• error en la segunda sonda

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #100265  por 2.0Lturbo

os explico, tengo un 16v del 2002 con supresor y con la 2ª sonda fuera, como soleis aconsejar por el foro, y el caso es q un dia se me encendio el testigo de fallo en la inyeccion, en el encendido... ese q es naranja, Pues nada el mecanico me dijo q habia un fallo en el microprocesador de la centralita, y q pudiera ser q hubiera q cambiarla, o reprogramarla, aunq creo q la del saxo no se puede reprogramar, no?. bueno la cosa es q ademas de esto, habia otro error, elvalor de la 2ª sonda landa era demasiado bajo. para solucionarlo, ya q la sonda es una resistencia, e pensado quitarle la sonda, y ponerle una resistencia equivalente al valor de sonda en condiciones normales, o incluso un potenciometro y asi poder regular un poco la mezcla a voluntad, siesq la 2ª sonda tubiera tambien esa funcion. ahora el problema es saber q valor debe sar la 2ª sonda en condiciones normales, las funciones q tiene esta sonda (para saber si esta sonda tanbien regula la mezcla...) veis biable esto, o no? tanbien si sabeis algo del microprocesador de la centralita, qe es, q hace... y si a alguien le a pasado tambien esto.
bueno perdon porl eltocho, pero es pa q lo entendais bien, y como siempre, gracias.
PD: haber si en un rato me hago ya sicio de una vez, q nunca tengo tiempo pa na
 #100268  por 2.0Lturbo

un detalle, q se me a olvidado, me borraron los errores, sin hacerme nada, y me dijeron q si volviera a pasar q me lo mirarian para solucionarlo, y hoy se me a vuelto a encender, despues de funcionar un par de semanas, por eso quiero mirar lo de la sonda
 #100291  por 2.0Lturbo

otra cosa, la sonda no esta con una abrazadera y al escape, sino enganchada en un hueco, lo dijo por q lo mismo tiene q hacer masa con el escape,pero nose, bueno, otro detalle por si acaso