• Filtro del aire

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #585  por wildchild
 
Pues bueno como hay dias que me aburro mucho me dedico a pensar (si si increible pero pienso) y me entretengo en probar cosas al coche cambiarle cosas y ver cuales van mejor o cuales no, y esta vez le toco variar la el filtro del aire, la cual ya habia cambiado hace unos meses y habia quedado asi:
Imagen

Con este cambio ya habia notado una gran mejoria sobre todo en altas,pero queria tambien que fuera en bajas asi que me puse a pensar que podia hacer, y pensando pensando dije.... Leches a ver un turbo un compresor etc lo que hacen es dar mas presion en la admision (dicho asi un poco seco) un coche atmosferico el aire que coje es por el vacio que queda al salir los gases en el movimiento de escape,no tienen ayuda.
Pues me pare a pensar joder yo si tengo que chupar liquido por una pajita de 10 centimetros no me cuesta pero si me ponen una de 2 metros ya tengo que hacer mas fuerza para conseguir respirar ya que solo cuento con mi aspiracion y ninguna ayuda.
Asi que con esa deduccion pense cuanto mas largo sea el tubo por donde tenga que chupar el coche mas le costara,por eso con estos tipos de admision notas una patadita ya algo subidito de vueltas que es cuando ya tiene el fuerza para vencer la resistencia que le ofrece la longitud del tubo que le ponemos(todo esto son deducciones mias jejej)
Y segui pensando.... pues a acortar el tubo y que mejor manera... pues radical a probar jeje desmonte todo y puse el filtro justo arriba del todo directamente jejejje y puse los tubos para que llevaran aire fresco justamente delante de el.
Y bueno os preguntareis que cojones paso jejeje..... o direis bueno este esta mal de la chola.Pues paso que lo dejo asi jejejej madre mia que cambio eso es patada desde ralenti jejej me quede realemtne asombrado un cambio radical y no de esos que te da la impresion por el sonido por que antes sonaba y ahora tambien,es mas me estoy haciendo a el casi me trago hoy un coche por detras al salir de una rotonda de la que pise un poco por la patada que dio el coche (no estoy acostumbrado a esa respuesta tan inmediata)
REalmente no se si es por mi teoria o por que sera pero es impresionante el cambio,esta claro que es mas dificil llevarle el aire frio hasta ahi que poniendolo alante pero si se consigue no hay ni punto de comparacion con el otro sistema que tenia.
A ver si le hago hoy unas fotos para que lo veais y ya me contais que os parece.Yo quede asombrado con el cambio de respuesta en el coche,a ver los espertos que opinan del tema y si puede ser devido a mi teoria o como se puede explicar.

P.D:siento el ladrillazo jejeje

 #587  por payo
 
tío, patenta eso!!!!!!!!!!!
yo no entiendo de esto la verdad. De todas formas quiero fotos que me lo voy a copiar!!!! jejejejejeje

 #594  por sixote
 
es decir ke lo tienes mas o menos como lo tengo yo bueno ya nosoy el unico ke lo lleva asi lo ke pasa ke tambien te coje algo mas de aire caliente yo estoy ahora esperando para ponerla la campana simota o la mtz la ke antes me traigan

 #624  por Invitado
 
osea le has puesto el filtro directamente sin la pipa o tubo?......puede ser que este funcionando mejor al hacer menos esfuerzo para la entrada de aire, pero hay factores que influyen, como que en el dia que lo probaste haya estado frio el aire del ambiente, osea con baja temperatura ambiental........por alla estan en invierno, no?.........se me ocurre que si al estar mas adentro el aire puede calentarse mas pero la fuerza de succion es menor.......ufff.quien sabe....ya me enrede... :lol: .......lo voy a probar tambien.........sigamos desarrollando laimaginacion......

 #625  por peucoman
 
elultimo post era mio........no me habia registrado poipu3p

 #626  por wildchild
 
Bueno gente ahi va la foto de mi ingertacion jejejej

Imagen

Pues ya lo probe de dia,con calorcillo que hizo hoy,por la noche y me va igual de fenomenal.

 #645  por sixote
 
me confundi tan pegado no lo llevo yo pues si te va bien a disfrutarlo

 #668  por wildchild
 
jejej si me va fenomenal de momento asi se queda igual un dia me da por cambiar a experimentar ams cosas jejej a saber

 #745  por JessiVTS
 
Mal!!!. Va a ser que tienes que ajustar tu "ojímetro" medidor de potencias wildchild...porque con eso que has hecho a todas luces has perdido potencia a alto régimen...

