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Culata

MensajePublicado:12 Dic 2006, 22:17
por VTL
8) Saludetes, tengo un VTL 1.6i, de 90 cv, con 290mil km "ke le echo tos yo",mirando el tema de aceites, filtros, etc, lo he llevado siempre con el pie abajo, muy alto rpms, a 6200 muy a menudo, a 100km/h en 2a, o 140 en 3a, nunca habia tenido el menor problema de motor hasta tiempo atras, el humo blanco denso al arrancar decia que los retenes de valvulas estaban mal, y hace poco salto la sonda Lambda pues se agrieto en redondo la chapa, imaginaos el ruido que hacia..se soldo por cuatro duros y quedo bien.Pero un dia se encendio el rojo del agua, le eche, fue bien unos dias mas, volvio, entonces yo mismo purgue y limpie el circuito de refrigeracion, y parecia ir bien, pero rapidamente volvio al rojo. Ahora esta en un taller donde despues de mirarselo hay que cambiar junta de culata (y rectificar supongo), y tambien me dijeron que perdia por el radiador que hay que cambiar tb. Primero abriran para ver el alcance de deformacion, pero bueno se haga lo que haga es algo delicado y algo caro. Vale la pena reparar eso con tantos km.??? Me encanta este coche, y si puedo pasar de cambiarmelo mejor. Hay que reconocer que ha aguantado eh? ya les gustaria a otros modelos.....bueno gracias por adelantado!!

MensajePublicado:12 Dic 2006, 23:34
por jose_1967
pues por tu manera de conducir,debería ser la excusa perfecta para pasarte a un 16V,,,,a parte 290000 ya pesan un poco en las tapetas y cigueñal,,,,,yo de tí me pensaba la reparación,,,

MensajePublicado:13 Dic 2006, 00:51
por SAXITOVTR
haz lo k te dicte tu corazón...

pero m alegra oir k ese motor con tanto fuego llega a los 290000 pork yp llevo el mismo motor xD

saludos y suerte...
por cierto al mío le hice culata con 100000kms y se nota.... (le subí compresión claro..)

MensajePublicado:13 Dic 2006, 21:39
por VTL
vvhgh Bueno veo que tenemos un dilema entre corazon y logica, a ver si en el taller lo han abierto ya y ver el tema para acabar de decidirme..el amigo Jose_1067 tiene razon, me deberia haber comprado el 16V, hubiera disfrutado mucho mas, nunca he probado ninguno, por lo que tengo entendido tiene el mismo ratio de relaciones de cambio, pero su aceleracion debe ser mucho mas bestia, y su recuperacion en 5a. buena, en el de 90 cv es perezoso con la quinta.

Pero hay que ver la cara que se les pone a los Golf, Audis TDI de 110 y 130 cv cuando les pasas en repechones de doble carril a 170 con la 4a puesta, a 6000 vueltas ejejjjej, no son lo mismo cv diesel y cv gasolina, y la gente me decia la has cagado por no haber comprado el 1.5 D diesel, por que dura mas el motor y gasta nada,(con todos mis respetos a sus propietarios), pero mi estilo de conduccion no se ajusta a ese motor, lo hubiera reventado hace tiempo. Y todas las averias que he tenido no han sido de motor hasta ahora, o sea que ya sabeis,......Bueno ya os contare saludos y gasssssssssssssss!

MensajePublicado:13 Dic 2006, 22:19
por jit_velez
Sinó tienes pensado darle puerta al coche y te gusta como va, quedatelo.
Aprovecha y prepara un poco la culata y a seguir disfrutandolo hasta que rebiente algo mas gordo.