• ¿Puede sonar la radio o la etapa?

• Audio, etapas, altavoces, configuraciones...

Audio, etapas, altavoces, configuraciones...
 #96301  por franch1980

Mi pregunta es sencilla, querria saber, si hay alguna forma de hacer que suenen los altavoces movidos por la radio, al apagar la etapa. En mi caso, tengo una instalación sencillita, tengo una etapa de 4 canales, conectada a los 4 altavoces del coche (2 del + 2 tras), con lo que si apago la etapa con el interruptor que le puse al remoto, no suenan los altavoces. ¿Se puede hacer de alguna forma para que suenen amplificados o sin amplificar segun anciendas o no la etapa?
GRACIAS!!!
 #97970  por davish

Si haces un cableado directo a los altavoces y metes un par de diodos y poco mas quizas si, lo veo demasiado lioso para lo que es la verdad, ademas de que no tendrias filtros.

Si no quieres que suenen por la etapa para que la tienes?

#98371  por ramses77

De poder, se puede, pero metiendole bastante trabajo. Se me ocurre en este momento un arreglo con relés, que los controle el mismo interruptor de encendido de la etapa y usando los contactos normalmente abiertos y normalmente cerrados para cambiar de una fuente de amplificacion a la otra.... pero en realidad se requiere trabajito.... nada de conectar en paralelo!!