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Prueba en banco saxo vts 100cv y 90cv

MensajePublicado:09 Mar 2005, 15:04
por alejandrocas
Pues eso...que estoy intentando averiguar la potencia en banco que ofrecia el motor 1.6 100cv de serie...ynola encuentro por ningun lao...por favor si alguien tiene conociemiento...hacerlo yegar..

A continuacion yo voy a exponer las cracteristicas tecnicas de un saxo de 90cv q aparecieron en la revista CAR&DRIVER n49 yen la cual probaban todos estos inventos milagrosos para ganar potencia...ahi va.

Datos principales del Saxo version 90cv:

Potencia oficial: 90cv Potencia en banco: 97,6 Consumo real, misto: 5,7 litros/100 km.

(una cosa que me sorprendio es que este motor dio 7,6cv mas de los que anuncia....esperemos quel modelo de 100cv sea asi)
continuo...

"Inventos milagrosos"...

El conocido FLUDEIMAC:

[20.000 pelas]

POTENCIA: 99,9 (2,3 CV +) CONSUMO: 5,5L (0,2 L -)

*En un viaje de 400km el consumo se vio rebajado en 3 L aprox.

Kit de admision K&N:

[22.000 pelas]

POTENCIA: 100,6 (3 CV +) CONSUMO: 9,6L (3,9 L +)

*El gran aumento de consumo y la falta de potencia obtenida se debio a la alta temperatura q hizo durante la prueba, esta afecta de gran manera a los kit de admision. ya qu el aire caliente contiene menos cantiidad de oxigeno que el frio y por tanto a menos oxigeno peor combustion de ahi que anden mas los coches cuando hace frio(por algo los motores turbo possen el enfriador de aire o intercooler)

Bujias y cables:

[Bujias triple platinum; 11.000, y cables de alta tension twin core; 18.000] Marca: Splitfire.

POTENCIA: 98,8 (1,2 CV +) CONSUMO: 5,8L (0,1 L +)

*Esta bien... aqui ya es las ganas de gastarse esa pasta o no.

Superchiping:

[50.000 pelas]

POTENCIA: 99,6 (2 CV +) CONSUMO: 6,1 (0,4 +)

*El aumento de potencia no es muchom pero lo q si es importante es q puedes alargar las revoluciones hasta 7000 vueltas en vez de las 6100 reales. Ademas las recuperaciones se ven mejoradas de forma evidente.

COLECTOR Y SILENCIADOR FINAL:

[Colector; 92.000 pelas, silenciador; 49.000]

POTENCIA: 103,3 (5,7 CV +) CONSUMO: 7,0 (1,3 L +)

*Digamos q esta es la mejor solucion junto con el chip para lo q tu estas buscando. Son caros pero de muy buena calidad, ademas de facil montaje y homologados para pasar la itv sin problemas, esto es importante.

Bueno, si ahora juntamos todo esto...

POTENCIA INICIAL EN BANCO: 97,6 CV POTENCIA FINAL EN BANCO (CON TODO): 106,7 CV

CONSUMO INICIAL MISTO: 5,7 L CONSUMO FINAL MIXTO: 11,4 L

Bueno despues desto ganariamos pocos cv y eo coche consumiria loque un BMW m5...otra cosa seria aligerar piezas de motor(bielas, cigueñal...etc)con loque nuestro motor subiria con mas viveza de vueltas, pero perderia mucho par motor...por si qedan dudas consultar el siguiente comentario que un sobrao explica muy bien el tema este
http://www.forocoches.com/foro/show...ht=atmosfericos

Y otra cosa el otro dia descubri esto: http://www.turbex-id.com/ ,que me lo dijo un colega...ynose si lo que dicen es verdad...por favor si alguien lo tiene o sabe mas del tema hacerlo saber.
UN SALUDO A TODOS!!!!
:twisted:

MensajePublicado:09 Mar 2005, 15:11
por wildchild
De serie es dificil de saber,son 100cv por que es la media que sale de mediciones,pero ningun motor es identico,igual te compras uno que de serie te da 98cv,como te da 103cv.

MensajePublicado:09 Mar 2005, 15:21
por alejandrocas
yaya eso yalose , pero queria saber si alguien tenia la medicion en banco de ese motor en alguna revista, aligual quel 6v entrga unos 125cv.
Que tal jaime,dile al profe de guitarra si vas por clase hoy que no pude ir porq tenemos concierto el viernes y hay q ensayar...jejeje. atengo que pasarte unos videos pol msnger q vas flipar....