Para que halla una correcta sintonización entre gases de escape y admisión (imprescindible para sacar el máximo rendimiento) tenemos que conseguir lo siguiente:

Cuando el pistón desciende en su carrera de aspiración, los gases de admisión están "parados" por decirlo de algún modo. Pues bien el pistón en su carrera descendente provoca en el colector de admisión una inercia en los gases de admisión. Esta inercia depende de varios factores, y entre los más importantes encontramos la longitud del colector de admisión, la distancia hasta el filtro del aire y el retraso de cierre de la válvula de admisión. En este caso la longitud del colector no se ha cambiado y el árbol de levas es de serie, lo que quiere decir que el 3º supuesto sigue de serie. Que pasa con el 2???. Pues que para conseguir una mayor inercia de los gases a entrar el trayecto desde el filtro a la válvula de admisión debe ser lo más largo posible (dentro de un rango lógicamente).
Y todo esto a que viene???. Retomemos el principio del post en el que decia que los gases de admisión estaban "parados", bien???. El pistón comienza su carrera de aspiración y se ve de alguna forma "frenado" (no es del todo cierto pero es para que lo entendamos todos mejor) por que los gases de admisión estaban, como digimos parados. Así pues en este momento el pistón aspira "menos aire". Ahora imaginemos qiue el pistón sigue descendiendo y succionando aire.......que ocurre???. El aire que estaba "parado" va cogiendo inercia al verse succionado por el pistón. Y cuanta más inercia coja que pasará???. Pues lógicamente más aire entrara en la fase final de admisión del motor. Y que ha hecho wildchild???. Disminuir su inercia...y va a ser que no conviene.

No todo son sensaciones.....y lo suyo es que estas sensaciones no se vean influenciuadas por nuestros prejuicios (cosa dificil), así que yo lo dejaría tal y como lo tenias antes, o mejor aun, mas adelante si pudiera ser...

 #746  por wildchild
 
Ya.pero yo es que quiero que el coche me valla mejor en bajas y asi como lo tengo con el "ojimetro" jejej te puedo garantizar que me va mucho mejor y en altas no he apreciado gran perdida, que no te niego que las habra el ojimetro no da para tanto jeje,pero en bajas la diferencia en muy notable.
Malo poder no puede ser cuando el filtro de serie viene tambien justo a la entrada,solo que mas restricitvo.

 #748  por MaRiO
 
JessiVTS escribió:Pues que para conseguir una mayor inercia de los gases a entrar el trayecto desde el filtro a la válvula de admisión debe ser lo más largo posible (dentro de un rango lógicamente).
.
Y no da igual si el trayecto es de fuera al filtro que del filtro a la válvula? Supongo que al ser el tubo mas largo y fino ganará en bajas y al ser corto y gordo ganará en altas, que me corrijan si me equivoco.

 #750  por JessiVTS
 
wildchid escribió:Ya.pero yo es que quiero que el coche me valla mejor en bajas y asi como lo tengo con el "ojimetro" jejej te puedo garantizar que me va mucho mejor y en altas no he apreciado gran perdida, que no te niego que las habra el ojimetro no da para tanto jeje,pero en bajas la diferencia en muy notable.
Malo poder no puede ser cuando el filtro de serie viene tambien justo a la entrada,solo que mas restricitvo.
Un coche atmosférico como el tuyo no consigue potencia máxima a 2000 rpm (bajas vueltas). Si lo que quieres es que tu coche ande algo más (para eso se toca no???o eso entiendo yo...) no entiendo tu planteamiento y te pongo un ejemplo para que lo entendamos todos:

Imagina que de la manera que has puesto el filtro has ganado entre 2000 y 3000 rpm 3 o 4cv (es un suponer muy supuesto) a costa de perder en el rango 5000 - 6000 5 o 6cv. Lo que en cifras podriamos resumir en que a 2500 (por ejemplo) tengas 26cv en vez de 23cv pero a 5500 tengas 92 en vez de 98. Si lo que quieres es que el coche ande más no le veo la lógica.

