• Nuevo equipo de musica.

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #86182  por Micky_vts

Bueno Compañeros estoy reuniendo pasta para montame un ekipo nuevo.

Lo quiero acer por partes compralo todo poco a poco asi poder comprar mejores cosas.

Mi idea es cambiar:todo.

Aver que os parece mi idea...

vias separada:
-Coral EVK 165 o Impact RGW 5132.S

bandeja
-6x9 JBL T 595 o si los 6x9 no son recomendables una paraja de altaovces de 8 pulgadas.

Maletero
-2subwofer Infinity 1250W o Audiobahn AW1251T.

Tambien esta la posivildad de subwofer de la marca xsite, bossaudio,massibe.

Pero me decanto mas por infinity.

Buenoa todo esto el ampli es lo ke mas loco me trae deveria ser 1 potente para los subwofer y otro mas normalito para los altavoces y teewes.

De etapa no se recomedarme algo...

Yo tengo mirado para los sub HIFONICS BX1500 y para lo demas por ejemplo JBL GTO 75.4.

PD:Perdon por el tocho xd

Aver que opinais o si se puede mejorar algo gracias

#86220  por djnesio

Buenas, que te contesten los expertos.. pero mi opnion es clara: si quieres algo que suene bien (incompatible con el botellon), olvidate los 6x9, ponte unas buenas vias delanteras : impact, Coral, Hertz, Macrom , Phase Evolution o DLS .. en maletero un buen subwoofer (JL-Audio es la mejor opcion), y todo movido por una etapa decente (Rockford P4004, Phase Evolution RS4, Audio system F4 380)
Y ya esta...si el presupesuto que llega entonces mete algo de relleno en los paneles...
Por ejemplo un equipo como el de AH87_saxo

En mi opinion olvidate de JBL y de Infinity... :wink:

#86253  por AH87_saxo

djnesio escribió:Buenas, que te contesten los expertos.. pero mi opnion es clara: si quieres algo que suene bien (incompatible con el botellon), olvidate los 6x9, ponte unas buenas vias delanteras : impact, Coral, Hertz, Macrom , Phase Evolution o DLS .. en maletero un buen subwoofer (JL-Audio es la mejor opcion), y todo movido por una etapa decente (Rockford P4004, Phase Evolution RS4, Audio system F4 380)
Y ya esta...si el presupesuto que llega entonces mete algo de relleno en los paneles...
Por ejemplo un equipo como el de AH87_saxo

En mi opinion olvidate de JBL y de Infinity... :wink:
:oops:

buenas, lo primero agradecer a djnesio ponga como ejemplo la instalacion de car-audio q recientemente puse a mi saxito. Pero no es mas q varios meses de consultas y preguntas en foros de car-audio y sitios similares.
En cualquier sitio q consultes una de las primeras cosas q te diran es tus preferencias respecto a clase de musica y q prefieres si calidad o potencia, si quieres calidad te daran referencia de marcas como las q dice nesi, y tb depende del estilo de musica te guiaran por unas marcas u otras, tb influidos por gustos y experiencias personales. Como te digo, tras tiempo pidiendo consulta, y tratando de sacar "agua limpia" de cada opinion, quedó claro q para calidad es suficiente con la fuente+vias delanteras(normalmente 2 vias)+etapa/s+sub. La configuracion q saqué en claro en mi caso era:
1-Fuente Alpine 9852RB(aunq cualquiera con calidad similar o superior te pueda valer, tanto de Aflpine como al parecer Clarion, Pioneer, Becker(asi creo q se escribe :S)...
2- un kit 2 vias DLS de 6" (q si quieres ponerlos en panel del saxo habras de reformarlo) yo no lo hice, asi q tuve q tirar por un kit de 2 vias con el wofer de 5". Pero creo q Coral e Impact tb tienen bastante buena aceptacion/fama... Como siempre, si alguien ve q voy errado q lo diga :oops:
3-Etapa Audiobank F45(4 canales)...Pero tienes varias buenas etapas, segun presupuesto coges o una monocanal pa el sub y una de 2 o 4 vias pa los altavoces o una de 4(2 pa las vias y 2 puenteadas pa el sub) como es mi caso. Tienes muchas marcas tb, como la de mi etapa, o Audison y alguna q otra mas, q ahora no recuerdo. En audison creo q tienes disponible algun modelo de 5 vias, con 4+1 pa el sub... Pero como siempre, va a gustos y presupuestos.
4-sub DLS de 10". Yo en principio tenia en la configuracion q queria poner un JL Audio pq al parecer es el q tiene mejor fama entre una gran parte de "entendidos"...Pero como donde iba a hacer la instalacion no "trabajan" con JL Audio, me decanté por un sub DLS tb, q creo q no es mala solucion :wink: Y elegí un sub y de 10" pq queria tener graves, pero no un cajon o un sub q me ocupase el maletero del saxo, q ya de por si no es q sea demasiado generoso :roll:

Luego, pues presta atencion al cableado, q sea de un minimo de calidad... ya q puede q ese detalle, q muchas veces se pasa por alto (asi como el instalador q sea serio y con garantias)pudiera estropear una instalacion cuyos componentes son mas q decentes. Y tb tener en cuenta la instalacion de un fusible en condiciones, y si cres q puede serte util, una bateria de gel...estas suelen instalarse pa uso exclusivo del car-audio, pero en caso de unas instalaciones modestas igual la puedes poner como sustitucion de la "normal" ya q se ve q dan unas prestaciones superiores, y asi no te faltará "xixa" pa el audio... Luego ya seria cosas mayores de instalaciones mayores a la q yo llevo, q te pidan poner capacitadores y demas.

