Página 1 de 2
MensajePublicado:18 Nov 2006, 05:16
por wildchild
Una pregunta para no abrir otro post si no te importa ruli,que sub de 10" me recomendais y que etapa para moverlo?
MensajePublicado:18 Nov 2006, 22:59
por djnesio
wildchild escribió:Una pregunta para no abrir otro post si no te importa ruli,que sub de 10" me recomendais y que etapa para moverlo?
puedes abrir otro post que ese tema da para mucho... dependiendo del presupuesto y lo que busques ...
etapa de 2 o 4canales, incluso monofonica...
sub, depende si quieres mas calidad o mas pegada... buff
MensajePublicado:19 Nov 2006, 14:03
por wildchild
Pues me guistaria de 4 canales ya que tengo 3 salidas en la fuente y si un dia las quiero usar tendria con que,jejej pegada siempre pegada pero con calidad jeje.
MensajePublicado:19 Nov 2006, 16:52
por djnesio
wildchild escribió:Pues me guistaria de 4 canales ya que tengo 3 salidas en la fuente y si un dia las quiero usar tendria con que,jejej pegada siempre pegada pero con calidad jeje.
o sea una etapa buena de 4 canales de los cuales dos moverian las vias delanteras y otros dos el sub, no?
Pues etapa puedes intentar encontrar una Phase Evolution RS4 (ya descatalogadas) o las ultimas unidades que queden de las Rockford P4004....
En caso de que no las encuentres puedes irte bien a unas Audio System F4 380 (289€) o aunque son peores una Boss Audio BL-1600 (229€) ...
Y de sub, lo mas recomendable son los Impact SCV2710 (105€) o los Hertz ES250 (95€)...
Un saludo
MensajePublicado:19 Nov 2006, 18:14
por unlafor
Hola, para el pequeño habitáculo de un saxo yo no pondría más de un 10", y si buscas pegada más que mira los componentes deberías revisar instalación y ajustes... no te pases de ganancia y el filtro paso bajo entre 63 y 80Hz, para un coche pequeño y buscando pegada por ejemplo LPF de 80Hz 24db/octava, y si solo dispones de 12db/pct de pendiente de corte pues LPF 60-70Hz, cuanto más abajo cortes ó más fuerte sea la pendiente menor pegada tendrás, pero el sub lo tendrás más integrado ene l sonidod e las vías delanteras, porque cuanto menor es la frecuencia menor es tambien su direccionalidad y menos localizable será la situación del altavoz emisor (en este caso un subwoofer)
Mis recomendaciones (por supuesto que he escuchado):
- Sub en sellado: Impact 2710 (160wrms), JL 10w1 (150wrms)
- En reflex: Dls w310b (120wrms)
No necesitas demasiado amplificador para ninguno de ellos, y si acaso el más dificil de mover sería el JL por su baja sensibilidad, pero con unos 180-200wrms van realmente bien y te desmontan el coche a poco que los achuches, y aninguno anda falto de calidad, te lo aseguro
En amplificadores de los que ha dicho djnesio me quedo con el Rockford sin atisbo de duda, la RS4 para mover un sub no lo veo nada bien, tiene muy poco control en altavoces grandes (como un subwoofer) y hace el sonido retumbón, y de BossAudio solo he oído cosas buenas de la serie GT, del resto son modelos comparables a la gama baja-media de magnat por ejemplo... y de la AS F4-380 no puedo hablar porque no la he probado, pero desde luego en su precio pocos rivales puede tener, y su tamaño es muy reducido, con todas ellas estarás más que sobrado en potencia en puente para el subwoofer, e incluso con una etapa de mucha menos potencia (y por tanto tambien menos consumo y menos riesgo de limitar la vida util de batería y alternador) conseguirías resultados muy similares y sin duda sobrado en presión de subwoofer..
Siento el tochazo jeje
MensajePublicado:20 Nov 2006, 00:27
por alejandrocas
si loq qereis es pegada descargaros el tracks-24, un software de masterizacion de audio q sirve para masterizar grabaciones q se hacen en estudio, puedes subir/bajar graves,agudos,medios de el tema q sea, hacer corte de graves,agudos,loq sea, ejmplo: un tema q la bateria tiene un doble bombo de mierda metela ahi y subele la frecuencia grave y veras bombo..jejej una puta pasada
MensajePublicado:20 Nov 2006, 02:24
por wildchild
Por el corte de frecuencias y demas no hay problema por que lo puedo hacer desde la fuente para ajustarlo.
De lo que me recomendais voy a mirar precios y a ver que consigo jeje,gracias.
MensajePublicado:20 Nov 2006, 06:34
por MaiTeVTS
mpor lo que veo habia veces que yo hablaba en balde...vaya tela.
