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Dudas generales sobre car-audio

MensajePublicado:13 Oct 2006, 09:57
por Salem
Siempre que veo que alguien mejora su equipo de musica, pone un mayor grosor de cables, cobre sin oxigeno (o al reves, no se), insonorización, filtros, etc, etc...

Y me pregunto yo si compensa semejante inversión cuando un coche, lo que no le falta precisamente son ruidos: del motor, aerodinamicos, algúngrillo que tenga, rodadura...


Contadme, contadme.

MensajePublicado:13 Oct 2006, 17:52
por davish
estas mezclando las churras con las merinas, no tiene nada que ver el ruido que haga el coche con el ruido producido por los parasitos en el cableado, y no se insonoriza para quitar los ruidos externos, si no para evitar reverberaciones en huecos cerrados como pueden ser las puertas.

MensajePublicado:13 Oct 2006, 21:19
por Salem
Hombre... si me apuras sí que se podria producir algún parasito al coche provocado por el motor o algún motorcillo que pueda tener (elevalunas por ejemplo), pero a lo que me referia basicamente es si se aprecia esa calidad cuando vas a 100 (por ejemplo) en que los sonidos externos al audio (aunque éste fuese perfecto) ya se dejan notar.

Seguid, seguid :wink:

Saludos

MensajePublicado:13 Oct 2006, 21:44
por AH87_saxo
Salem escribió:Hombre... si me apuras sí que se podria producir algún parasito al coche provocado por el motor o algún motorcillo que pueda tener (elevalunas por ejemplo), pero a lo que me referia basicamente es si se aprecia esa calidad cuando vas a 100 (por ejemplo) en que los sonidos externos al audio (aunque éste fuese perfecto) ya se dejan notar.

Seguid, seguid :wink:

Saludos
Tal como te dicen, el tema del cableado de cierta calidad y condiciones, asi como la insonorizacion en su caso, es para mejorar la calidad de audicion del sonido emitio por el equipo, y no paa insonorizar o aislar el interior del exterior o viceversa. Es, haciendo una especide de simil, como el q instala en su mansion una sala de musica, si insonoriza la estancia evita ecos, reverberaciones q mejora la audicion.

En cuanto a lo de diferenciar la calidad o no... si te digo la verdad, no soy un melomano de oido educado asi q tampoco nota muchas veces diferencias de calidad de un sonido... Pero por muy melomano q seas, si vas a 100 o mas, ya no es q te pueda molestar los ruidos externos y no te dejen concentrarte en escuchar a plena calidad lo q estés escuchando... es q no creo q a esas velocidades estes mas por la musica q por conducir (cosa q no es recomendable en ninguna velocidad circulando, pero menos aun a esas). Si quieres recrearte, parate en un lugar apartado y tranquilo y ahi escuxa tu equipo a gusto... :wink:

MensajePublicado:14 Oct 2006, 00:00
por DalaRoo
Con una buena insonorizacion sacaras muchos grillos de los ke el saxo por si solo echando un polvete en la parte trasera ya produce asike imaginate un ekipo de audio ke lo ke mas produce son bibraciones en paneles ke son de plastico y demas,eso con una buena insonorizacion lo evitas en gran medida inclusibe tb sacandote muchos ruidos externosya ke dependiendo del nivel de insonorizacion ke uses puedes hacer del saxo todo un mercedes en cuanto a ruidos de rodadura.Ahora bien un tubarro de esos escandalosos es totalmente incompatible con un buen ekipo de audio porke lo unico ke logras es ke la musica se acople y dea realmente asco escucharla.encuanto a los cables los ke realmente dan una cierta calidad de audio serian los de señal(rca) ke normalmente se compran echos cobrandonos por ellos autenticas aberraciones y lo mas simple es hacertelos de la medida esacta(yo los ago con cable de microfono,estes imaginaros la de parasitos ke tienen ke evitar encaunto a acoples y demas...aceros una idea la calidad de este cable)Pues unas rcs de este material segun pueden andar en los 5 euros frente a los 30 ke algunas valen y kizas mas si me apuras un poko.Encuanto al grosor del cable va directamente proporcional al consumo y a la distancia ke necesite desde la bateria asta el amplificador para ke este no tenga caidas de tension y tenga una perdida notable de eficiencia ,tanto calidad como potencia.Si un ekipo suena como el culoa 100 no lo disfraza nadie
ahora bien un ekipo bueno pa sacarle los falos necesitas estarte unos minutos sentado y concentrado pa poder ver esos fallos carencias o incluso las cosas buenas aunke estas son mas apreciables asike un ekipo es para disfrutar mientras conduces,asike teien ke ser algo intermedio(ami me gustan las cosas bien echas) ya ke el coche es la peor sala de audiciones del mundo,pero como los humanos somos asi de torpes...a cabezazos contra la misma piedra.

