Prueba en banco saxo vts 100cv y 90cv
MensajePublicado:09 Mar 2005, 15:04
Pues eso...que estoy intentando averiguar la potencia en banco que ofrecia el motor 1.6 100cv de serie...ynola encuentro por ningun lao...por favor si alguien tiene conociemiento...hacerlo yegar..
A continuacion yo voy a exponer las cracteristicas tecnicas de un saxo de 90cv q aparecieron en la revista CAR&DRIVER n49 yen la cual probaban todos estos inventos milagrosos para ganar potencia...ahi va.
Datos principales del Saxo version 90cv:
Potencia oficial: 90cv Potencia en banco: 97,6 Consumo real, misto: 5,7 litros/100 km.
(una cosa que me sorprendio es que este motor dio 7,6cv mas de los que anuncia....esperemos quel modelo de 100cv sea asi)
continuo...
"Inventos milagrosos"...
El conocido FLUDEIMAC:
[20.000 pelas]
POTENCIA: 99,9 (2,3 CV +) CONSUMO: 5,5L (0,2 L -)
*En un viaje de 400km el consumo se vio rebajado en 3 L aprox.
Kit de admision K&N:
[22.000 pelas]
POTENCIA: 100,6 (3 CV +) CONSUMO: 9,6L (3,9 L +)
*El gran aumento de consumo y la falta de potencia obtenida se debio a la alta temperatura q hizo durante la prueba, esta afecta de gran manera a los kit de admision. ya qu el aire caliente contiene menos cantiidad de oxigeno que el frio y por tanto a menos oxigeno peor combustion de ahi que anden mas los coches cuando hace frio(por algo los motores turbo possen el enfriador de aire o intercooler)
Bujias y cables:
[Bujias triple platinum; 11.000, y cables de alta tension twin core; 18.000] Marca: Splitfire.
POTENCIA: 98,8 (1,2 CV +) CONSUMO: 5,8L (0,1 L +)
*Esta bien... aqui ya es las ganas de gastarse esa pasta o no.
Superchiping:
[50.000 pelas]
POTENCIA: 99,6 (2 CV +) CONSUMO: 6,1 (0,4 +)
*El aumento de potencia no es muchom pero lo q si es importante es q puedes alargar las revoluciones hasta 7000 vueltas en vez de las 6100 reales. Ademas las recuperaciones se ven mejoradas de forma evidente.
COLECTOR Y SILENCIADOR FINAL:
[Colector; 92.000 pelas, silenciador; 49.000]
POTENCIA: 103,3 (5,7 CV +) CONSUMO: 7,0 (1,3 L +)
*Digamos q esta es la mejor solucion junto con el chip para lo q tu estas buscando. Son caros pero de muy buena calidad, ademas de facil montaje y homologados para pasar la itv sin problemas, esto es importante.
Bueno, si ahora juntamos todo esto...
POTENCIA INICIAL EN BANCO: 97,6 CV POTENCIA FINAL EN BANCO (CON TODO): 106,7 CV
CONSUMO INICIAL MISTO: 5,7 L CONSUMO FINAL MIXTO: 11,4 L
Bueno despues desto ganariamos pocos cv y eo coche consumiria loque un BMW m5...otra cosa seria aligerar piezas de motor(bielas, cigueñal...etc)con loque nuestro motor subiria con mas viveza de vueltas, pero perderia mucho par motor...por si qedan dudas consultar el siguiente comentario que un sobrao explica muy bien el tema este
http://www.forocoches.com/foro/show...ht=atmosfericos
Y otra cosa el otro dia descubri esto: http://www.turbex-id.com/ ,que me lo dijo un colega...ynose si lo que dicen es verdad...por favor si alguien lo tiene o sabe mas del tema hacerlo saber.
UN SALUDO A TODOS!!!!

A continuacion yo voy a exponer las cracteristicas tecnicas de un saxo de 90cv q aparecieron en la revista CAR&DRIVER n49 yen la cual probaban todos estos inventos milagrosos para ganar potencia...ahi va.
Datos principales del Saxo version 90cv:
Potencia oficial: 90cv Potencia en banco: 97,6 Consumo real, misto: 5,7 litros/100 km.
(una cosa que me sorprendio es que este motor dio 7,6cv mas de los que anuncia....esperemos quel modelo de 100cv sea asi)
continuo...
"Inventos milagrosos"...
El conocido FLUDEIMAC:
[20.000 pelas]
POTENCIA: 99,9 (2,3 CV +) CONSUMO: 5,5L (0,2 L -)
*En un viaje de 400km el consumo se vio rebajado en 3 L aprox.
Kit de admision K&N:
[22.000 pelas]
POTENCIA: 100,6 (3 CV +) CONSUMO: 9,6L (3,9 L +)
*El gran aumento de consumo y la falta de potencia obtenida se debio a la alta temperatura q hizo durante la prueba, esta afecta de gran manera a los kit de admision. ya qu el aire caliente contiene menos cantiidad de oxigeno que el frio y por tanto a menos oxigeno peor combustion de ahi que anden mas los coches cuando hace frio(por algo los motores turbo possen el enfriador de aire o intercooler)
Bujias y cables:
[Bujias triple platinum; 11.000, y cables de alta tension twin core; 18.000] Marca: Splitfire.
POTENCIA: 98,8 (1,2 CV +) CONSUMO: 5,8L (0,1 L +)
*Esta bien... aqui ya es las ganas de gastarse esa pasta o no.
Superchiping:
[50.000 pelas]
POTENCIA: 99,6 (2 CV +) CONSUMO: 6,1 (0,4 +)
*El aumento de potencia no es muchom pero lo q si es importante es q puedes alargar las revoluciones hasta 7000 vueltas en vez de las 6100 reales. Ademas las recuperaciones se ven mejoradas de forma evidente.
COLECTOR Y SILENCIADOR FINAL:
[Colector; 92.000 pelas, silenciador; 49.000]
POTENCIA: 103,3 (5,7 CV +) CONSUMO: 7,0 (1,3 L +)
*Digamos q esta es la mejor solucion junto con el chip para lo q tu estas buscando. Son caros pero de muy buena calidad, ademas de facil montaje y homologados para pasar la itv sin problemas, esto es importante.
Bueno, si ahora juntamos todo esto...
POTENCIA INICIAL EN BANCO: 97,6 CV POTENCIA FINAL EN BANCO (CON TODO): 106,7 CV
CONSUMO INICIAL MISTO: 5,7 L CONSUMO FINAL MIXTO: 11,4 L
Bueno despues desto ganariamos pocos cv y eo coche consumiria loque un BMW m5...otra cosa seria aligerar piezas de motor(bielas, cigueñal...etc)con loque nuestro motor subiria con mas viveza de vueltas, pero perderia mucho par motor...por si qedan dudas consultar el siguiente comentario que un sobrao explica muy bien el tema este
http://www.forocoches.com/foro/show...ht=atmosfericos
Y otra cosa el otro dia descubri esto: http://www.turbex-id.com/ ,que me lo dijo un colega...ynose si lo que dicen es verdad...por favor si alguien lo tiene o sabe mas del tema hacerlo saber.
UN SALUDO A TODOS!!!!