 #751  por JessiVTS
 
MaRiO escribió:
JessiVTS escribió:Pues que para conseguir una mayor inercia de los gases a entrar el trayecto desde el filtro a la válvula de admisión debe ser lo más largo posible (dentro de un rango lógicamente).
.
Y no da igual si el trayecto es de fuera al filtro que del filtro a la válvula? Supongo que al ser el tubo mas largo y fino ganará en bajas y al ser corto y gordo ganará en altas, que me corrijan si me equivoco.
No entiendo bien la 1º pregunta. Respecto a la 2º parte no hemos hablado de diametros, sino de longitudes. A mayor diametro mayor volumen aspirado pero menos velocidad del gas (no conviene) y a menor diametro mayor velocidad pero menor "cantidad". Lo suyo es encontrar el diametro que se adecue a las características del motor y eso los fabricantes lo saben hacer muy bien...

 #774  por wildchild
 
Yo si le veo logica y sin numeros,que desde que lo puse asi el coche me responde mejor a bajas vueltas,que es lo que quiero,si quisiera que subiera mas y tener mas potencia en altas me hubiera comprado el 16v que hasta lo que se va mejor en eso que por diferencia de dinero no fue jejej,yo entiendo tu razonamiento y tus esplicaciones las cuales agradezco mucho :o por que me gusta aprender,no estudie mecanica ni ingenieria,ni nada por el estilo pero desde que lo tengo asi me gusta mucho mas y me responde mejor desde abajo.
Por poner un ejemplo si voy un poco relajado de vueltas y antes al darle un apreton hasta unos escasos segundillos no empezaba en arrancarse a subir de vueltas, ahora la reaccion es totalmente inmediata,como si fuera a mas vueltas,no se si perdi 2 - 5 cv pero los segundos que gano de esta manera al tener mas alegria y ser mas inmediato me lo compensan sobradamente.Se resume basicamente a que cada uno tiene una manera diferente de conducir y tiene unas necesidades u otras sin que eso signifique que alguien lo hace peor o mejor.

P.D: :D Me encantan tus posts plas

 #1190  por djnesio
 
pues la verdad es que el post de Jessi es para quitarse el sombrero, si señor... molaaaaaa

Y yo creo que su razonamiento es bueno porque me baso en un hecho: con la campana de admision de citroen sport, el filtro se pone lo mas alejado posible de la mariposa, por lo tanto debe ser mejor... por lo menos en altas...

Y es verdad que siempre se dijo que cuanto mas largo y estrecho sea el conducto mejor en bajas y cuanto mas corto y ancho mejor en bajas... por eso quizas la campana sea lo mas equilibrado...

Jessi : oeoeoeoe

 #1221  por JAS_Reinosa
 
djnesio escribió:
Y es verdad que siempre se dijo que cuanto mas largo y estrecho sea el conducto mejor en bajas y cuanto mas corto y ancho mejor en bajas...

Comorl?? :?: :?:
A ver como va esto que noi me entero :?

 #1231  por djnesio
 
los motores pequeños tipo 1.1 y demas para mejorar el llenado en bajas se usan conductos de admision mas bien estrechos (se basan en el efecto Venturi) donde una estrechez hace aumentar la velocidad de succion del aire y mejora en bajo regimen...
En cambio cuando se quiere aumentar el rendimiento en altas se colocan tubos mas anchos y mas cortos, por eso en algunos coches de rallyes se montan las admisiones green al lado de la mariposa, porque solo se pretende mejorar arriba (a costa de perder bajos) y a la velocidad a la que circulan, poco aire caliente va a llegar...

Dado el uso que le damos al coche (lo digo sobre todo por ciudad) por eso se hace totalmente desaconsejable ese tipo de admisiones y si mejor las encapsuladas y de conducto largo...
Hay que pensar una cosa, nosotros nunca vamos a inventar lo que los ingenieros no idearon, sean los de Citroen o sean los de Citroen Sport
Un saludo

 #1243  por wildchild
 
Es lo bueno de no pisar la ciudad nuca jejejej como yo.100% carretra ni atascos ni semaforos ni tirones ni nada de nada.De ahi lo que yo decia de que cada cual tiene sus necesidades.

 #1271  por JAS_Reinosa
 
Vale ya me entere :)

Y yo pensaba que los filtros iban mas pa un lao o pa otro por el espacio que tenia el motor :P

 #1280  por Invitado
 
will me lo has puesto a huevo macho, si no vas por ciudad y seimpre vas por carreteras, y puesto que llevas un saxo tvs 100, cuando vas en bajas? para que quieres que gane en bajas? ESQUE NO TIENES SANGREN EN LAS VENAS??? TIENES ORCHATA?? AJAJ es broma, esque solo de pensar en el mio por debajo de 3mil me dan escalofrios jaajjaj