Página 1 de 2

el 16 me falla

MensajePublicado:29 Ene 2007, 18:43
por isma19
buenas, a ver si alguno me puede decir de q podria ser el fallo.
el coche cuando le estiras y asi va bien y peta bien lo q pasa q por ej. al retener a 3000 4000 no me retiene bien, me pega como tirones no va fino.
y tb cambio a 4000 o asi le embrago y se queda un poco acelerado a esas vueltas y luego va bajando pero le cuesta y un par de veces se me ha quedado acelerado a 3000 o 4000 y no bajaba de vueltas hasta q le suelto el embrague.
perdonad por el tocho y aver si alguno le ha pasado algo parecido y me podeis guiar un poco pa ver q le reviso. gracias

RE: el 16 me falla

MensajePublicado:29 Ene 2007, 21:45
por PoWeReD_vTs
pues eso mismo le pasaba a un colega mio k tenia un 106 sport...se le kedaba acelerado...y aveces le daba tirones e intentos d apagarse...y se le encendia la luz d fallo motor...lo llevo a la peugeot...le endiñaron la makina d diagnosis y no encontraron nada...y luego...le rebento la bobina d encendido...y desd k se la cambio...no le a welto a apsar nada...xo claro...esto d la electronika nunka se sabe...pueden ser diversas cosas...asi k yo d ti optaria x llevar el coche a kualkier taller...k t enxufen el aparato d diagnosis...y k t detecten aver k tienes...xq ese fucionamiento...d normal n tiene nada...spero averte ayudao...saludazos

PoWeReD_vTs miguelcomprateunvts

MensajePublicado:29 Ene 2007, 23:39
por jose_1967
no descartes el potenciometro que hay en la caja de la mariposa,,
lleva en el interior unas pistas,por la que deslizan unos patines que informan a la centralita de la posición del acelerador,y estas pistas se desgastan,,,,yo me volví loco con una avería similar a la tuya,,

la pieza es hermética pero se puede desmontar y se puede ver si la pista está bien o no...

MensajePublicado:30 Ene 2007, 19:30
por isma19
si ya lo lleve al taller y la maquina no les daba ningun fallo, seguro q sera alguna chorrada, podria ser la valvula ralenti?sensor mariposa?
jose, eso q dices del potenciometro lo vere si le suelto la mariposa entera pa limpiarla no? y como se si la pista esta bien? igual podria ser de eso xq cuando empieza a pegar tirones al retener es siempre a las mismas rev. entre 3000 3500 rev. y tb se queda acelerado si le cambias a 3000 4000 pero si le estiras hasta 6000 no se queda en 6000 .-
muchas gracias pòr vuestras respuestas.

MensajePublicado:30 Ene 2007, 19:49
por PoWeReD_vTs
ske tio...todo eso k dices tu...son sensores...y esos sensores envian informacion a la centralita...si alguno d esos t falla...x pelotas t tiene k salir algo en el aparato d diagnosis...incluso si es el potenciometro de la maripo9sa...xq precisamente tmb eso es un sensor...asi k o t estan pegando el palo en el taller...o tu problema n es nada relacvionado kn la electronika...es mecaniko...xo hoy en dia pokos problemas mecanikos hay...y menos como el k tu m explikas...algo electrico t debe d fallar...no se exactamente k...xo algo t falla...y t lo tienen k detectar kn un aparato d diagnosis...yo ya mas n t puedo decir...xq no tengo tu coche delante pa saber los sintomas...asi k...mas ya n t puedo decir tio...saludos

PoWeReD_vTs miguelcomprateunvts

MensajePublicado:30 Ene 2007, 20:06
por isma19
muchas gracias powered- vts por contestar, nose q sera pero el chivato de fallo motor no se enciende ni nada. de mecanica va perfecto, es algo electrico, y no puede ser q algo este defectuoso y la maquina no lo detecte?
estos sintomas podria ser q la bobina esta en mal estado ya ?
o limpiando la valvula ralenti y sensor de mariposa no se podria solucionar?
esque no se q mirarle y preferiria hacerselo yo antes q llevarlo al taller

MensajePublicado:30 Ene 2007, 21:53
por PoWeReD_vTs
si tienes algun fallo electrico o tienes algo defectuoso kn algun sensor...t lo tendria k detectar...a no ser k ese sensor funcione electricamente bien...xo mecanikamente no haga lo k tiene k acer...lo d la bobina no t asuguro k sea eso...xq eso le paso a mi colega xo no kiere decir k t vaya a apsar a ti...xo si...prueba a ver kn limpiarle la valvula d ralenti y bueno...si kieres un consejo...desmonta el filtro d aire...y dejalo todo tal k se vea la mariposa...arrancas el coche sin el filtro...y mira aver k la mariposa cuando ste a ralenti ste mui poko abierta...lo suficiente para aguantar el ralenti...no suelen ser mas d 1mm el paso k se keda abierto cuando sta al ralenti...si no es asi...ske el potenciometro d al mariposa lo tienes jodido...ya sea electricamente o mekanikamente...y luego k algien se meta dentor dle coche...y le de gas...y ves tu controlando el movimiento d la mariposa...si ves k cuando dejas gas...la mariposa se keda demasiado abierta...plas...ahi lo tienes...jejeje...perdona x el toxo...xo ske si no t kedarias = :lol: pruebalo y aver k tal...ya diras algo...saludazos

PoWeReD_vTs miguelcomprateunvts

MensajePublicado:30 Ene 2007, 22:09
por Raitán
Por lo q le he oido a mas gente muchas veces, eso tiene toda la pinta de ser el sensor de la valvula de mariposa( potenciometro) q te comenta Jose.
Si ralentizara mal, inestable, suele ser la valvula de ralanti, pero cuando se queda enganchado a ciertas vueltas, suele ser el potenciometro ese q le dice a la inyeccion como esta de abierta la mariposa.
otra opcion seria q se te quede enganchado el cable del acelerador por q este deshilachado, o q incluso, como me paso a mi en el sport, la propia palometa roce en el propio cuerpo metalico de la misma.Pero no creo q sea eso.Me inclinaria ams por el potenciometro q te dice jose.

