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Nivel caja de cambios
MensajePublicado:09 Ene 2007, 15:24
por Montes
Hola, sabe alguien como se mira el nivel de aceite de la caja de cambios??
Un saludoo!!
RE: Nivel caja de cambios
MensajePublicado:09 Ene 2007, 15:29
por Shumy_VtS
abre el tapón de llenado,ahí está el maximo,si te echa un poco por fuera,bien,si no rellena un poco,o mejor cambiala, vale la pena.
Salu2
MensajePublicado:09 Ene 2007, 15:43
por Montes
Gracias, donde se encuentra el tapon?
MensajePublicado:09 Ene 2007, 18:42
por savin
el tapon tienes que quitar la rueda izda pa verlo, a mi me dijeron en la citroen que el nivel es hasta que rebose como te acaban de decir, el bote en la citroen 10 ¤, un saludo
MensajePublicado:09 Ene 2007, 19:35
por Raitán
10 euros la valvulina en la citri??Cuantos litros lleva el carter de un 16v???Y q SAE??75w-80??75w-90??Nunca se lo cambie y me gustaria hacerselo.
Gracias
MensajePublicado:09 Ene 2007, 20:54
por Montes
Gracias!!! Lo rellenare porq tenia una pequeñita perdida q por cierto tengo q mirar a ver si ya no existe. Enconces para cambiarlo tengo q volcar la caja de cambios o como se haria???? Esq alomejor ya q me pongo lo cambio.
MensajePublicado:09 Ene 2007, 21:07
por danisaxo
Para cambiarlo hay otro tapon mas abajo, abres, vacias, cierras y rellenas por el tapon de arriba
MensajePublicado:09 Ene 2007, 21:58
por vts_racin
si cambias la valvulina pregunta si es bueno meterla mas densa para que rasque menos las marchas yo se que quita muchos ruedos pero seguro que tiene algun pro.
si preguntas ponlo para saberlo
MensajePublicado:09 Ene 2007, 22:24
por saxo16V_asturias
pero para mirar el nivel o para rellenar el aceite hace falta sacar la rueda izq??
esq a mi me entran un poco mal las marchas en frio (direis que es normal, pero yo creo que entran peor de lo que deberian) y igual le echo un vistazo y le cambio la valvulina.
MensajePublicado:09 Ene 2007, 22:28
por vts_racin
en invierno es normal que rasque al estar demasiado frio creo que el nivel tienes que tener un tapon por encima de la caja cambios no se donde esactamente pero miralo no creo que tenga muchos tapones para rellener por el mismo del nivel yo en la caja del 205 lo hecho asi en esta sera muy parecida
MensajePublicado:09 Ene 2007, 22:43
por vts_racin
ya se donde esta el tapon del nivel justo encima de la caja de cambion
MensajePublicado:10 Ene 2007, 22:09
por saxo16V_asturias
ok. gracias vts_racin. aver si un dia me pongo con ello
MensajePublicado:10 Ene 2007, 22:23
por danisaxo
solo un inciso, no es normal que rasquen las marchas en frio, si es normal que entren mas duras. Saludos!
MensajePublicado:22 Ene 2007, 03:55
por kill88
se rellena por el tapon de el nibel la caja de el 205 es la misma
MensajePublicado:23 Ene 2007, 13:32
por djnesio
Para la caja de cambios es bastante efectivo añadirle el bote de Slick50 para cajas de cambio... asi como en el motor su efectividad es relativa, en la caja si que va bien...

MensajePublicado:13 Sep 2007, 21:29
por hastaquetosa
alguien podria currarse un brico de esos con fotos y tal de esto? seria muy util para los q somos zotes del todo.. sq a mi tb m da la sensacion de q tngo la peor caja del mundo macho es 1 basura..
MensajePublicado:13 Sep 2007, 21:40
por jit_velez
Fotos de saxo-vts.com
Vlvulina, en cualquier casa de recambios la puedes encontrar, es 75-80.
Para llenarla con geringilla por el tapon superior o si quitas la bateria, hay un tapon por el que tambien lo puedes llenar con un embudo, eso si has de tener el tapon de llenado inferior abierto sinó te cojera aire y no entrara.
Caben 2 litros y se nota mucho hacer el cambio.
MensajePublicado:13 Sep 2007, 21:43
por hastaquetosa
y el aditivo ese pa q yes?
MensajePublicado:04 Oct 2007, 00:36
por Albertoprad
Me interesaria hacer esto, porke las marchas entran bastante mal, ademas al cambiar los amortiguadores sacamos de mas uno de los palieres y se escapo algo de liquido, que digo yo que sera este mismo del que estamos hablando... Para el milki se hace igual? se hacen 2 litros de mezcla con el aceite y el aditivo y para adentro, no?
Un saludo y gracias!
MensajePublicado:04 Oct 2007, 04:21
por Rocha
Tambien puede ser el embrague.Cuantos km's tiene?Si son mas de 130/140 mil no estaria de mas el cambiarlo.