• como fijar los filtros?????

  • Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #89981  por AH87_saxo
 
Hola,

pues como sabeis le he heco una ligerainstalacion de audio al saxo, pero los del taller no han tenido "narices" 8 o seria mejor decir q si q las han tenido, las santas narices) de q los filtro no los han colocado-fijado a la puerta, ni en la "guantera" posterior de las 2 q suele tener el saxo en las puertas. Sino q los han colocado en la anterior, y q suele ser mas "utilizable". ASi q ocupan bastante de ese espacio utilizable de esas guanteras. Pero lo mas jodido es q no los han fijado, y van los filtros dando viajes por el interior de la "guantera". He probado, y se ve q ellos tb solo se les ha ocurrido, fijarlo con cinta "transaprente" adhesiva de doble cara, y no ha resultado. Tb he tenido YO q intentar fijarlos con velcro autoadhesivo, pero al cerrar las puertas se vuelven a "desfijar".

Y queria consultaros a quien me pudiera ayudar y sepa como hacer para fijar "decentemente" y de forma menos "provisional" los filtros en su sitio y q al segundo siguiente no ande ya descolgado y dando tumbos por la guantera. Y si es posible algo mas "lustroso" y aparente q no cinta adhesiva doble cara o velcro autoadhesivo :roll:

Incluso si alguno del foro sabe y puede hacerme el favor de hacerme "el trabajito", no sin pagarle la molestia, pues aun mejor... Pero es q estoy desesperado, pagas un dinerito estimable en un equipo de audio y despues tienes los filtros dando golpecitos cada curva, aceleracion o frenada, dentro de la guantera....

Gracias anticipadas, hasta pronto.
 #90080  por unlafor
 
Hola, yo en tu caso miraría de meter los filtros pasivos en el interior del habitáculo, y jamás en las puertas. Un filtro pasivo se compone de bobinas de hilod e cobre y de condensadores varios, y todo ello soldado a placa con un puntito de estaño, cobn lo que a cada portazo sufren y si está dando tumbos por esas guanteras más todavía... aparte de estar más expuestos a posibles humedades en las puertas que en ningun otro lugar del coche

Si puedes busca un sitio en el interior y para acomodar los filtros les pones un poco de esponja debajo y a base de bridas ó de cinta americana los fijas a una superficie lo más estable que encuentres con hueco. Y te ahorras problemas

Un saludo

 #90112  por AH87_saxo
 
Hola,

Pues creo q lo q dices s del todo logico y normal, pero el caso es q ni tengo idea de donde podria ponerlos ni tampoco como hacer para "alargar" los cables q han hecho llegar hasta la "guantera grande" de las puertas (haicendo para ello un agujero en el fondo de dicha guantera) y q llegasen a donded fuera q se pusieran definitivamente para evitar los golpes de cerar y abrir puertas asi como dices las humedades.
Pq no me ha llamado el señor por estos caminos de los trabajos manuales y aun menos en el tema de electricidad-electronica (lease asi tb car-audio).

Por eso decia q si algun forero sabia q y como podria hacer y si ademas es de cerca y me podia hacer el favor (remunerado, eso si, aunq modestamente :oops: ) de ayudarme en este apuro.

Tb he visto por el foro q hay quien se ha atrevido a "dynamatear" su maletero y a mi me gustaria insonorizarlo tb pero en taller es un dineral (mas por mano de obra q por material, segun me dijeron) y como digo no soy q se diga muy habil manualmente (de otras maneras tampoco, pero algo mas si :oops: ...o eso me creo :roll: )

Asi q si hay algun forero de bcn o alrededores q sepa de estos temas y me pudiera hacer el favor... ES q he ido al taller y ni me los fijan, como pa pedirles q me los cambien de sitio.

PD: por deciros q el parasito q se oia (ahora no lo noto, pero no tengo mucho oido musical) es pq pasan los RCA's cruzandose con los de "fuerza", para llegar a la eapa y esta se le pueda leer la marca, pues no fueron capaces o no se les ocurrió o yo q sé, de bordear la etapa cada grupo de cables por un lado (uno por arriba y otro por abajo, eitando q se cruzasen) para llegar a conectarse sin q se tocasen... Al parecer minimizaron el parasito con algun aislante de los cables, pero me dijeron q no se podia evitar mas ya q no "haby manera de evitar q los cables se curcen para q entren por su sitio a la fuente y se lea la marca... solo se evitaria el cruce si se pusiera la etapa la reves..."... Y como digo, con unos centimetros mas de cable tb, creo yo, se puede evitar el cruce y mantener la posicion de la etapa pa q se lea correctamente la marca de esta.

Gracias y perdon por el tocho.