Saludos.

MensajePublicado:30 Ene 2007, 22:39
por djnesio
ese casi seguro que es el potenciometro de posicion de mariposa... la prueba es facil, desconectalo y prueba.. el coche no va a andar bien del todo, pero al menos no te hara cosas extrañas... :wink:

MensajePublicado:31 Ene 2007, 17:56
por isma19
pues de puta madre, ahora con el post q ha hecho Raitan de limpieza de valvula ralenti y estos consejos q me estais dando ya tengo casi solucionado el problema sin falta de ir al taller.
tendre q hacer toda la limpieza esa y ahi probare lo del potenciometro (q yo creo q por los sintomas q tiene sera de eso) pero nose cual es el potenciometro ¿el nº 3 en el post de Raitan, captador de posicion de la palometa? es ese? entonces solo lo tengo q desconctar y comprobar no? no hace falta soltar toda la caja de la mariposa?
y vosotros creeis q cuando el coche al retener pega como unos pequeños tirones y no va fino tb se podria deber a eso mismo no? a el potenciometro? es q casi siempre me lo hace cuando va reteniendo de 3500 a 2500.
a ver si este finde me pongo manos a la obra y lo soluciono, ya os contare y muchas gracias a todos, esta web esta de p. madre :lol:

MensajePublicado:31 Ene 2007, 18:21
por Raitán
Si tio.Es le numero 3.Y si, para ahcer la prueba q te coemnta Indeciso solo tienes q quitar la clavija q va conectada a dicho potenciometro( recuerda q no te ira todo lo bien q deberia ,eh??Pero se trata de comproabr q nose queda enganchado como te pasaba antes)
Y si quitas la caja de mariposas a ver como consigues q el coche funcione,eh??Tu solo desenchufa el terminal q va al numeor tres y pruebalo.
Aun asi en cuanto puedas hazle una limpieza.Deberia de mejorar.
Ya nos comentas.

MensajePublicado:31 Ene 2007, 18:27
por isma19
vale vale, pues ahora sabiendo q es el nº 3 y con la foto lo desconctare y probare a ver, lo q pasa q el coche se suele quedar mas acelerado cuando vas andando, le aceleras y le embragas para cambiar de marcha, porque asi en punto muerto no se aprecia tanto aunque a veces tb se queda un poco.
¿no pasara nada por darme un peteo con eso desconctado no?

MensajePublicado:31 Ene 2007, 18:30
por isma19
y lo de la limpieza encuanto tenga un rato se lo hago de fijo pa q este todo limpito, ya q no tendre q pagar al taller y me sale por 0 eu.
y ya os contare si se soluciona con eso, saludos y gracias

MensajePublicado:31 Ene 2007, 18:56
por Raitán
isma19 escribió:lo q pasa q el coche se suele quedar mas acelerado cuando vas andando, le aceleras y le embragas para cambiar de marcha, porque asi en punto muerto no se aprecia tanto aunque a veces tb se queda un poco.
¿no pasara nada por darme un peteo con eso desconctado no?
Ummmm, pues aqui ya me pillas.Se q Indeciso controla el tema, peor yo nunca probe a rodar asi, y nose si se peude hacer.PReguntale mejor a el.
Saludos.

MensajePublicado:01 Feb 2007, 19:48
por djnesio
Creo que indeciso no dijo nada en este post, jeje, pero bueno.
A lo que voy.. el motor no se va a romper por hacer eso, simplemente no va a andar de todo bien (no dara su potencia maxima), porque como no sabe si estas acelerando o decelerando, no puede adelantar o retrasar la inyeccion y el encendido... los unicos datos con los que va a trabajar sera con el sensor de revoluciones y el sensor de presion de aire (y corrigiendo con la lambda). :wink:

MensajePublicado:02 Feb 2007, 02:09
por Raitán
jeje, gracias NEsi, eres un artista.A ver si le vale al chaval.

PD:Indeciso es una mariconczuelo q solo piensa en preparar su misil,jeje

MensajePublicado:02 Feb 2007, 18:04
por isma19
ok. este finde se la desconectare y me dare una vuelta pa ver si se queda un poco acelerado o me hace cosas raras al retener, ya os contare
Un saludo.

MensajePublicado:03 Feb 2007, 01:07
por indeciso
Raitán escribió:jeje, gracias NEsi, eres un artista.A ver si le vale al chaval.

PD:Indeciso es una mariconczuelo q solo piensa en preparar su misil,jeje
Eeee, que de vez en cuando me paso por aqui ehhhh!!!

Ahora pondré una fotillo de como esta mi carro en el post de mi coche.

MensajePublicado:04 Feb 2007, 18:56
por jose_1967
da pena,,ya lo digo yo :(

MensajePublicado:07 Feb 2007, 20:29
por djnesio
Raitán escribió:jeje, gracias NEsi, eres un artista.A ver si le vale al chaval.

PD:Indeciso es una mariconczuelo q solo piensa en preparar su misil,jeje
no me digas eso que se ruborizas... :oops:
esperemos que nos cuente si se ha solucionado ..