Página 1 de 1

Fuga aceite.Ayuda

MensajePublicado:29 Ene 2007, 01:13
por Raitán
Pues eso, q hoy me he encontrado con esto:

Imagen

Una vez limpio ya no parece tan grave, pero aun asi no me mola.Q opinais??Por donde es exactamante??Junta culata??

Imagen

Aqui un primerisimo plano.Si os fijais hay algo de aceite encima del tornillo ese.Parece q es de la junta de culata.
Como se llama esta pieza q va pegada al bloque( intercambiador agua-aceite?????)Al principio pense q fugaba por ahi.

Imagen


Perdon por las fotos desenfocadas peor ni con luz auxiliar mi camara saca buenas fotos.

RE: Fuga aceite.Ayuda

MensajePublicado:29 Ene 2007, 01:16
por DSperformance
Raitan, espero haberte ayudado en lo de las llantas.

Lo del rezumado de aceite en este motor creo que es habitual.

RE: Fuga aceite.Ayuda

MensajePublicado:29 Ene 2007, 01:26
por Raitán
Si Ds, muchas gracias por lod e als llantas.Eres un crack.Ya te conteste alli.Mil gracias de nuevo.Y por lo del rezumado nuevamante gracias.Me tranquilizas.

Oye una cosa, q precio teneis vosotros para la Speedline Grupo A 16" q se monta en los conces renault??Es q aqui marca solo 1026 y me aprece poca diferencia con la OZ 15"
Si te es complicao nada eh??

PD:Ya me hablko alguien femenino muy bien de ti,jeje.Acerto de pleno.A ver si algun dia puedo ver ese Ax atomico.( algun dia le pondre webos y montare uno de correr)
Saludos!

RE: Fuga aceite.Ayuda

MensajePublicado:29 Ene 2007, 01:31
por DSperformance
Tengo admiradoras?????? Quien quien!!!!!!1

El martes puedo mirarlo en el dialogys(el lunes es fiesta aqui) pero como opciones en el clio RS fase 1 me daba las OZ, unas speedline y las turini en 16 como las del ragnotti, de todas formas lo miro a ver y si no me sale para el fase 1 habria que probar con los datos de algun fase 3.

De todos modos pienso que es mejor comprarlas a Speedline o en cualquier otro sitio antes que Renault, generalmente Renault las vendera con un sobrecoste que te cagaaass

RE: Fuga aceite.Ayuda

MensajePublicado:29 Ene 2007, 14:45
por Vts-R
Hola Raitan ,

Eso no es intercambiador , el intercambiador va debajo del filtro de aceite , eso es el cuerpo del termostato porque ahi es donde va alojado , y los sensores verde y azul son los sensores de temp del agua , uno para el marcador y el otro para la centralita ...

Lo de la fuga de aceite ni idea , solo te digo que te aseguress de que realmente sea una fuga ahi y no de que rezume desde arriba el manguito y acabe ahi ...

Que nos volvemos paranoicos cuando vemos algo y nos asustamos y yo me incluyo :)

Un saludo y ya contaras ...

RE: Fuga aceite.Ayuda

MensajePublicado:29 Ene 2007, 17:34
por SAXITOVTR
como dicen por ahí espera a k manche d nuevo y cerciorat.... por ahora calma..además tienes mancha por encima d esa zona k indicas....no creo yo k el aceite suba el solo... y la zona del tornillo parece perfecta para acumularse el aceite...

saludos y k no sea nada

MensajePublicado:30 Ene 2007, 00:29
por jose_1967
raitán,el manguito ese que sale de la culata y atraviesa para la zona de los colectores tiene una circulación de gases o aceite grande(debe ser un bi-pass o algo por el estilo) y sería lógico que fuese por ahí por donde te rezumase el aceite,,,yo no me preocuparía por la junta de la culata,,

un poco pasta para juntas lo solucinará..vigila que pasta pones porque hay cierta presión en ese conducto e igual te escupe el manguito,,,

hay otro tubo más arriba que va a la admisión por el que apenas mancha aceite,a no ser que si has desmontado la tapa de la culata no le hayas puesto una junta redonda que lleva...pero este no creo que tenga nada que ver,,,

MensajePublicado:30 Ene 2007, 17:43
por Raitán
Muchas gracias a todos por las respuestas( Saxito, vts, jose, ds).Me fijare mejor ahora a ver( lo malo q para verlo hay q quitar la caja del filtro q me da una puta guerra de la hostia cada vez q quiero quitarla)

Jose no creo q nadie se haya olvidao poner ninguna junta por q nunca se toco eso ni se abrio motor ni nada( oye q igual me metieron la zarpa en la citri ,eh??Pero bueno supongo q me habria "enterao" al tener q poner el webo)

pongo una foto de todo el motor de lao, lo q ta claro es q eso lleva muuucho tiempo asi :

Imagen


saludos

MensajePublicado:27 Feb 2007, 15:31
por ER_MEKA_SAXERO
yo kreo ke si a sufridom un calentamiento sera de la culata ke te pierde i puede ser un grave problema o simplemente del manguito ese ai muchos kasos pero bueno espero ke no sea de culata porke si no empieza a preparar dineritos jejeje

MensajePublicado:27 Feb 2007, 16:17
por Raitán
Culata no es, entodo caso culatin o como se llame.AL culata esta mas bajo.