MensajePublicado:09 Mar 2005, 15:29
por wildchild
Pues en revista y eso no se,pero hay un par de amricas por ahi que se pasaron por el CDV en madrid pa ver cuanto daban los cacharros,pero ya con mariconadas colectores ,admision y esas cosas,a mi si no ponen turbo nada no me impresiona jejeje.
Pues entonces yo aprovecho pa ir media hora antes jejej y asi estoy mas tiempo,si no vas a ir jejeje :roll:

MensajePublicado:09 Mar 2005, 19:31
por Invitado
pues esa prueba del 90cv dando 97 me parece muy pero que muy optimista, yo he oido que el 90 vino a dar 95 y el 100cv vino a dar unos 98, de todas formas simplemente con los colectores y la admision de sereie l 100cv se sube a 110cv (los colectores suponen suprimir catalizador), y en esa prueba eso de la admision que subio tres cv dejame decirte que en la prueba yo monte kit de admision de green y que mi compañero monto la de serie y el dio 111cv mientras el mio se quedo en 106 con una perdida de par debido a la ausencia de resonancia que se produce en la de serie o en una buena camapana de la copa o similar,asique lo dicho, si se varia la admision lo unico seguro es la campana.

MensajePublicado:09 Mar 2005, 20:55
por djnesio
yo tengo varias pruebas de saxos vtr/vts de 90cv y solian dar entre 95 y 96.5cv en el caso del 100cv en la realidad andaban sobre los 98cv...
la diferencia es de apenas 2cv... :wink:

MensajePublicado:09 Mar 2005, 20:58
por wildchild
Lo bueno que por lo general los 100cv tienen menos Km a sus espaldas que los 90cv jejeje.Abueleteeeeees

MensajePublicado:09 Mar 2005, 21:23
por Karlos_PMx
El mio tiene 125.000 masomenos... los saxos duran mucho mas me imagino no??? porque si no... :( :( :( :( :( :(

Alguien me puede explikar k es exaktamente el FLUIDEMAC ????

MensajePublicado:09 Mar 2005, 21:40
por wildchild
Pues me parece que es como un sustitutivo del catalizador,ya he oido alguna cosa de el todas sospechosamente milagrosas,aunque sin acercarse al todopoderoso hyperbooster,no me informe mucho sobre el y su funcionamiento,la verdad me parece a simple vista el tipico invento de teletienda,tipo reparador de arañazos o abdominator.Tal vez me equivoco pero no me da mucha confianza.
Lo mejor hacer desaparecer el catalizador,no algo que lo sustituya y en el caso del 100cv pues colectores que asi haces dos cositas muy ricas de una tacada.

MensajePublicado:10 Mar 2005, 11:51
por MaRiO
A mi eso del fluidemac me parece un poco engañapichanga, yo e leido en la web y no me convence, que hable alguien que lo haya tenido para ver, pero nose...

MensajePublicado:10 Mar 2005, 23:41
por ruligp
pues el mio es un 90 cv y tiene 155.000 kms y subiendo ....y algun 100 cv con colectores y linea no pudo adelantarme el otro dia poasd .asi q reales tampoco tiene q ser tanta la diferencia entre un 90 cv y un 100cv

MensajePublicado:04 Abr 2005, 22:10
por fermonvts
Q es eso del FLUDEIMAC cual es la web yo no encuentro na .
8)

MensajePublicado:31 Dic 2007, 20:44
por Angelillo
Esto es interesante. Up!

MensajePublicado:02 Ene 2008, 16:55
por n123
gran post para los que tenemos un 8v para saber que modificaciones hacerle , el chip lo tengo pensado poner al igual que colectores y supresor de catalizador , pero una cuestion , para la itv que hago tengo que volver a ponerlo no? salujdos y gracias,

MensajePublicado:02 Ene 2008, 17:49
por alberto_8v_90
el turbex ese es una mierdecilla d invento k tiene dos cuerpos...x uno hace apsar el combustible...y x el otro hace apsar el agua de refrigeracion...segun ellos...lo k hace la mierda esa es k al calentar al combustible es kitarle toda el agua y no se k mas a la gasolina...y la purifica haciendola mas volatil...blablabla blabla...total un tolao komo una cosa...xq yo la verdad m e informado mucho sobre ese inventillo...y m e metido en foros y e investigado...y eso n vale pa na...saludos