MensajePublicado:20 Nov 2006, 20:06
por wildchild
por que dices eso?
MensajePublicado:20 Nov 2006, 21:37
por unlafor
qué fuente tienes wildchild?
MensajePublicado:21 Nov 2006, 00:10
por alejandrocas
vaya friki del car audio q se nos esta volviendo pontide(unlafor)...por cierto aver cuando te piyas ese peazo eqipo q ties en mente
MensajePublicado:21 Nov 2006, 00:54
por wildchild
unlafor escribió:qué fuente tienes wildchild?
Alpine CDA-9854R
los datos interesantes son estos:
Bass Engine®
* Control de nivel del subwoofer
* Control de la frecuencia central de graves
* Control del ancho de banda de graves
* Control de nivel de graves
* Control de la frecuencia central de agudos
* Control de nivel de agudos
General (Unidades Principales)
* Amplificador de alta potencia 50W x 4
* Preparado para mando a distancia en volante
* Carátula negra con iluminación botones en Azul/Verde/Ámbar/Roja
* Control de cambiador de CD
* Carátula abatible
* Mando de Volumen con Codificador Giratorio (Retraíble con enclavamiento)
* Cuádruple iluminación
* 3 Salidas de preamplificación (2V)
* Preparado para iPod
* Bass Engine
* Control de nivel del subwoofer
* Control de la frecuencia central de graves
* Control del ancho de banda de graves
* Control de la frecuencia central de agudos
* Preparado para conexión versátil (Versatile Link)
* Salida para interface display original del vehículo
* Media Playback
* Control independiente de graves y agudos
* Control de balance y fader
* Loudness
* S.T.M. (Memoria de tonalidad de fuente)
* Cerquillo extraíble
* Carátula extraíble
* Entrada de conmutador de luces (Dimmer)
* Cable de “Power Antena”
* Cable de “Remote”
* Interrupción de audio
* Preparado para mando a distancia inalámbrico
* Función “Demo”
* Mute telefónico
Las tres salidas que trae teoricamente segun el libro son, una para el sub otra para los delanteros y otra para los traseros,es decir cada salida es especifica para cada cosa.
Los altavoces que tengo alante ahora son:
Delante Clarion (no me acuerdo del modelo en concreto) vias separadas de 60W Rms 100Wmax 4 ohmios creo recordar,son sus filtros.
Y detras en la bandeja unos JBL GTO (no se que leches de numero) de 8" 125Wrms 200Wmax y a 2 Ohmios
Y la verdad que suena de lujo y los JBL de los cojones tienen una pegada muy guapa,pero de todas maneras quiero un sub para acompañar jejej
MensajePublicado:21 Nov 2006, 19:35
por unlafor
siento desanimarte wildchild pero esa fuente no tiene filtros de ninguna clase, ni paso alto ni paso bajo ni nada de nada, al menos espero que te haya costado poco dinero... para que te hagas una idea, la fuente de alejandrocas tiene las mismas funciones que la tuya ó más y cuesta la mitad, en lo único que es superior la tuya es en esos 3 previos, que por otra parte solo le sacarías provecho si amplificases vías delante, detrás, y además un subwoofer
las Alpine que han salido en 2006 son todas una mierda, una mierda muy cara para lo poco que ofrecen, cualquier Clarion ó Pioneer equivalente en precio las pule en ajustes, ya hablemos de la 9850, 9852, 9854 ó 9857, son todas una basura carísima, y ninguna de ellas tiene filtros de ningún tipo (y eso que la 9857 cuesta más de 300¤..) únicamente tienen ecualizador paramétrico de 2 bandas y algunas control de subwoofer, que por otro lado es un control innecesario puesto que lo único que hace es reducir ganancia, y eso lo puedes hacer en la etapa perfectamente
con todo el rollo solo es para decirte que los cortes de frecuencias tienes que hacerlos desde el x-over de la etapa, tu Alpine no filtra nada de nada
MensajePublicado:21 Nov 2006, 19:48
por wildchild
Hombre pues hacer si que hace,las opcion de control de frecuencia de grabes y demas,lo digo por que lo vas variando y notas como por ejemplo el buuum! de una cancion chumba chumba suena mas largo,mas seco,con mas o menos presencia o pegada,etc Y cambia mucho el sonido en general.
Antes tenia una clarion (y no mala) y a todas luces esta alpine es mucho mejor y suena infinitamente mejor.
Lo del sub si que hay una opcion de controlarlo que lo unico que hace es cortarle volumen,pero es por la comodidad de que si quieres que suene menos le bajas el volumen solo a el desde la fuente sin bajarte del asiento.
