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MEJORAR MOTOR TU5-J4 1.6 16V
MensajePublicado:25 Nov 2006, 17:05
por Sepeitor
Buenas, motor TU5-J4 1.6 16V, este motor es de un xsara, queria saber si es el mismo que los saxo para poder compartir y opinar sobre mejoras en prestaciones.
Yo creo que este motor esta un poco tapado y encima las relaciones de cambio no acompañan nada ha sacarle la rabia que tiene.
Como destaponarlo, pues ojala lo supiera, no hago mas que darle vueltas y vueltas, de momento voy ha probar con todo el sistema de escape y con colectores 4-1.
La admision directa no me da confianza, porque habria que reprogramar y si no te lo hacen buenas manos la pueden cagar.
Luego probare con un grupo corto y mas adelante relacion cerrada y si puede ser secuencial.
Creo que son las claves para mejorar este motor, quitarle el tapon que llevan los colectores y catalizador y luego las relaciones de cambio.
Mi objetivo es tener un gran lobo con piel de cordero.
Motor 2.0 preparado y turboalimentado con grupo corto? y relacion cerrada, esto en el 1.6 con llantas, kit suspension KW variante II con muelles de mayor dureza para poder llevarlo bajadito y barra de refuerzo, y como no teniendo esto por supuesto barras antivuelco
RE: MEJORAR MOTOR TU5-J4 1.6 16V
MensajePublicado:25 Nov 2006, 17:24
por vueloraso
Yo siempre me he preguntado si son el mismo motor.
De hecho lo preguntan en varios foros. Mi padre tiene el 1.6 110cv... y aunque el dice que tira mucho, yo cuando lo cojo, acostumbrado al mio... no me parece muy rapido.
Lo de las barras antivuelco, te va a costar un poquito homologarlo eh?
MensajePublicado:26 Nov 2006, 19:03
por djnesio
el motor comparte bloque y culata, pero ni la admision ni la electronica es igual. El 110cv se desarrllo pensando mas bien en las elasticidad a bajo regimen y en el consumo, que es mas aquilatado que el TU5JP4 ...
luego a partir del 110cv (TU5J4) se mejoro la respuesta con nuevos arboles de levas y se obtiene el TU5J4R de 125cv que equipa el C2 VTS..
El xsara hay que buscarle las mejoras en las `piezas del 206 1.6 110cv del Desafio que si es el mismo motor que el Xsara y a este se la sacaban hasta los 160cv con arboles , electronica y colectores.
Un saludoi
MensajePublicado:26 Nov 2006, 20:44
por carlossaxo16
nesi eres una makina...creo q este post se puede cerras y todo con lo que pones...jojojojo
MensajePublicado:26 Nov 2006, 21:56
por Sepeitor
gracias por contestar djnesio, los colectores ños tengo en marcha, antes de meterme en arboles y electronica probare con grupo corto y relaciones de cambio, por cierto sabes donde puedo conseguir neumaticos de competicion, llevo llanta 7x17 con total diametro 595 mm, sabes si hay algo equivalente o mejor con menos diametro, he visto que yoko tiene buenos neumaticos pero las medidas mas cercanas son 210-61, un saludo.
MensajePublicado:27 Nov 2006, 13:53
por indeciso
No te mosquees, pero te vas a gastar más dinero y te va a consumir mas que si te cogieras un Xsara 2.0, y nunca te correrá igual y tampoco fiabilidad.
Yo comparto potenciaciones facilongas y baratas para coches que no son tope de gama, pero para invertir bien vale mas la pena ir a por el más alto.
También se que depende mucho de la situacion económica de cada uno y de el valor y el cariño que se lo coge a un coche, pero dejando eso a un lado y sumando al final todo lo que inviertes vale la pena plantearse el cambio.
Saludos.
MensajePublicado:27 Nov 2006, 14:21
por Sepeitor
esta claro, si tuviera dinero igual no tendria este coche o igual si, cuando lo compre tampoco sabia lo que se ahora, el coche tiene 3 años y 22.000 km, pero aunque fuera sobrao de pasta ahora mismo tampoco creas que tendria un m3 o algo asi, prefiero uno bien preparado de seguridad, maqueao ami gusto con lo justo, nada de tuning y que el motor, suspensiones, neumaticos, etc, vayan como yo quiero. ( el 207 cup esta guapo )
Por ahora tengo suspension y llantas, colectores - escape y muelles de taraje mas duro pedido, barra de refuerzo me gustaria probarla tambien.