LLEva mas de un mes despues aguantando a fuego asi q culata no creo q sea,jaja.
no me como la cabeza mas.FUEGOOO con el!!

MensajePublicado:27 Feb 2007, 22:50
por ER_MEKA_SAXERO
culatin eso existe ups kada vex me kedo mas flipado con las palabrejas ke usais :P pero bueno nada dejalo jeje sera el manguito porke no kreo ke resude tanto aceite

MensajePublicado:28 Feb 2007, 00:42
por SAXITOVTR
Raitán escribió:Culata no es, entodo caso culatin o como se llame.AL culata esta mas bajo.

LLEva mas de un mes despues aguantando a fuego asi q culata no creo q sea,jaja.
no me como la cabeza mas.FUEGOOO con el!!
Así habla un racing!!! A FUEGO!!! con todas sus cosnecuencias...
quien dijo miedo!!! meparto

saludos

MensajePublicado:28 Feb 2007, 02:33
por Raitán
Exacto, si revienta q reviente.Hay ams motores en los desguaces.Puentes traseros noo, peor sera por motores...xDDD


Como algunos llevan por aqui en la tipica pegata en el coche...."Hasta q TOSA Team..." jajajaja, normalmente montao en un petrolero...En el caso de Saxito vtr podria ser " Haste q vomite sangre..."jaja

PD;:Tio q , al final en q quedo la cosa

MensajePublicado:28 Feb 2007, 14:41
por Vts-R
Yo Raitan al final montare una campana solo por la comodidad de quitar un tornillo y dejar todo ese hueco vacio para poder trastear facilmente ... porque cada vez que hay que desmontar la admision es una mierda .

Pd. Yo hace poco mire esa zona y el mio esta llenisimo de aceite y es del codo que tienes justo encima de recirculacion de aceite , esta medio suelto y pierde por ahi ... ire en cuanto pueda a pedir ese codo para cambiarlo ...

MensajePublicado:17 Nov 2007, 23:47
por Raitán
Bueno retomo el tema q hace un par de dias al cambair la vulvulina de la caja de cambios volvi a quitar el filtro de aire y volvi a poder ver la zona de la fuga de aceite.
Casi un año despues( 11 meses) el aspecto de la zona es este:

Imagen

ME quedo super tranquilo al coprobar q no hay fuga.Supongo q seria como me habia dicho Ds y alguno mas, q me lo hubiera vertido de la evacuacion de los gaes o por ahi.Q alivio.

Muchas gracias a todos por la ayuda.Arriba estos saxitos pata negra!!

MensajePublicado:18 Nov 2007, 01:41
por davish
Joder tronco debes pasar mas tiempo con el saxo que con la parienta no?

MensajePublicado:18 Nov 2007, 02:16
por vts16v
Raitan,revisa el racor de 90º que te señalo dentro del circulo rojo,ese racor va a presion en la culata y en mi coche se soltó,quedaba olgado y al ser un tubo recuperador de aceite y gases de aceite fuga,sino desmonta el manguito que va del racor al tubo metalico,ahi no hay mas.

Imagen

MensajePublicado:19 Nov 2007, 00:15
por Raitán
davish escribió:Joder tronco debes pasar mas tiempo con el saxo que con la parienta no?
Parienta q es eso??Yo no gasto de eso...




PD:Hace bastante tiempo q se canso de aguantarme... :roll: Y eso q de aquella aun no tenia el Sport q en ese si q estoy todo el dia ñapeando.Si te parece q rabilo mucho en el Saxo q no me da ni un problema...Si te cuento las horas q le meti al Sport,jajaja.

PD2: Gracias "Vts", de momento ya te digo q la fuga no dio mas problemas.Limpito limpito estaba.DE volver a pasar revisare el racor q me comentas.Muchas gracias.DE mom ento mejor no tocar si no pierde.

MensajePublicado:19 Nov 2007, 00:26
por alejandrocas
es verdad rai, que comentaste eso del aceite el otro dia en la gasolinera