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Inmovilizador

MensajePublicado:26 Dic 2006, 11:03
por MisterX
Hola a todos,

He tenido un pequeño problemilla con el inmovilizador (el que va en el bombin de la llave) al sacar el salpicadero y ahora no arranca ni a la de tres.

Existe alguna de forma de anularlo sin pasar por la Citroen??

Gracias y un saludo.

RE: Inmovilizador

MensajePublicado:26 Dic 2006, 12:25
por tote
De esos temas saben mucho en forocepos,pregunta alli, que esto es el "clubsaxo"

Re: RE: Inmovilizador

MensajePublicado:26 Dic 2006, 12:53
por MisterX
tote escribió:De esos temas saben mucho en forocepos,pregunta alli, que esto es el "clubsaxo"
Que majo! :wink:

RE: Re: RE: Inmovilizador

MensajePublicado:26 Dic 2006, 13:35
por saxillo2
encuentro un poco absurda esta guerra de foreros/ foros, en gente que minimamente deberia ser un poco adulta.
Respondiendo a tu pregunta unicamente debes haber dañado la antena receptora, el plastico negro que envuelve el bombin vale unos 20¤ y con eso nuevo deberia arrancarte

Re: RE: Inmovilizador

MensajePublicado:26 Dic 2006, 13:41
por vueloraso
tote escribió:De esos temas saben mucho en forocepos,pregunta alli, que esto es el "clubsaxo"
Jue... algo me he perdido, fijo!

RE: Re: RE: Inmovilizador

MensajePublicado:26 Dic 2006, 13:56
por javi-b.t
yo tambien lo jodi al intentar desmontarlo y eso lleva un bobinado de cobre q va ajustado para q de una induccion concreta, vamos q por mucho q quieras...
ami me lo pusieron en la citri y me lo codificaron, me lo metiron en garantia pero no cuesta mucho y de mano de obra son 10 minutos

RE: Re: RE: Inmovilizador

MensajePublicado:26 Dic 2006, 15:19
por MisterX
Si, solo he jodido el transponder.

Me imagino que al ser Bosch en cualquier recambios lo tengan y mas barato que en la Citroen.

Porque volver a bobinarlo va a ser una chapuza...

Y anularlo?? Existe alguna manera?? Antes estos cacharros lo que hacian era cortar la bomba de gasolina (se puenteaba y pista), pero este no interfiere en la bomba para nada...

Muchas gracias a todos por las respuestas!

MensajePublicado:26 Dic 2006, 17:11
por DalaRoo
Yo no voy a entrar en polemicas de ningun tipo acerca de los comentarios en forocepos,pero creo ke te as colao un poko bastante en ellos almenos a mi forma de ver.

Encuanto a lo del transponder el coche deveria funcionar sin problemas sin el,osea desenchufado,anoser ke ayas roto algo mas.Y el transponder si actua sobre la bomba,no cortando el suministro de gasolina,pero con el contacto puesto y el transponder conectado la bomba antes de arrancar el cohe pika un rato,se para y es cuando puedes arrancar el coche,con el transponder desenchufado no hace esa funcion,(l cuesta mas arrancar)aparte ke pierdes el cierre y alguna pijada mas ke no recuerdo.

Pero piormero prueva a desenchufarlo si no va asi es ke tas cargado algo mas.

Un saludo.

MensajePublicado:26 Dic 2006, 17:46
por saxillo2
DalaRoo escribió:Yo no voy a entrar en polemicas de ningun tipo acerca de los comentarios en forocepos,pero creo ke te as colao un poko bastante en ellos almenos a mi forma de ver.

Encuanto a lo del transponder el coche deveria funcionar sin problemas sin el,osea desenchufado,anoser ke ayas roto algo mas.Y el transponder si actua sobre la bomba,no cortando el suministro de gasolina,pero con el contacto puesto y el transponder conectado la bomba antes de arrancar el cohe pika un rato,se para y es cuando puedes arrancar el coche,con el transponder desenchufado no hace esa funcion,(l cuesta mas arrancar)aparte ke pierdes el cierre y alguna pijada mas ke no recuerdo.

Pero piormero prueva a desenchufarlo si no va asi es ke tas cargado algo mas.

Un saludo.
perdona pero no, no le digas a alguien ke se ha cargado algo mas cuando no es asi, no le funciona por ke se ha cargado el transponder y punto, transponder nuevo , no se codifica (solo es la antena) el emisor es la llave y el receptor es la centralita... y os lo esta diciendo un mecanico oficial de citroen ;)

MensajePublicado:26 Dic 2006, 20:21
por MisterX
DalaRoo escribió:Yo no voy a entrar en polemicas de ningun tipo acerca de los comentarios en forocepos,pero creo ke te as colao un poko bastante en ellos almenos a mi forma de ver.

Encuanto a lo del transponder el coche deveria funcionar sin problemas sin el,osea desenchufado,anoser ke ayas roto algo mas.Y el transponder si actua sobre la bomba,no cortando el suministro de gasolina,pero con el contacto puesto y el transponder conectado la bomba antes de arrancar el cohe pika un rato,se para y es cuando puedes arrancar el coche,con el transponder desenchufado no hace esa funcion,(l cuesta mas arrancar)aparte ke pierdes el cierre y alguna pijada mas ke no recuerdo.