Cuando el motor este muera, comprar un 2.0 y prepararlo un poquito y por 6.000 pavos como si tuviera coche nuevo, porque el escape creo que valdra y las llantas y suspensiones no creo que esten para tirar cuando llegue el caso.
Por lo menos esa es la idea que tengo ahora mismo, ya que una vez empiezas ha echarle pasta al coche pues si te sale mal te tienes que joder.
Lo que me he dado cuenta es que la teoria no tiene nada que ver con la practica, eso de meterle suspension y mejorar no lo tengo claro, las llantas lo mismo y el escape ya te contare.Yo de momento tengo el material y estoy intentando llevarlo a mi gusto, pero sin experiencia y sin recursos es complicado y lento.
Creo que me he enrollado un poco no.
MensajePublicado:27 Nov 2006, 15:05
por txusoracing
empieza por quitarle esas llantas porq con llanta 17 lo matas a ese coche, prueba poner llanta 15 y verás lo q gana en agilidad
MensajePublicado:27 Nov 2006, 15:56
por Sepeitor
txusoracing las medidas son las equivalentes a las de serie, este coche es un xsara, llevaba 15" y 195-55, yo lo noto igual de prestaciones, lo unico un poquito de agilidad de dioreccion al maniobrar si ha perdido pero es dificil apreciarla, podria ser por el peso de la llanta o por el ancho de vias, son unas braid, el modelo que llevan los hyundai de la copa, pero ya te digo prestaciones las mismas.
queria 15" con poco perfil para acortar bastante el desarrollo pero no encontaraba neumaticos.
Ya que este motor no tiene bajos lo que busque es mejorar el paso por curva, queria ancho de goma, por eso me decante a la 17 y porque en 16 este modelo no estaba, y en negra, limite mucho las opciones de las llantas.
He de decir que tampoco noto mejora en el paso por curva, si que noto que en apoyos fuertes el neumatico retuerce menos por el perfil 40.
MensajePublicado:27 Nov 2006, 23:23
por txusoracing
tu busca 4 llantas de chapa y metele 195 50 15 q son baratas y verás como notas el cambio
MensajePublicado:28 Nov 2006, 18:17
por djnesio
txusoracing escribió:tu busca 4 llantas de chapa y metele 195 50 15 q son baratas y verás como notas el cambio
amen.... la maneras mas barata de acortar desarrollo...
PD: En tu caso yo solo me plantearia dos opciones: o bien buscar piezas de PTS del 206 del desafio (no vale los sucedaneos) o bien hacer el swap por el 2.0 16v 167cv..
MensajePublicado:28 Nov 2006, 19:13
por Sepeitor
lo del 2.0 lo tengo en mente, pero cuando este muera, tiene 22.000 km, osea aun me queda coche, de momento ire preparando la caja de este, mirare antes que me valga para el 2.0, los colectores los tengo pedidos pero imagino que valdran.
Gracias por contestar
MensajePublicado:29 Nov 2006, 16:32
por indeciso
Sepeitor escribió:lo del 2.0 lo tengo en mente, pero cuando este muera, tiene 22.000 km, osea aun me queda coche, de momento ire preparando la caja de este, mirare antes que me valga para el 2.0, los colectores los tengo pedidos pero imagino que valdran.
Gracias por contestar
Tio ese motor no te lo acabas en la vida, los motores de ahora no son como los de antes que cada 100mil kms estabas abriendo motor... los de ahora son casi eternos muere antes el coche que el motor.
Y los colectores no te valdrán para el 2000...
O le metes esas piezas del desafío, o te vas a rallar de ver que sigues sin conseguir lo que quieres....
Mira de cambiarte esas llantas de 17 por las 195/50/15 antes de liarte con un grupo corto !!
MensajePublicado:29 Nov 2006, 17:51
por Sepeitor
indeciso me acabo de gastar 1500 pavos en llantas, gomas y homologacion, estoy mirando neumaticos de competicion, a ver si encuentro algunos que me valgan en esta llanta y que me acorte desarollo.
