Página 1 de 1

Saxo 1.5d arrancado sin llave

MensajePublicado:29 Ene 2007, 22:01
por jjparedes
Hola a todos.
Tengo un 1.5 D del 99
Ultimamente el arranque es muy irregular.
Arranca a la primera. pero finalmente se cala.
Luego le cuesta mucho arrancar, debo intentarlo dos o tres veces.
Cual es mi sorpresa que tras encender tres veces los calentadores y el coche arrancar, cuando voy a apagarlo giro la llave e incluso la saco y el coche se queda arrancado con el testigo de bateria encendido.
Le ha pasado esto a alguien????
Un saludo.

RE: Saxo 1.5d arrancado sin llave

MensajePublicado:29 Ene 2007, 22:06
por Stinkfist
Menuda movida.
No me hagas mucho caso pero si los calentadores no han sido cambiados lo mismo ahí reviste el problema, aunque lo de que el coche se quede encendido ya me huele peor, a tema de centralita.

MensajePublicado:29 Ene 2007, 22:06
por IXEL
Ostia que putada, no? Y como lo apagas?

Siento no poder ayudarte pero es la primera vez que oigo algo así.

MensajePublicado:29 Ene 2007, 22:18
por saxo16V_asturias
a mi eso me paso una vez en un 205 gt y fue porque le cambie las bujias y me habian vendido unas que no valian (variaba el poder calorifico creo) y cuando paraba el coche a veces me hacian autoencendido.como las habia cambiado recientemente supuse que era de ahi,asiq me las cambiaron por otras que si valian y problema resuelto.
pero en tu caso no se a que puede ser debido
para parar el coche pues metes 5ª velocidad con el freno de mano exado y sueltas el embrague de golpe.asi deberia pararse, y aunke patine algo el embrague acabara parandose(y si no es asi malo, esta que kede sin combustible).

SALUDOS Y TENSADAS DE UN TRASTORNAO!!!!

MensajePublicado:29 Ene 2007, 22:20
por victor_saxo86
que cosa mas rara que no se apague al girar la llave.
entonces nada mas que lo podras apagar el motor calandolo, no?

MensajePublicado:29 Ene 2007, 22:27
por jjparedes
A la tercera o cuarta vez que intento apagarlo se corta y se apaga, pero es tela de raro.

MensajePublicado:29 Ene 2007, 23:24
por jose_1967
el problema te viene de la válvula que corta el paso del gasoil,que está en la bomba de inyección..

puede ser que simplemente te falle(la válvula no vale más de 30 euros) o puede ser que el cilindro que se mueve para cortar el paso esté lleno de suciedad y se quede clavado,,,
al darle al contacto,el electroimán vence la suciedad,pero al quitar la llave es un muelle muy débil el que hace retornar el cilindro a la posición de corte y no puede vencer la resistencia de la suciedad..

el tema no debería ser problema,si es solo eso,suciedad....sería más problema si la suciedad esa es ferricha de aluminio,lo que querría decir que algo dentro de la bomba se está gastando(no quiero asustarte)...
por eso,en parte no es bueno apurar el depósito...

cambiarlo tu creo que será complicado,ya que la vávula está blindada con un armazón de hierro y hay que desmontar la bomba para sacarlo,,,

lo hacen así por el tema del código de la llave,que lleva aquí el conector que hace actuar la válvula y así,si te lo roban no pueden "pinchar" la válvula...

MensajePublicado:29 Ene 2007, 23:39
por jjparedes
que quieres decir con eso de "no asustarme". Acaso cuesta una pasta la reparacion??? Cuantos mas o menos????
Gracias

MensajePublicado:29 Ene 2007, 23:46
por jose_1967
si no me equivoco y los tiros van por ahí,solo desmontar y cambiarte la válvula,calculo unos 200 euros,,barato,,
si es algo de bomba creo que 600 euros no te los quita nadie,,
de todas en el tema precios estoy perdido..

me releo y me da la impresión de ser un agorero.. :oops:
espero equivocarme.. :wink:

MensajePublicado:29 Ene 2007, 23:47
por Stinkfist
Menuda explicación.
Con respuestas así da gusto.

MensajePublicado:30 Ene 2007, 00:00
por Salem
Ostras Jose, que maquina!

yo... aunque tenga un milki, no tengo ni idea de lo que puede ser.

El tema de la valvula tiene mucha lógica, por que le cuesta empezar a suministrar gasoil (empieza con lo que habia en los conductos) y le cuesta dejar de darlo.


Saludos

MensajePublicado:25 Feb 2007, 01:05
por por_escrito
A mi me pasó en mi ZX 1.9D y era una pequeña pieza a la que llega un cable por la parte superior y tiene luego un capuchón que cubre el conector. La pieza está al lado derecho de la bomba de inyección.
Para para el motor tienes en la bomba de gasoil una pieza metálica móvil que pone STOP, no te voy a contar para que sirve, lo supondrás.
Ves a cualquier taller y por menos de 30 ¤, si no és muy ladrón, lo tienes arreglado. Ah, y teniendo la pieza, en menos de 30 minutos.
Saludos desde el foro citroen de miarroba.

MensajePublicado:27 Feb 2007, 15:11
por ER_MEKA_SAXERO
jajaja tema de centralita no creo puff i eso puede ser un mal contacto de algun cable yo una vex en el tayer enncima del elevador se me encendio el coche solo jaja i era un puñetero cable de la llave i ala respues de como lo apagas jajajajajajaja me parto la caja puede ser calando el coche jajajajajjaja reitero mis risas cuanto mekanico ai aquí bueno para ser mekaniko no ace falta saber eso jajajajajaja enga lokos saludos

MensajePublicado:27 Feb 2007, 15:11
por ER_MEKA_SAXERO
jajaja tema de centralita no creo puff i eso puede ser un mal contacto de algun cable yo una vex en el tayer enncima del elevador se me encendio el coche solo jaja i era un puñetero cable de la llave i ala respues de como lo apagas jajajajajajaja me parto la caja puede ser calando el coche jajajajajjaja reitero mis risas cuanto mekanico ai aquí bueno para ser mekaniko no ace falta saber eso jajajajajaja enga lokos saludos

MensajePublicado:27 Feb 2007, 17:35
por por_escrito
Si lo dices por mi ER_MEKA_SAXERO, no, no soy mecánico, ni lo pretendo, ni he dicho que lo sea.
Como tampoco he dicho que sea nada de centralita. Los motores diesel admosféricos necesitan una valvula que pare el motor, y ese es el cometido de la pieza que yo comento. Esa pieza supongo que la accionará la llave de contacto al girar para parar el motor.
Cuando dije la pieza que pone "STOP", nada más lejos de la realidad que me refiriera a ninguna centralita, sino a una pieza metálica tipo palometa que está encima de la bomba de gasoil, pero integrante de esta.
Por supuesto que la forma de parar el coche hasta que soluciones el tema es calándolo. Pones quinta, sueltas embrage con el greno pisado y ya está, el coche se para seguro (salvo que el embrague no dé para más).
Pues nada, ER_MEKA_SAXERO, si tienes otro opinión CONSTRUCTIVA, nos vas ilustrando, majete.
Saludos.

MensajePublicado:27 Feb 2007, 22:47
por ER_MEKA_SAXERO
gracias por lo de majete i si no sabes el noimbre de las piezas lo miras porque es un consejo no se peude ir con una palometa esta pieza metalika tal i cual i pascual reitero puede ser un pvto cable ke aga contacto como e contado ami me paso en el elevador trabajando i me kede anonadado