Un saludo.

MensajePublicado:14 Oct 2006, 00:12
por jit_velez
Dalaroo y que se usa para insonorizar?
Supongo que será destapizar y colocar algun tipo de espuma tipo como las que se ponen en las ventanas, pero no será exactamente eso no?
Yo tenia pensado hacerlo por el tema de grillos como bien dices, estos coches destapizas y por mucho que cambies grapas y lo hagas con cautela, siempre aparece algun grillito.
Me da que Salem tira por ahí, convertir el saxo en un mercedes. :lol:

MensajePublicado:14 Oct 2006, 09:30
por Salem
Que va que va.... o bueno :roll: al menos la parte de motor si algun dia me pongo.

El caso que cuando cambié lo altavoces vi que los cables de los altavoces son realmente finos... y bueno, yo oigo la música.

Me sorprendia el hecho que la gente se gaste una pasta en car audio y además lleve tubarro. Quizá esten confundiendo calidad con escuchar la música alto... o a lo mejor sólo aspiran a eso.

Para aislar se usa unos paneles similares a la tela asfaltica (Danosa MAD 5 creo que era) que se aplica con calor y ocupa poco espacio. Tambíen se usa madera en sitios como la bandeja (esto me lo contó Indeciso).

El poliuretano... según lo que uses vas a flipar al aplicarlo, más que nada por que crece el el doble o el triple (la de construcción) del tamaño de cuando se aplicó.


Dalaroo, los cables RCA a los que te refieres con los coaxiales? es que ahora no lo recuerdo muy bien...
Ya puestos con el tema cableado... que importancia tiene la sección y el compuesto del cable?


Saludos

MensajePublicado:14 Oct 2006, 16:30
por AH87_saxo
buenas,

Yo de car audio mas q nada, como de todo lo demas siendo sincero, hablo de leidas y oidas.

Pa insonirizar hay diferentes medios y productos, si te refieres a insonorizacion car-audio... Una marca q creo q tiene bastante buen y extenso catalogo al respecto es Dynamat. Aqui te dejo enlace a su web
http://www.dynamat.com/
Yo no insonoricé el saxete, por carias razones, la mas importante (pa q negarlo) la economica, ya q a veces la instalacion de material de insonorizacion es casi o mas cara q el resto de la instalacion... :roll:

Y en cuanto a los RCA... te dejo un enlace de una tienda-web de car-audio mostrandote, como ejemplo, el tipo de cable q teoricamente (ya q no me he fijado ni levantado piezas del coche pa comprobarlo :oops: )q tengo instalado yo en mi saxete: cable RCS 50 de Evus.

http://www.auto-a.com/product.php?produ ... stseller=Y

Espero q algo de esto q dije o mostre te sea de alguna utilidad :wink: [/url]

MensajePublicado:14 Oct 2006, 21:57
por DalaRoo
Para ke te agas una idea,de como se insonoriza y el material mundialmente conocido y ke mejor resultado da sin duda es el dynamat en mi caso el xtreme.

Las fotos ban abajo a ver si se ven ahora...

Actualmente esta mas insonorizado ke eso,es solo una muestra.
eso encuanto a la chapa del coche,para los plasticos,ke son estos los ke producen la inmensa mayoria de grillos ke ay se utiliza el dinasield ke es dinamar pero en espray y es una espuma ke da cuerpo a la puerta endureciendo y evitando vibraciones del plastico y demas.

Imagen

Ay se ve el bote del dinasield en cuestion,y tb otro metodo de insonorizacion,este es a base de un producto aun mejor ke la danosa porke es aun mas densa ke esta,ese es al coche con el ke concursa en spl y esta totalmente insonorizado.eso fue solo el principio de la lokura.