Bueno, creo q esto es todo y no se me olvida nada q comentarte (ya es pa matarme si asi fuera, tras este toxo :oops: )

espero q te pueda ser de utilidad, y hasta pronto.

PD: cuando tengas instaldo tu equipo no olvides de colgar fotos, eh!!!! :wink:

#86273  por unlafor

buen tocho AH87 :lol:

A mí es que lo único malo que veo son los woofers de 5", de verdad que es una diferencia muy notoria con los 6,5", si podeis hacer el cambio lo notareis mucho mucho :wink:

Como equipo de calidad y buen precio actualmente, en una tienda sobradamente conocida y de total confianza, me pillaría estos componentes:

- Vías separadas delanteras: Rainbow Slc265 (sobre 160¤), tiene un tweeter muy dulce, un elaborado filtro pasivo, y un woofer nada falto de pegada...
- Subwoofer Dls w308 (sobre 120¤)en Reflex, es un gran sub aun siendo gama baja de Dls, y garantizo que sobra sub en un coche tan pequeño como un saxo...
- Amplificador Helix DarkBlue 4 (200¤), es una de las marcas "comerciales" más Hi-fi que existen, buscan calidad por encima de todo, con una alta eficiencia y por tanto un consumo muy bajo. En prueba ha dado 4x66wrms reales, buena acabado y conexiones típicas de amplis mucho más caros :)

Eso es todo, por calidad-precio no creo que exista nada mejor en el mercado, eso sí, repetir lo ya dicho, hace más una buena instalación que unos buenos componentes... y yo siempre animo al "hágaselo usted mismo" y os instaleis todo vosotros, con un poco de maña y mucho leer los foros vereis lo facil q es, y sino siempre hay gente dispuesta a ayudar en lo que sea necesario

#86308  por Micky_vts

Muchas gracias, respecto al tipo de musica suelo escuchar HIP HOP aunque aves algo de flamenco .

Sobre si busco calidad o potencia pues algo entre los 2 terminos.

Cableado es lo que mas cuidado tendre creo que con 20mm ire de puta madre.

El tema esta en el subwofer e ido a barias tiendas a pedir presupuesto y que me recomendavan.

Y bueno la mayoria dicen que:

Vias delanteras pionner.

6X9 INFINITY

y sub vieta.

luego en un taller de tunnig de mi barrio me recoiendan audiobanh la gama media infinity o dub.

#86405  por djnesio

Micky_vts escribió: Y bueno la mayoria dicen que:

Vias delanteras pionner.

6X9 INFINITY

y sub vieta.

luego en un taller de tunnig de mi barrio me recoiendan audiobanh la gama media infinity o dub.
madre mia... el que te lo recomendo que era? fontanero, verdad?? meparto

A la etaoa que indicar Unlafor tambien añadiria la Rockford P4004 de 4x50Wrms , aunque la mayoria de las unidades estan dando sobre los 4x100Wrms por unos 260€... :wink:

#86741  por unlafor

Efectivamente, la Rockford P4004 va genial, la he escuchado con unas vías Impact Reference y de lujo, y las vías son de 100wrms... es sonido más americano que en marcas europeas, osea con agudos y graves más acentuados, sonido más cañero y mayor dinámica en woofers. Creo que para HipHop sería mi elegida :lol:

Los 6*9 ni se te ocurra desperdiciar 2 canales de un amplificador para moverlos, ponlos directamente de la radio y atenúalos mediante Fader ó si puedes con el X-Over de la radio

Olvídate de mi recomendación que para ese tipo de música no es lo más indicado, debes irte por otros derroteros... y la P4004 sería, repito, mi elegida en tu caso :wink:

Por cierto, la Phase RS4 no me gusta nada, y menos para mover subwoofers, por tato si alguien iba a recomendarla por mi parte descartada, aunque tiene muy buen precio...

Saludos

#86819  por Micky_vts

Sabeis de paguinas para mirar precios solo se la de TYPE-RSOUND.

Aver si alguien me puede pasar mas paguinas

gracias

#86823  por alejandrocas

porq los USA siempre hacen amplis de frecuencia Grave/aguda, sin nada de medios?? mecagoen dios ocurre lo mismo en amplificadores valvulares de guitarra..q son escogidos para tocar metal y variantes(mesa boogie, Peavey 5150..)y europeos como los legendarios Marshall q son frecuencas medias por encima de todo, para guitarras solistas..

Por cierto pontide(unlafor) lode "hagalo usted mismo" sera si se tienen las herramientas necesarias, porq cuando montamos el tu equipo los taladros aqellos sudaban sangre para traspasar la chapa del respaldo del corsa...media hora pacer un agujero..pense qel taladro qemaba :lol:

#86832  por unlafor

jejeje, eso porque los asientos del corsa son antibala :lol: