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problemilla...
MensajePublicado:18 Dic 2006, 16:08
por javi-b.t
a ver si alguno me puede solucionar una duda q tengo pq me tiene un poco mosca.
resulta q ayer cogi el saxo despues de una semana, el caso es qm lo llevo a dar una vuelta y cuando le pego un achuchon en un semaforo, empieza haciendo ruedas hasta ahi todo normal, pero el problema esta en que la izq sin problemas pero en la delantera derecha patinaba como si estuviera cuadrada.
parecia q se iba a desmontar el coche, me baje le eche un vistazo y parece q estan todos los tornillos apretados, asi q no se q coño sera pq solo es en la izquierda.
lo he probado varias veces por si acaso fuera q lo hize sobre un bache pero nada todo igual
a ver si alguno me puede dar alguna pista de q puede ser pq me tiene acojonaoooooooo
gracias!
RE: problemilla...
MensajePublicado:18 Dic 2006, 16:46
por vts90
puedes tener roto un amortiguador, una rotula con holgura etc
RE: problemilla...
MensajePublicado:18 Dic 2006, 17:17
por javi-b.t
puede ser q tenga holgura una rotula, pero ha sido todo tan de repente qm extraña . eso puede ser peligroso o q??
pq me tiene moskeado

RE: problemilla...
MensajePublicado:18 Dic 2006, 17:26
por SAXITOVTR
la sensación es k a veces tracciona y otras no y da como saltos???
es decir k al acelerar fuerte d parado, el coche parece k a veces transmite la fuerza a las ruedas y otras veces no... y da la sensación esa d k la rueda está cuadrada pork da como saltos...
si fuera así a lo mejor t patina la corona del grupo... o es algo d transmisiones...
si la sensación d ruedas cuadradas es la k yo t describo puede ser lo d la caja (k patina el grupo ...)
pero no m hagas caso... t tendría k hacer ad+ un ruido como d roce muy fuerte entre piezas metálicas... k es lo k prduce la corona respecto del eje al k va embutida....
espero k no sea eso, sólo t lo describo pa ver si es parecido a lo tuyo...
saludos
RE: problemilla...
MensajePublicado:18 Dic 2006, 17:34
por SAXITOVTR
Por cierto ahora he visto k dices k lo volviste a probar por si hubiera sido un bache... etc etc
en el caso d k sea lo k t digo... no lo repitas mucho...k t kedarás tirado en breve... t lo digo por experiencia... (ya 3 veces.... m ha pasado...no 4 jajajaja)
saludos y suerte es decir k ojalá m ekivoke...
RE: problemilla...
MensajePublicado:18 Dic 2006, 17:55
por javi-b.t
joder me has dejado acojonado tiuuuuu

y eso cuanto dinero estamos hablando??
ahora q iba a ponerle los disco pasitllas y demas de 266 y me pasa estoa ver si me puedo acercar esta tarde a qm le echen un vistazo pq si es eso prefiero cambiarlo ya antes qm deje tirado
cuando t refieres a qm patina el grupo sera la transmision no?? de buena gana la cambiaba yo pero por no liarme...
RE: problemilla...
MensajePublicado:18 Dic 2006, 18:48
por MisterX
A mi eso me suena al algun silentblock roto...
RE: problemilla...
MensajePublicado:18 Dic 2006, 19:27
por SAXITOVTR
un silent block provoca vibración en el salpicadero...vamos continua...
y se comprueba rápido le metes un gato al coche debajo a la altura d la caja d cambios, en la zona más baja... y se es el silent d bajo d la batería o d debajo d la centrala... a parte del motor estar inclinado...subira d un lado ( el roto ) y comprobado
RE: problemilla...
MensajePublicado:18 Dic 2006, 22:15
por javi-b.t
buenas
acabo de llegar del taller
e dejado alli el coche y ya veremos por donde sale la broma, es amigo de carlos asi q espero qno me estafe

por lo q hemos visto la transmision derecha esta la goma retorcida, asi q deducimos q puede ser q el cubo se haya jodido.
esto es la rueda contraria a la q notaba los golpes pero la cosa es facil, pq si esta se ha roto no tracciona asi q solo patina la derecha por eso yo notaba la vibracion alli.
ya os contare mañana pq lo e dejado subido en el elevador y todo, q no veas q odisea pq no entraban las patas debajo y hemos tenido q liarla parda

espero q se la transmision y no el grupo... pq tambien puede ser, epro hasta q no se desmonte....
os ire diciendo pero creo q mis reyes se han adelantado

RE: problemilla...
MensajePublicado:18 Dic 2006, 22:30
por SAXITOVTR
Espero k sólo sea lo d la transmisión si ves el fuelle retorcido tiene pinta no??… eso si coges una k reconstruyen te sale barata la transmisión…
Y no t hagas mala sangre k los saxos son d manterilla…
esta transmisión se m partió a mí picando embrague…jajaja
saludos y k sea lo más leve posible
P.D.> espero no ser aguafiestas pero rota del todo no estará la transmisión, pork si estuviera rota no es k sólo traccionara una… no lo haría ninguna d las dos… si rompes (como m ha pasado varias veces) una transmisión el coche no se mueve del sitio…
RE: problemilla...
MensajePublicado:18 Dic 2006, 22:52
por javi-b.t
q dios reparta suerte pq me tienes acojonao jeje
RE: problemilla...
MensajePublicado:20 Dic 2006, 10:39
por javi-b.t
los problemas crecen...
acaba de llamar el del taller, ayer me cambiaron la trasmision y hoy cuando han sacado el coche ara probarlo me la ha partido de cuajo!!!!!!!!!!!!!!!!! como las de saxitovtr
no sabe q coño le pasa, asi q m va a montar otra nueva, pero creo qm va a tocar llevarlo a avila a qm den una solucion!
e llamado al taller este de avila y me ha comentado q casi seguro q sea un taco motor q este jodido, pero hasta q no me lo miren,..
toy acojonado pq si no dan con la solucion apañado vamos....
RE: problemilla...
MensajePublicado:20 Dic 2006, 11:44
por javi-b.t
por cierto si le meto trasmisiones reforzadas??
cuanto cuestan y donde puedo conseguirlas en madrid?
el miedo que me da es meterle eso y al no poder partir por ahi q directamente se cargue el grupo...
cago en la ostia q dejo to de serie y a tomar por el culo!!!!!
RE: problemilla...
MensajePublicado:20 Dic 2006, 20:33
por SAXITOVTR
lo d silent block es fácil de averiguar:
- el d la caja d cambios t agachas (aunk en el tuyo es jodio...) y lo puedes ver sin problemas
- el d debajo d la batería y de la centralita... pues le metes un gato al motor (en la zona más baja k será pordonde se juntan la caja y el bloke motor,,) y empiezas a levantar... si se levanta mucho d un lado ahí tienes el roto... si se levanta mucho d los dos... los dos rotos (aunk si los tuvieras ambos rotos t enterarías pork debería parecer una lavadora el saxito...)
aunk m parece extraño k por un silent block partas transmisiones...
JAVI!!! k NO t cobren la transmisión k se les rompió k es culpa suya y encima si se ponen tercos tiene garantía la mano d obra y la pieza...
bueno ya hablamos...saludos
RE: problemilla...
MensajePublicado:20 Dic 2006, 20:52
por SAXITOVTR
Bueno m he dado cuenta k para el k lea lo del gato y levantar el motor... pueden quedar cosas algo en "el aire"... cuando m refiero a k el motor suba es k lo haga sin oponer casi resistencia y encima se note k estaba un poco d lado ( es decir k d un lado no hay silent block y apoya en el soporte "a pelo" y se keda algo más bajo)
- Los k no tengáis la necesidad o los indicios d saber si tenéis un silent block roto no lo hagáis o hacedlo con cuidado no sea k os pongáis a subir apoyando en el motor se rompa uno o algo (aunk parece difícil...) y luego m echéis las culpas....
saludos
RE: problemilla...
MensajePublicado:20 Dic 2006, 22:04
por javi-b.t
bueno señores definitivamente el problema viene del cambio
cuando esta el coche en punto muerto giras las ruedas pero a veces se engancha.
necesito ayuda de los expertos y que me digais que cajas de cambio puedo montarle (q no acorten recorrido) pq mañana mismo tengo q llamar a los desguaces a ver si pillo algo
espero vuestra ayuda pq toyyyy desesperaooo
MensajePublicado:20 Dic 2006, 22:28
por jit_velez
La de serie o si eres matias el humilde, be3

MensajePublicado:20 Dic 2006, 23:30
por Stinkfist
Joder Javi, menuda se te ha liado, me recuerdas a SaxitoVTR, voy a tocar madera porque...
¿qué tal el ex-compi del tunero de bandurria y capa? XD
MensajePublicado:20 Dic 2006, 23:38
por SAXITOVTR
joderr migue... k soy el pupas del club...???
jajaja...
la verdad k tengo buen historial...pero diez años dan para mucho....
saludos
MensajePublicado:21 Dic 2006, 01:26
por DalaRoo
Es tan sencilla la reparacion como abrir esa caja sacar el secuandario entero (depaso haces un repaso de sincros) sacas el grupo y sueldas la corona en su sitio,la repasas y montas de nuevo.Caja lista pa una eternidad ya ke si vvuelve a romper no sera por ay.(estes de la citroen ke en vez de meter tornillos en los grupos los meten a presion con calor...
Un saludo.