En cuanto al cable ya te e puesto arriba ke va directamente proporcional al consumo del ekipo y la longitud del cable necesario,con una secion de cable demasiado pekeña el ekipo tendria una caida de tension importante, y una perdida de prestaciones.

Imagen
Imagen

Un saludo.

MensajePublicado:14 Oct 2006, 23:35
por Salem
DalaRoo escribió: En cuanto al cable ya te e puesto arriba ke va directamente proporcional al consumo del ekipo y la longitud del cable necesario,con una secion de cable demasiado pekeña el ekipo tendria una caida de tension importante, y una perdida de prestaciones.
Sorry, siempre se queda algo en el tintero... :oops:

A que te refieres con una caida de tensión? que no llega toda la potencia al altavoz? :|

Y que tal con el Dynamat? no tienes problemas de desprendimientos con el calor veraniego?

Y el cableado RCA, tan caro es el cable por metros y hacerlo uno mismo?:shock:


Saludos


PD: Buenas explicaciones compis :wink:

MensajePublicado:15 Oct 2006, 15:36
por DalaRoo
Con caida de tension me refiero a(de forma colokial pa ke todos lo entendamos)por la seccion de un cable demasiado pekeño el ke va desde la bateria a la parte trasera (alimentacion)pues en ese cable al a ver un consumo mayor del ke el cable puede soportar este se calienta haciendo efecto resistencia al paso de la corriente con lo ke si en la bateria tenemos 12,6 voltios en el momento del consumo en el extremo final del cable caera como minimo un voltio por poner un ejemplo osease 11,6 nos kedaria.Ccomo es sabido los amplificadores la inmensa mayoria estan medidos a 14,4 voltios y dicen entregar (x) potencia,ke en la mayoria de casos no llega nunca a esa cifra pero si a eso le sumamos ke la bateria entrega 12,6 el rendimiento baja un 20 por cien mas o menos,y a esto le sumamos ke tenemos una caida de tension importante teniendo en vez de 12,6 estables tenemos 11,6 pues el rendimiento aun baja mas osea ke si x son 100 watios rms pues el resultado final serian unos 60 watios rms entre lo ke nos engaña el fabricante la falsa medicion y la caida de tension es eso con lo ke nos kedamos.e ahy la perdida de eficiencia.

Espero ke me entendais.

Encuanto al dinamat decir ke es lo mejor ke ay en cuanto a insonorizacion y no se desprende por la calor pero ni keriendo,la ke si da problemas es la ke usamos en el coche de competir (spl) y la danosa mad4 esas si se desprenden con el calor(solo si no se aplican con decapador )

Encuanto a los cables de señal o rca yo los veo excesivamente caros ya ke 5 metros de un cable de calidad vale unos 25 30 euros y de ay pal norte,yo con el precio de uno me ago 3 y me sobra dinero y siendo estes de mas calidad,ya ke el cable de micro ya se sabe ke contra parasitos es el ke mas protegido esta.

Un saludo.

MensajePublicado:15 Oct 2006, 20:32
por Salem
Y en el car audio también se hace como en conciertos, instalaciones televisvas etc (cuando el cableado va por el suelo) que un cable va recto y el otro va sobre el haciendo zigzags...? (cableado audio y pilotos traseros por ejemplo).


El dinamat tambien se aplica con decapador o es autoadhesivo?


Saludos

MensajePublicado:18 Oct 2006, 22:26
por DalaRoo
El dynamat es autoadesivo,pero tb se puede dar con decapador pa ke sea algo mas facil,aunke sin el tb keda bien,con la ayudfa de un rodillo rigido keda perfecto.

Encuanto al cable lo ke seria idoneo es.En la inmensa mayoria de instalaciones no se pone negativo desde la bateria,no es necesario porke de polo negativo nos hace la carroceria del coche.pero lo ke no se sabe es ke pasandolo y haciendo una trenza con los 2 cables eliminarias el campo magnetico ke este cable produce,y asi casi no aria ni falta separar los rca del cable de alimentacion porke no tendriamos parasitos,inconveniente de esto?pues ke necesiaria cable a dar por saco y imaginate una trenza con cable de 50 milimetros cuadrados una burrada...