MensajePublicado:21 Nov 2006, 21:22
por unlafor
es un simple ecualizador, yo en la mía directamente llevo todo ecualizador desactivado
un x-over lo que hace es eliminar ó atenuar frecuencias para las que no está destinado a reproducir cada altavoz, ya sea agudo, medio, medio grave, grave ó subgrave...
lo importante es estar contento con lo que uno tiene, si a tí te satisface tu 9854 pues cojonudo no? eso es lo que realmente interesa, pero para lo que yo te decía antes no te sirve
MensajePublicado:21 Nov 2006, 21:31
por wildchild
Hombre un ecualizador lo que hace es atenuar o realzar frecuencias.De ahi que cada barra de un ecualizador marque distintos Hrz para saber cuales estas variando.
MensajePublicado:22 Nov 2006, 20:14
por djnesio
Wild tiene razon Unlafor, lo unico que tienes en la fuente es un ecualizador (en tu caso es parametrico por eso aparecen las frecuencias), pero nada mas, no puedes filtrar desde la fuente.... y es muy distinto atenuar que filtrar...
Y un consejo de amigo: vende esos 8" que lo unico que hacen es ensuciar la escena y romperla la cabeza a quien vaya detras, vendelos y con lo que saques compras mejor etapa y subwoofer...
Y tambien cuando puedas quita esas vias, que Clarion en altavoces...
Un saludo
MensajePublicado:23 Nov 2006, 00:53
por wildchild
jejej va pues no te creas suenan muy bien y limpios y no aturden la cabeza.Ademas el que este detras que se chinche la musica quiero escucharla bien yo jejeje.Lo unico que quieor es un sub para darle mas chispa a la cosa.Si nos vemos ya te lo pongo y me dices como te suenan los 8" jeje
MensajePublicado:23 Nov 2006, 14:25
por wildchild
Bueno añado a lo de ayer jeje que estaba cansado y era hora de ir a la cama.
No se si me estoy perdiendo o hablamos de distintas cosas,de car audio no se mucho y por eso pido consejo sobre sub y etapas ya que desconozco las calidades y cualidades de las que hay en el mercado.Pero si hay algo de lo que si se un poquito.. y es de sonido.De toda la vida me ha gustado la musica he tratado de aprender de ella y en su dia llego un punto en el que no me conformaba con tocarla si no que queria grabarla y por eso aprendi y sigo aprendiendo lo que puedo y tengo un miniestudio en casa.
Si es cierto que los ecualizadores normales de las fuentes suelen ser y denominados como pasivos,es decir no te hacen ganar sonido es un simple truco,la fuente corta y capa de "serie" cosas y luego en las opciones de grabes,agudos y medio lo que se hace es descaparlo y dejar mas paso o quitar mas todavia.Rara vez es un ecualizador activo que ese si te hace aumentar la ganancia aumentando la señal de las frecuencias que gustas y no devolviendote algo que antes te habian quitado.
Tanto uno como otro lo trae esta fuente,un ecualizador de toda la vida que te devuelve lo robado jeje y otro que te aumenta la señal realmente.
Luego tiene otra opcion que es la que me da a mi que tratamos,que es para filtrar,es decir no te sube ni te baja el volumen o la presencia de unas frecuencias (las de grabes,agudos,medios),si no que te la corta,limita,comprime,etc,etc en cada mundillo lo llaman de una forma distinta y si tiene mas o menos accion se le llama tambien de distintas maneras.Al final es todo practicamente lo mismo pero con distinto nombre.
Yo a priori si tubiera un total desconocimiento de este mundo,no tubiera la fuente y me lo dijerais podria fiarme de que es trola o mentira que no funciona.Pero resulta que la tengo junto con algo de experienia en el mundo del sonido y ademas buen oido (aunque cante mal jejeje) Despues de probar,remover y rabilar con la fuente puedo decir que si que funciona,se aprecia claramente que no hay un cambio en las frecuencias a modo placebo para que digas ¡¡huy cambia el sonido esta mierda funciona!!(como hace un ecualizador caundo lo que queremos es otra cosa),si no que permanece inalterable,no hay una variacion en el volumen de esas frecuencias o que deje mas paso a otras para rellenar,si no que verdaderamente las corta y filtra para ajustar el sonido,evitar reververaciones,saturaciones y en definitiva buscar un sonido mas limpio,claro,sin perder matices al no mezclarse.
Ya no entro a discutir si es un buen filtro,si los hay mejores o peores o si la fuente es cara o mala para el precio que tiene,si el filtro de una etapa es mejor(seguro que si)seguramente por el mismo precio tenga cosas mejores.Pero si puedo decir que funciona que no es truco y que hace su funcion,tal vez no tan bien como se quisiera o se esperase,pero no es otro ecualizador mas.
