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Sabeis como quitar el corte de inyeccion

MensajePublicado:04 Mar 2005, 01:37
por Likidiyo
Sabeis como puedo quitar el corte de inyeccion en un 8v de 90 cv lo he mirado en el tecnical reveu pero no me entero de nada

MensajePublicado:04 Mar 2005, 01:44
por wildchild
Que yo sepa no lo puedes quitar,bueno perdon no deverias que no es lo mismo,puedes subirlo.
Eso se hace con la repro de la centralita,ten en cuenta,si no me equivoco y si no que alguien me corrija,que si te pasas de vueltas,es decir que quitas el corte totalmente (si se puede) o lo subes demasiado mas de lo que soporta el motor te reventara jejej hablando claramente,Cada coche tiene una capacidad de explusion de gases en los 16v mas por eso pueden subir mas de vueltas al tener mas valvulas,si te pasas de las revoluciones maximas que puede tolerar ese motor,no sera capaz de expulsar todos los gases de la combustion y se te juntara con la admision provocando una detonacion interna por esceso de presion en la compresion.
Repito no se si es esactamente asi que me corrijan si me equivoco.
En resumen subele el corte de inyeccion si quieres,pero ni se lo anules ni te pases con el,tambien decir que si te pasas si lo anteriormente espuesto no resultara ser asi lo mas probable es que el arbol de levas de serie te dijera adios tan rapido como gira,ademas de muchas mas cosas.

MensajePublicado:04 Mar 2005, 01:59
por Likidiyo
gracias lo que dices ya lo tenia en cuenta tampoco voy a forzarle a 8000 vueltas pero es que el mio corta a 5100 y es justo el instante en que mas cv da de todas maneras gracias por la explicacion

MensajePublicado:04 Mar 2005, 02:05
por wildchild
De nada,es ese caso igual con ponerlo a unas 5.900 o asi te iria bien,pero no lo tomes al pie de la letra que es asi a bote pronto.

MensajePublicado:04 Mar 2005, 12:22
por djnesio
como corta a solo 5100 rpm???
es imposible a menos que sea el diesel porque los motores de gasolina tiene la potencia maxima como minimo a 5500 rpm y el regimen de corte esta a 6200 rpm como minimo...
si se sube mucho el corte, llegara un punto que el arbol de levas no de la suficiente respiracion y sera inutil, amen de todo lo que puede romper....
:wink:

MensajePublicado:04 Mar 2005, 13:24
por sixote
el mio 1400 antes de morir cortaba 6100 eso si solo a cortado 1 vez porke no me va eso de subirlo asta ahi

MensajePublicado:04 Mar 2005, 14:03
por payo
y una pregunta.....a alguien le ha cortado en 5ª?? yo esque a lo máximo que lo he puesto ha sido a 217km/h (de marcador) pero no me llegaba al corte.....pero esque el coche no subia mas..

MensajePublicado:04 Mar 2005, 14:41
por Likidiyo
No se por que pero a mi me corta a 5100 ( el 8 v de 90cv) y no cojo mas 180 de marcador y se nota que el coche puede ir un pelin mas pero bueno de todas las maneras a mi me da igual la velocidad punta lo ke quiero es no estar pendiente de cambiar justo en ese momento cunado voy exprimiendo el coche al maximo

MensajePublicado:04 Mar 2005, 17:34
por txusoracing
te han cambiado la correa de la distribucion recientemente?haber si se pasaron algun diente,respecto a lo del corte de inyeccion le llevas el encendido a un mecanico manitas y te lo retrasa sin problemas,la cuestion es no meterle muchas vueltas de mas,jejejjeje.

MensajePublicado:05 Mar 2005, 02:25
por xisco
Likidiyo, llevas filtro?
si llevas el filtro justo en la admision, es decir, sin twister o sin campana, osea libre te corta antes!!!
es por la sonda de temperatura y l puta centralita!!!

MensajePublicado:05 Mar 2005, 23:33
por sixote
yo por marcador 210 a 5000 vueltas creo o poray nose

MensajePublicado:06 Mar 2005, 21:20
por JAS_Reinosa
Unas pocas mas... por lo menos yo

Un pequeño apunte

MensajePublicado:08 Mar 2005, 22:44
por Salem
Creo que lo del corte viene para prevenir que le motor se vaya a la porra, pero no por los gases (creo ,creo...) ya que si los gases de escape no pueden salir los de admision tampoco y el coche se queda sin fuerza, sino por el tema de poder lubricar todas las piezas como debe ser. El aceite, como todo, tiene temperatura de trabajo, inercia y no se qué más, por lo que con un exceso de vueltas quedarian zonas sin lubricar... y pufff

Salu2

PD: esto es lo que saque en claro en otros foros...si no recuerdo mal

MensajePublicado:09 Mar 2005, 00:13
por wildchild
xisco escribió:Likidiyo, llevas filtro?
si llevas el filtro justo en la admision, es decir, sin twister o sin campana, osea libre te corta antes!!!
es por la sonda de temperatura y l puta centralita!!!
No corta antes jeje lo tengo yo asi puesto

MensajePublicado:09 Mar 2005, 20:36
por djnesio
el regimen de corte solo lo da el sensor de regimen que le da la informacion de las rpm a la centralita....
asi que el unico motivo que el motor corte a esas rpm es que este mal ese sensor o la cartografia este mal.. :!:

MensajePublicado:09 Mar 2005, 21:04
por wildchild
No tendrias imanes de nevera en la centralita no?

Jejeje no se lo que te pasa es un poco raro,pueba a que te lo enchufen y le hagan un chequeo que igual tienes mal la centralita y sales de dudas rapidamente.

MensajePublicado:11 Mar 2005, 00:21
por Likidiyo
gracias a todos yo creo que sera lo que me dijo wildchild que este mal el cuentavueltas lo llevare al taller a ver que pasa

MensajePublicado:25 Jun 2005, 15:09
por temo133
de saxos no se mucho..... aunq me toy sakando el carnet y si puedo me tirare a por un vts16,pero un 106 de un amigo q es muy similar,lo tiene pa q corte a 7200 y ai esta,vivito y coleando desde ace ya añito y piko,eso si es a cojon sakao con el to el dia

MensajePublicado:26 Jun 2005, 19:18
por djnesio
temo133 escribió:de saxos no se mucho..... aunq me toy sakando el carnet y si puedo me tirare a por un vts16,pero un 106 de un amigo q es muy similar,lo tiene pa q corte a 7200 y ai esta,vivito y coleando desde ace ya añito y piko,eso si es a cojon sakao con el to el dia

si su 106 es un GTI ese el regimen de corte normal... :wink:

MensajePublicado:28 Jun 2005, 01:41
por temo133
no no jejeje es chikitiyo,por cierto,yo tenia entendido q el 106 gti yebaba el mismo motorq un vts 16v, q motor yeva entoce?