Lo ke se hace en un coche para tener un cableado bueno es Alimentacion por el lado del conductor,ke es por donde ya pasa la instalacion de serie del coche,los de señal(rca)por la derecha lado del copiloto,lo mas alejado posible de los de alimentacion,y los de los altavoces por el centro del coche.si tienes ke hacer algun cruce siempre en cruz osea en perpendicular el uno al otro nunca paralelos,y claro esta todo muy bien protegido nada de tirar cables sin proteger.

Un saludo.

MensajePublicado:18 Oct 2006, 22:37
por davish
DalaRoo escribió: Encuanto al cable lo ke seria idoneo es.En la inmensa mayoria de instalaciones no se pone negativo desde la bateria,no es necesario porke de polo negativo nos hace la carroceria del coche.pero lo ke no se sabe es ke pasandolo y haciendo una trenza con los 2 cables eliminarias el campo magnetico ke este cable produce,y asi casi no aria ni falta separar .
No voy a ser yo mas pijo que tu, pero las soldaduras del coche no influyen a la hora de ver de donde se coge la masa del chasis?


No entiendo lo de la trenza, a que cables te refieres????

MensajePublicado:18 Oct 2006, 23:04
por DalaRoo
A ke te refieres con ke no influllen las soldaduras,a la hora de ke? la unica diferencia ke ay entre pasar un cable de masa desde la bateri asta atras y coger masa en el chasis es ke gastas mas cable.encuanto a la trenza merefiero a los cables positivo y negativo en el caso de si pasases los 2 cables asta el maletero.

Ojo se coge masa en el chasis siempre y cuando se alla reforzado todos los cables ke van del alternador a la bateria y de la bateria al chasis sino no valdria de nada.

Un saludo.

MensajePublicado:19 Oct 2006, 00:01
por davish
Se me ha colado un "no" queria decir que la señal de masa no es tan pura como si se coge directamente de la bateria, no es lo mismo que haya en todo el tramo solo cobre del hilo, a que haya, chapa, soldadura, mastico etc etc, yo creo que la señal no es tan "pura".

Evidentemente si hay que reforzar los cables del alternador a la bateria y chasis, pero para el uso que el 98% de la gente le da con los que hay vamos sobrados.

MensajePublicado:19 Oct 2006, 15:33
por DalaRoo
Un dia haces la prueva y si ves alguna diferencia en la caida de tension al final del cable sea desde la bateria o del chasis pues el tema es ke tienes ke reforzar la masa del coche,pero te aseguro ke cogiendo masa en el chasis es esactamente lo mismo ke tirando otro cable desde alante asta atras,ten encuanta ke el coche es cierto ke el material es menos conductor ke el cobre pero ten nencuanta ke todo el coche tiene mas seccion ke todo un cable de 50 milimetros cuadrados de cable de cobre.

Yo por lo ke e visto y reketevisto no ay diferencia alguna mas ke la ke te dige,ke gastas mas cable nada mas.

Encuanto al uso ke dices ke la gente le da al ekipo de audio..tienes razon la mayoria no se empana de lo ke tiene,pero las cosas bien echas se tarda lo mismo ke haciendolas mal y despues bienen las preguntas tipicas , porke me parpadena las luces cuando el ekipo de audio hace booooooommmmmmmmmm,booooommmmm...?


Un saludo.

MensajePublicado:26 Oct 2006, 12:52
por djnesio
joder Manuel no pense que lo tenias tan currado.... :lol: :lol: :lol:

MensajePublicado:03 Nov 2006, 01:59
por wildchild
Una pregunta que seguramente sea una tonteria.Los altavoces de coche suelen ser a 4ohms no? los hay tambien de 2ohms por lo que he podido ver con estos que pasa,son peores,suenan menos.....?

MensajePublicado:03 Nov 2006, 22:04
por unlafor
Los altavoces son igual en calidad wilchild, es indiferente, lo que ocurre es que estos altavoces de menor impedancia que 4ohm (lo habitual) hacen trabajar al amplificador (ya sea externo ó el interno del radio-cd) a menores impedancias y cuanta menor impedancia más potencia, pero menos estabilidad, mayor temperatura y mayor distorsión, así como rebajas en el factor damping...