Crees que lo del grupo sera una liada?, sera poner uno un poco mas corto que el que lleva, tampoco mucho.
Yo creo que tendra que ir bien, otro cosa seria relaciones de cambio, de todas formas es lo que creo, es que asi el coche me deprime que te cagas, el escape igual tambien me quita algo de bajos, entonces con lo de las llantas igual es poco.
En cuanto pueda pondre 195-50 en las de 15 que tengo aunque sea solo para darte el gustazo, jaja.
Tu planteamiento es bueno, tendria un diametro de 576 por el 595'8 que tengo, y unas 215-35-17 son 582 mm pero demasiado poco perfil.
MensajePublicado:29 Nov 2006, 20:57
por djnesio
Sepeitor escribió:indeciso me acabo de gastar 1500 pavos en llantas, gomas y homologacion, estoy mirando neumaticos de competicion, a ver si encuentro algunos que me valgan en esta llanta y que me acorte desarollo.
Crees que lo del grupo sera una liada?, sera poner uno un poco mas corto que el que lleva, tampoco mucho.
Yo creo que tendra que ir bien, otro cosa seria relaciones de cambio, de todas formas es lo que creo, es que asi el coche me deprime que te cagas, el escape igual tambien me quita algo de bajos, entonces con lo de las llantas igual es poco.
En cuanto pueda pondre 195-50 en las de 15 que tengo aunque sea solo para darte el gustazo, jaja.
Tu planteamiento es bueno, tendria un diametro de 576 por el 595'8 que tengo, y unas 215-35-17 son 582 mm pero demasiado poco perfil.
los slicks que vas a encontrar en 17" fijo que tendran mas perfil que las que ahora llevas, asi que volveras a alargar...
Suerte en tu busqueda...pero siendo pesado yo empezaria por lo mas barato y eso es buscar 4 neumaticos en 195/50 de desguace y probar...
MensajePublicado:30 Nov 2006, 01:09
por indeciso
Sepeitor escribió:indeciso me acabo de gastar 1500 pavos en llantas, gomas y homologacion, estoy mirando neumaticos de competicion, a ver si encuentro algunos que me valgan en esta llanta y que me acorte desarollo.
Crees que lo del grupo sera una liada?, sera poner uno un poco mas corto que el que lleva, tampoco mucho.
Yo creo que tendra que ir bien, otro cosa seria relaciones de cambio, de todas formas es lo que creo, es que asi el coche me deprime que te cagas, el escape igual tambien me quita algo de bajos, entonces con lo de las llantas igual es poco.
En cuanto pueda pondre 195-50 en las de 15 que tengo aunque sea solo para darte el gustazo, jaja.
Tu planteamiento es bueno, tendria un diametro de 576 por el 595'8 que tengo, y unas 215-35-17 son 582 mm pero demasiado poco perfil.
Mira justo hoy le he quitado las 205/40/17 al ibiza porque tenia problemas de vibraciones... y le he metido las 195/50/15 y se nota un hueeevo.
Y para arrearle en cuanto hay baches absorve mejor las 15, con las 17 rebotas.
LO que puedes hacer es tener un juego en 15 para cuando vayas a correr, y las otras para vacilar, je, je...
En vez de meterle un grupo a tu caja y liarte a abrir mirate una de desguace con desarrollo final mas corto, te has informado de qué hay y cuales son compatibles para el tuyo ?? (yo no lo se).
Saludos!
MensajePublicado:30 Nov 2006, 01:58
por Sepeitor
Agradezco tus opiniones.
Al final vas hacer que me quite las llantas, la verdad que yo tengo vibraciones a partir de 100, creo que es por el alineado de direccion, he llevado el muelle con diferentes reglajes de altura y cada vez que lo tocas hay que alinear, a ver si me traen ya los muelles de mayor dureza, lo configuro, lo alineo y pruebo bien las llantas.
Lo de los rebotes que comentas puede ser por el perfil, pero es que un 50 o 55 se retuerce mucho, en el leon 20 vt tambien se retuerce el 45, osea que esto es probar y probar y buscar la opcion mas equilibrada.