Yo como muchos saben siempre pase de sub y cosas asi,pasaba de perder maletero.La cuention de que ahora lo quiera es la siguiente y es que el coche suena mejor que nunca y en lo que a nesi se refiere ensuciar al escena,el que la ensucia ahora es el motor y el escape jeje.Hasta ahora bueno el coche sonaba normal en cuestion de audio,fuentes normalucas,altavoces normalucos,sonaba mucho el escape...mas volumen y lo tapaba a la fuerza era tal la mezcla de frecuencias que ya no se sabia que era cada cosa,pero por lo menos no te machacaba la cabeza el bruuuum!! constante del escape,cualquier persona que montara en mi coche puede dar fe de ello.Pero ahora todo ha cambiado los 8" que dice nesi suenan sorprendentemente bien,claros y limpios y la fuente va de lujo,el coche ahora puedes ir con la musica alta pero no hay suciedad suena todo perfecto,hablas con el de al lado sin gritar como un loco por que el sonido es limpio y no aturde(a muuuucho volumen las vias delanteras ahi si empiezan a fallar) no interfiere el sonido con las frecuencias de la voz (interfier lo justo y normal un punto aceptable)hasta he aislado los paneles y altavolces para que no tengan esas putas vibraciones y ahora no hay ni eso.
Y ahi esta ahora el problema,que no hay manera de disimular el sonido del escape jejej por que no hay otro "ruido" mayor que lo tape la musica suena por su lado y el por otro sin que se interfieran,Y albergaba la esperanza de que montandole un sub con una buena pegada y relleno me tapara algo el sonido del escape,se que es un poco gochada jeje pero es lo que hay jeje.
MensajePublicado:23 Nov 2006, 20:11
por unlafor
Me veo en la obligación de aclarate un par de puntos, visto el trabajo de semejante tocho (que por cierto me he leído entero):
- En car-audio existen normalmente 2 tipos de ecualizadores:
1: Ecualizador gráfico: Normalmente usados por Pioneer, consta de varias bandas con unas frecuencias determinadas cada una de ellas (sin solapar frecuencias en ninguna de ellas) y que al subir ó bajar dbs en cada una de las bandas pues aumentas ó disminuyes volumen en ese rango específico de frecuencias, y las varías todas por igual, siempre hablando de la misma banda
2: Ecualizador paramétrico: Más extendido en la marca Alpine, se trata de un ecualizador similar al gráfico pero que a diferencia de este tú puedes elegir el grado de aumento ó disminución al que sometes a las frecuencias adyacentes a la que elijas, osea son varias bandas a elección (depende de la fuente que sea son 2 bandas ó más) con un rango de frecuencias en cada una de ellas, pero en cada banda puedes elegir la frecuencia central que es la que más variará en función de si subes ó bajas dbs, y luego, en base al factor Q elegido, las frecuencias adyacentes variarán en mayor ó menor medida, pudiendo además solapar atenuadamente varias bandas del ecualizador
De lo que yo hablo, y lo realmente importante, es el filtro de frecuencias, X-over, ya sea activo ó pasivo, lo que haces con él es elegir una frecuencia, a partir de la cual se irá atenuando el sonido hasta llegar a hacerse imperceptible al oído humano. Son de 2 tipos, paso alto y paso bajo: En los paso altos (High Pass Filter) se atenuan las frecuencias por debajo de la que elijas y las que estén por encima permanecen inalteradas, en los paso bajo (Low Pass Filter) se atenuan las frecuencias por encima de la que elijas (es el que necesitas para un subwoofer por ejemplo) y se atenuan en la medida en que indique la pendiente de corte, que en los filtros activos más elaborados (como el de una Alpine 9855 por ejemplo) son seleccionables a elección del oyente, y normalmente tenemos 4 pendientes de corte diferentes: 6, 12, 18 y 24db/octava
Por ponerte un ejemplo... Filtramos paso bajo un subwoofer a 80Hz con 12db/oct de pendiente, imaginamos que estamos reproduciendo un sonido contínuo a 100db a 80Hz, pues con el filtro activado a 160Hz tendremos 88db, a 320Hz tendremos 76db, a 640Hz tendremos 64db y así sucesivamente hasta que no se aprecie sonido alguno. Con ello hacemos trabajar al altavoz en su rango utilizable, con lo que conseguirá un sonido más limpio y trabajará sólo las frecuencias para las que ha sido diseñado.
Si aún así te parece entender que tu ecualizador y un x-over es lo mismo, me retiro y no vuelvo a escribir en este subforo
Un saludo