
Saludetes, tengo un VTL 1.6i, de 90 cv, con 290mil km "ke le echo tos yo",mirando el tema de aceites, filtros, etc, lo he llevado siempre con el pie abajo, muy alto rpms, a 6200 muy a menudo, a 100km/h en 2a, o 140 en 3a, nunca habia tenido el menor problema de motor hasta tiempo atras, el humo blanco denso al arrancar decia que los retenes de valvulas estaban mal, y hace poco salto la sonda Lambda pues se agrieto en redondo la chapa, imaginaos el ruido que hacia..se soldo por cuatro duros y quedo bien.Pero un dia se encendio el rojo del agua, le eche, fue bien unos dias mas, volvio, entonces yo mismo purgue y limpie el circuito de refrigeracion, y parecia ir bien, pero rapidamente volvio al rojo. Ahora esta en un taller donde despues de mirarselo hay que cambiar junta de culata (y rectificar supongo), y tambien me dijeron que perdia por el radiador que hay que cambiar tb. Primero abriran para ver el alcance de deformacion, pero bueno se haga lo que haga es algo delicado y algo caro. Vale la pena reparar eso con tantos km.??? Me encanta este coche, y si puedo pasar de cambiarmelo mejor. Hay que reconocer que ha aguantado eh? ya les gustaria a otros modelos.....bueno gracias por adelantado!!