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Pongo punto muerto pero no baja de 1800 rpm

MensajePublicado:23 Ene 2007, 23:33
por Tiger
Hola!

Cuando pongo punto muerto mi Saxo a veces no baja las revoluciones a lo normal, esto es 800 rpm más o menos.

Un ejemplo, cuando voy en carretera y viene un tramo cuesta abajo largo, pués a veces pongo punto muerto para que el motor "se relaje" un poco, y que el coche vaya solo (que conste que solo lo hago en tramos que conozco); si por ejemplo voy a 100 km/h a 3.200 rpm y en ese momento pongo punto muerto, la aguja no baja a 800 rpm, sino que se queda en 1.800 rpm, y a veces incluso cuando llego a parar el coche la aguja se mantiene ahí un buen rato, luego ya baja a su posición normal.

Que pensais que puede ser? El coche tiene 7 años y medio y 76.000 km.

Muchas gracias

MensajePublicado:23 Ene 2007, 23:42
por Joral
Eso es que tienes el coche muy revolucionado por algun motivo, puede ser que si has tocado algo del motor, por potenciacion. Tampoco estoy muy seguro

Saludos

MensajePublicado:23 Ene 2007, 23:55
por 2.0Lturbo
puede ser de las asistencias (frenos direccion...)q necesitan vacio del colector de admision, por eso cuando el coche esta en movimiento y en punto muerto,para q tengas esas asistencias, va un pelin mas revolucionado q cuando esta parado, pero claro un pelin es q valla a 900 en vez de 800, q seria el ralenti normal, no tanto como tu dices, pero puede ser q esto tenga algo q ver

MensajePublicado:24 Ene 2007, 01:32
por indeciso
Primero mira que el cable del acelerador no esté demasiado tensado o haya algo que moleste por ahí y se pueda quedar pillado al acelerar a fondo.

Es decir, intenta que te lo haga lo de ir subido de revs, pero tu con el capot levantado y viendo que la mariposa está totalmente cerrada.

Si no es de ahí será algun sensor de la mariposa, ves desconectando y descartando o si no te quieres comer la olla pa la citri y máquina !

MensajePublicado:24 Ene 2007, 13:19
por hrj
a mi tambien me pasa lo mismo en un 120, cuando le apetece al pisar el embrague se aunas 1700rpm, y cuando le apetece se qita, pero tambien me pasa en parado, alguin me dijo que era una union de la admision pero no se, QUIEN SAVE QUE PUEDE SER?

MensajePublicado:30 Ene 2007, 21:11
por hrj
vaya, nadie save algo, podria ser la sonda lamda, me decian por por quitarlas o puentearlas el ralenti va mal

MensajePublicado:30 Ene 2007, 21:18
por jit_velez
Pues lo primero es que mires el post de raitan y limpies la admisión sinó lo tienes echo ya, un pegote de carbonilla puede hacer que el coche haga estraños.
Si despues de eso sigues con el problema, revisa entradas de aire, bujias, filtros.
Saludos!

MensajePublicado:30 Ene 2007, 22:12
por Raitán
Me inclinaria por el potenciometro de la caja de mariposas.
Aun asi haz lo q te comentan para ir descartando cosas.prueba primero lo de Indeciso por q podria ser el cable q se quede enganchado y seria la solucion mas barata y facil.

MensajePublicado:30 Ene 2007, 22:20
por zzsebas
cambiad la valvula del ralenti!!a mi me pasaba eso y fue cambiar la valvula y de puta madre

MensajePublicado:30 Ene 2007, 22:23
por hrj
buena ayuda,yo de momento cuando tenga tiempo desmonto y limpio todo, sino pues a comprar la valvula que no sera cara

MensajePublicado:30 Ene 2007, 22:28
por Raitán
zzsebas escribió:cambiad la valvula del ralenti!!a mi me pasaba eso y fue cambiar la valvula y de puta madre

Mjor primero probar probar a limpiarla.Q la dichosa valvula son 150 pavos.

De cualquier manera por loq aqui se comenta y todos parecemos tar de acuerdo es:

1º-Ralanti inestable, fluctuaciones= Valvula de ralanti sucia o jodida.

2º-motor engachado a ciertas RPM=Potenciometro caja mariposas desgastado, sucio o jodido.

MensajePublicado:30 Ene 2007, 22:31
por SAXITOVTR
Eso k os pasa tiene k ser d no pegarle buen fuego al coche!!!!
A mí si m pasa... lo saco un rato a la autopista y a tabla!!!! por malo... k limpie y purifique.... y luego al garaje con la batería desconectada para k se le olvide....

xD , meparto

Bueno un toke d humor ya k este tema lleva d cabeza a unos cuantos (incluso a mí a ratos..)
pero pensad lo k os digo....

saludos

MensajePublicado:30 Ene 2007, 22:37
por zzsebas
a mi me costo 31¤ el mio es un 8v del 2002

MensajePublicado:30 Ene 2007, 22:37
por hrj
jajaja, entonces el mio es muy cabezon... no aprende, si que le caliento cuando me pasa esto, y se acaba quitando, pero yo creo que por casualidad..

MensajePublicado:30 Ene 2007, 22:47
por Raitán
SAXITOVTR escribió:Eso k os pasa tiene k ser d no pegarle buen fuego al coche!!!!
A mí si m pasa... lo saco un rato a la autopista y a tabla!!!! por malo... k limpie y purifique.... y luego al garaje con la batería desconectada para k se le olvide....

pero pensad lo k os digo....

saludos


"Pero no le des ya ahora,eh??Pera, dejalo q caliente un poco... :twisted:

http://video.tinypic.com/player.php?v=4gfg0gw