysprint por la zona norte de la península donde esos bichos ponen todo el espectáculo. Imaginaos un Impreza WRC ex-Solberg en el Nacional en Llanes o el 307 ex-Gronholm en el próximo Shalymar (que lo mismo vuelve Madrid a tener, por fin, una prueba nacional, ya nos hace falta, ya).
Esperemos que esto haga dar más emoción a un campeonato en horas bajas y que se intenta por todos los medios hacer llegar a más gente.