Pero piormero prueva a desenchufarlo si no va asi es ke tas cargado algo mas.

Un saludo.
Hola.

Ya pedi disculpas en su momento, te pido por favor que si tienes (o alguien mas) algun problema me lo comente por privado que estare encantado de contestarle.

En cuanto al transponder: no corta la bomba, eso es en los diesel. Esta tarde fui al desguace y traje uno. La misma referencia, todo igual.

Gracias de nuevo por los comentarios.

MensajePublicado:26 Dic 2006, 20:36
por MisterX
saxillo2 escribió:
DalaRoo escribió:Yo no voy a entrar en polemicas de ningun tipo acerca de los comentarios en forocepos,pero creo ke te as colao un poko bastante en ellos almenos a mi forma de ver.

Encuanto a lo del transponder el coche deveria funcionar sin problemas sin el,osea desenchufado,anoser ke ayas roto algo mas.Y el transponder si actua sobre la bomba,no cortando el suministro de gasolina,pero con el contacto puesto y el transponder conectado la bomba antes de arrancar el cohe pika un rato,se para y es cuando puedes arrancar el coche,con el transponder desenchufado no hace esa funcion,(l cuesta mas arrancar)aparte ke pierdes el cierre y alguna pijada mas ke no recuerdo.

Pero piormero prueva a desenchufarlo si no va asi es ke tas cargado algo mas.

Un saludo.
perdona pero no, no le digas a alguien ke se ha cargado algo mas cuando no es asi, no le funciona por ke se ha cargado el transponder y punto, transponder nuevo , no se codifica (solo es la antena) el emisor es la llave y el receptor es la centralita... y os lo esta diciendo un mecanico oficial de citroen ;)
Puede ser la llave que se haya descodificado? Es dificil, pero podria ser

MensajePublicado:27 Dic 2006, 00:30
por DalaRoo
Me parece genial.este menda no aporta nada mas.porke ya tenemos entre nosotros un señor mecanico oficial de la citroen,de esos ke cambian cuadros cuando la solucion es desbornar la bateria.Ala ke balla bonito.

La centrala oficial de citroen spotrt funciiona con el transponder desenchufado, porke sera?

Cuando lo logres arrancar dicen ke desenchufar la centralita con el coche en marcha lo ke hace es liberarla del codigo de la llave.(no tengo ni idea de si es cierto o no)ke lo afirme o lo desmienta nuestro mecanico oficial.asi te evitas el tener ke volver a conectar el dichoso transponder y evitar futuros problemas con el.

Un saludo.

MensajePublicado:27 Dic 2006, 01:13
por 2.0Lturbo
si te refieres a la centralita del motor, cuando la desenchufes, el motor se parara, no?

MensajePublicado:27 Dic 2006, 11:15
por MisterX
Buenas,

ya esta solucionado, fue cambiar la antena/transponder por una de un 1.1 gasolina que habia en el desguace y arranco (no a la primera porque se quedo sin bateria), tenia razon el señor mecanico oficial de la citroen, muchas gracias!

Respecto a lo de anularlo para evitar posibles problemas, hare experimentos esta tarde. Me comentan por otro lado que con el coche arrancado, desenchufas el transponder y queda anulado.

Un saludo y repito, muchas gracias.

MensajePublicado:27 Dic 2006, 14:22
por vts90
de todas estas historias no me vale ninguna:
el trasponder es un mero recpetor tipo puente digamos un comparador de datos, la llave manda una señal, pasa por el trasponder y la manda a centralita, esta la devuelve al trasponder y entonces arranca.
otra los trasponder se pueden volver a codificar es cierto ya q mi saxo lo cambie y al final no fue necesario ya q con la maquina de citroen lo codificas lo q quieras hasta le puedes cambiar el codigo a la antena, q nosotros lo hicimos para poder arrancar mi coche con los codigos del 16v(obtenidos en la citroen con el numero de chasis).
sobre la movida de quitar arrancado el trasponder lo dudo sinceramente pero nunca pude probarlo.
sobre la centralita de la copa sin trasponder pues va ser q no yo he montado en mi coche la centralita de la copa con el trasponder puesto, q pasa q le cuesta un huevo arrancar y la llave del codigo parpadea.

sobre los comentarios q hizo misterx;
pues si pero es la historia de nunca acabar juzgo mal a primera instancia pero es q es normal si entra y lee 4 post de chorradas pues q quereis q piense? nunca me cansare de decirlo esto es un foro de coches, foro amigos y forochorradas son otros sitios y no soy el unico q piensa esto solo soy el unico q lo dice, saludos

MensajePublicado:28 Dic 2006, 23:09
por Stinkfist
Migue, en un foro de coches hay lugar para la técnica, la amistad y el menosprecio. Se puede tratar temas técnicos desde un ambiente distendido y se puede ofender y sentirse ofendido gratuitamente desde la distancia. :wink:
¡Un saludo!