Página 1 de 1

UNA DE COLECTORES

MensajePublicado:26 Dic 2006, 19:26
por Sepeitor
Alguien duda de si los colectores hacen o no hacen su trabajo?, en mi xsara 1.6 lo hacen con sobresaliente.

Los llevo disfrutando 3 dias y estoy enamorado del ruido que hace, (la bestia esta despertando, ja,ja).

Son unos 4-1 y ha ganado en toda la curva, sobre todo medios.

Lastima no saber los cv que daba de serie, pero el fabricante dice 110 y me ha dicho el que lo ha montado, (que gran trabajo ha hecho), que en su banco ha dado 126, me parece mucha la ganancia pero desde luego el motor se nota que va mas limpio y la zona media ha mejorado bastante.

Asi que si dudais de la eficacia de los colectores, en mi caso, no lo dudo mas, lo primero unos colectores y linea + 1 cm diametro.

RE: UNA DE COLECTORES

MensajePublicado:26 Dic 2006, 20:28
por MisterX
Hola

Dudo mucho que unos colectores por muy 4 a 1 que sean te regalen 16cv, pero bueno, todo es posible en esta vida. Ademas unos 4 - 1 lo que dan son altos, en la zona media no dan nada. No te dio la grafica del banco tu mecanico?

Un saludo.

MensajePublicado:26 Dic 2006, 21:02
por Sepeitor
Se me olvido pedir la grafica, yo tambien creo que son muchos cv pero creeme misterX,se nota, ya se que el efecto ruido puede confundir, pero yo lo noto mas lleno en medios, no lleva catalizador, lleva colectores-linea +1cm diametro- intermedio y silencioso.

Ha tenido que subir cv porque llenarlo con 4 o 5 cv es dificil apreciarlo, por lo menos para mi.

Tampoco se si daba 105-110 o 115 cv.

MensajePublicado:26 Dic 2006, 21:42
por davish
El efecto placebo tambien influye y no te lo tomes a mal.

Para haber ganado en bajas necesitarias unos 4.-2-1 y no unos 4-1.

MensajePublicado:26 Dic 2006, 22:16
por Sepeitor
No me lo tomo a mal davish, solo he querido opinar sobre el cambio, el efecto placebo lo he dejado ha un lado pero podria ser, lo que no mentiria es el banco antes y despues del cambio, si los cv a mi de daban un poco igual, hombre cuanto mas sacara mejor pero yo buscaba una mejora de salida de gases y un motor mas limpio.

Siendo un poco cabezota sigo sintiendo que esta mas lleno en medios, de 2500 a 4500 en 1ª-2ª y 3ª ya que las demas son demasiado largas y ya le cuesta comerselas.

Quizas no sean los colectores y sea por el cata o la linea.

MensajePublicado:26 Dic 2006, 22:41
por SAXO_AGRESSIVE
yo yevo unos 4-1, y sin duda alguna se nota todo todo y todo en altas, se nota muchisimo eso si,tambien puedo decirlo, pero la ganancia real es de unos 6 cv aprox...

MensajePublicado:26 Dic 2006, 22:47
por davish
se notara mas por la linea que por los colectores, yo tambien quiero colectores, pero en bajas que es donde se me ahoga el coche, en altas con la campana voy mas que servido.

MensajePublicado:26 Dic 2006, 23:22
por Sepeitor
Pues entonces yo no estare tan fino.

Saxo-agressive de verdad notas tanto tanto 6 cv.


Davish la campana que dices te refieres a la admision directa o estoy equivocado.

MensajePublicado:27 Dic 2006, 11:21
por MisterX
Esta claro cualquier ganancia en estos coches se nota (en el Saxo mas al ser mas ligero) pero nunca he visto yo que una linea y unos colectores den tanto CV, es mas, suelen dar algo mas de par de ahi la pequeña ganacia de CV.

Pidelo la grafica (comparando el antes y el despues), la posteas y la analizamos.

Un saludo.

MensajePublicado:27 Dic 2006, 14:30
por vts90
yo te digo q si tu xsara es motor de 90 cv con toda la linea y los colectores no da mas de 100 cv eso si ganaras medios ya q el desaogo aqui es mucho mayor pero olvidate de tanta ganancia en mi coche la linea superspirnt de la copa gana 26cv y resulta q si de serie da 200 +26 pues 226 no? vale pues los de la copa montan esa linea mas centralita mas admision modificada y adivinais cuanto dan? pues os lo digo 215-220 o asi osease los fabricantes engañas

pd: seguro q el coche ha ganado mucho no lo dudo pero no creo q de muchos cv mas solo q la entrega de pontencia se diferente con ganancias en medios, saludos

MensajePublicado:27 Dic 2006, 19:10
por Sepeitor
vts90 el motor es un 1.6 16v 110 cv tiene 22000 km y lo que buscaba era como tu bien dices desahogo, y se ha logrado, los cv que de me da lo mismo, yo no tengo obsesion po los cv, para mi es mas importante que la curva vaya como quieres que vaya, evidentemente cuanto mas llena este la curva mejor, y que no pierda 2500 rpm de 1ª a 2ª por ejemplo, pero eso ya es cosa de caja.


Yo solo dije los cv que dio en banco para tener una referencia de la ganacia, pero los datos nunca son del todo cierto porque cada banco dara unas cifras diferentes.